sábado 8 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En toda la provincia

El oficialismo ratificó que Llaryora ganó por 62.368 votos

Calvo, jefe de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba, dio a conocer un escrutinio provisorio que alcanza al 99,5% del total de sufragios. En esta Capital, la diferencia a favor es de 55.093. Y en el interior, de 7.272. Aseguró que “son exactamente los mismos datos con los que cuentan todas las fuerzas”

Redacción Por Redacción
28 de junio de 2023
El oficialismo ratificó que Llaryora ganó por 62.368 votos

El oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba ratificó ayer el triunfo del candidato a gobernador, Martín Llaryora, por más de tres puntos porcentuales en todo el territorio provincial sobre su competidor inmediato, Luis Juez (Juntos por el Cambio) en las reñidas elecciones provinciales del domingo pasado.

En una conferencia de prensa, el vicegobernador y jefe de campaña de HUxC, Manuel Calvo, dio a conocer datos confeccionados en base al 99,5% de las actas, para lo cual se sumó el escrutinio provisorio al que llegó la Justicia Electoral, que alcanza al 94,9% del total, más 417 actas provistas por las autoridades de mesa a los fiscales de la coalición. Esto significa que “todas las fuerzas políticas que han participado en la contienda electoral del domingo pasado, tienen exactamente estos mismos datos”, subrayó Calvo.

“En base a esa confección de datos, el resultado da que nuestra fuerza política obtuvo 859.786 votos, contra los 797.418 de JxC”, precisó, lo que le otorga a Llaryora una diferencia a su favor de 62.368 votos en toda la provincia. Al respecto, agregó: “Hemos tenido un triunfo importante en la ciudad de Córdoba, ratificando la gestión del intendente y gobernador electo, Martín Llaryora, pero también un claro triunfo en todo el interior provincial”.

Sobre el particular, Calvo reveló que en esta capital HUxC obtuvo 327.829 sufragios, contra 272.733 de JxC, lo que le concede una ventaja de 55.093. Mientras que en el interior provincial, la coalición ampliada que lidera Llaryora logró 531.957 adhesiones en las urnas contra 524.685 de JxC. Por lo tanto, también se impuso aunque por apenas 7.272 votos.

“Como todos los cordobeses, nos vemos perjudicados por lo que pasó en la carga de datos realizada por la Justicia Electoral, y queremos pedirle a este órgano que acelere el escrutinio definitivo para que todos los cordobeses puedan corroborar estos datos”, reiteró Calvo.

Finalmente, afirmó: “En nombre de Martín Llaryora, agradecemos a todas las fuerzas políticas que participaron de la elección, muchas de las cuales ya se comunicaron reconociendo el resultado, porque todas las fuerzas tienen estas mismas actas”.

Comienza hoy el escrutinio definitivo

Esto ocurrió 24 horas antes de que el Tribunal Electoral Provincial dé inicio al escrutinio definitivo con el objetivo de despejar dudas sobre este proceso. Dicha actividad comenzará este miércoles a partir de las 9 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del edificio de Tribunales II de nuestra ciudad, y podría extenderse por alrededor de 10 días.

El recuento se concretará de lunes a sábado, entre las 9 y las 18 horas. Para llevar a cabo esta tarea, el tribunal -integrado por los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar- dispuso que se conformen 10 mesas de validación y una mesa de incidencia.

“Como futuro gobernador voy a cuidar la institucionalidad”

Horas antes, al participar del tradicional almuerzo de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Llaryora salió al cruce del pedido de Juez para que la Justicia Electoral disponga la “apertura” de las más de 9.000 urnas utilizadas en los comicios del domingo. “A medida que se vayan contando, la diferencia se está agrandando a nuestro favor”, vaticinó el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, en diálogo con los periodistas presentes.

“Saben que perdieron y lo único que quieren hacer es demorar la confirmación de una derrota. Es su estrategia, la de siempre”, afirmó. “Están los que pierden y le echan la culpa a cualquier cosa. Nosotros estamos ganando por más de tres puntos. Los más perjudicados (por el escrutinio pausado) somos todos los cordobeses, y después yo, que gané la elección y ahora tengo que comerme esta manganeta”, indicó.

El oficialismo ratificó que Llaryora ganó por 62.368 votos
Junto a Passerini, Llaryora se comprometió a “cuidar la institucionalidad”.

En su exposición, el actual titular del Palacio 6 de Julio evaluó que “claramente lo que nos ha pasado el fin de semana no nos tendría que haber pasado por varias razones, primero porque Córdoba tiene una calidad institucional que la distingue del resto de la Argentina y esto es una herida para todos nosotros”.

“Pero aparte, Córdoba tiene una potencia en software y en talento y en conocimiento. Uno ve a la gente cómo actúa en las crisis, si se cuida a sí solo o cuida la institucionalidad. Yo como futuro gobernador voy a cuidar la institucionalidad”, remarcó Llaryora.

Por último, recalcó que “vamos a gobernar la ciudad y la provincia, tengo las ideas para ayudar al próximo intendente. Voy a ser el próximo gobernador, necesitamos que acompañen a este equipo”, al hacer explícito su respaldo a la candidatura de Daniel Passerini para que lo suceda en el municipio. “No es un debate ideológico, es un debate de gestión. Los que hoy salen a criticar son parte de los 20 años en donde no hubo reelección y cuando les tocó gobernar, fueron un fracaso”, concluyó.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles
Nacional

La letra chica. Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles

7 de noviembre de 2025
Diego Santilli ganó en Buenos Aires.
Nacional

Agenda. Santilli presentó su renuncia como diputado para asumir en el Ministerio del Interior

7 de noviembre de 2025
Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre la megaestafa Libra
Nacional

Caso $Libra. Diputados apelará al máximo tribunal para que Karina Milei y otros testigos citados se presenten

7 de noviembre de 2025
Javier Milei en la CPAC
Nacional

Agenda presidencial. Milei cierra la gira en EE.UU. en el Council de las Americas y viaja a Bolivia para la asunción de Rodrigo Paz

7 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Tararear-nos la vida

Hacer más bello el camino. Tararear-nos la vida

Por La Porota - Especial
6 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

SanCor

Crisis en el sector. Quebró la fabricante de yogures SanCor y más de 200 cordobeses perderán su trabajo

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. El pase de Alessandri / Militares a la FPA / Sebastián López Peña

Por Pasilleos de Córdoba
6 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Basquet

Atenas cerró el ciclo de Gustavo Peirone tras tres temporadas al frente del equipo

11 horas atrás
Nacional

Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles

12 horas atrás
Hoy Córdoba

La lluvia suspende “La Noche de los Museos” en Talleres, Instituto y Belgrano

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.