martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
25 °c
`Ar`Ar
24 ° Mié
25 ° Jue
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Marcos Juárez

El parque industrial de Arias ya cuenta con 259 empleados

Ayer quedó habilitado el espacio número 48 de su tipo; ya contiene a 21 empresas

Redacción Por Redacción
21 de diciembre de 2022
Accastello destacó el desarrollo de los parques en el sur provincial.

Accastello destacó el desarrollo de los parques en el sur provincial.

Quedó habilitado ayer el parque industrial provincial número 48 con la aprobación definitiva del predio ubicado en la localidad de Arias, en el departamento Marcos Juárez. Las industrias que allí se radiquen accederán de forma directa a la promoción industrial por 15 años.

El espacio cuenta con 24 hectáreas, distribuido en 48 lotes y para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de $ 280.000.000 por parte de la Municipalidad de Arias y el gobierno provincial. En el predio se encuentran 21 industrias funcionando que generan 259 puestos de trabajo, además de seis empresas que se encuentran próximas a funcionar y que incorporarán 43 nuevos empleados.

Al hacer uso de la palabra durante el acto de habilitación, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Este es el Parque Industrial 48 de la provincia cumpliendo la premisa del gobernador Schiaretti de que en cada pueblo haya un desarrollo productivo, dotándolos de todos los servicios de infraestructura necesarios para su crecimiento y la generación de empleo”. Luego, Accastello señaló que este Parque Industrial comienza a dar oportunidades para el desarrollo del sur provincial y también a partir de ahora van a comenzar a llegar otras empresas de Argentina a Arias.

“El Parque Industrial significa Promoción Industrial porque Córdoba es la única provincia del país que no le cobra impuestos a las empresas que se instalan en los Parques”, esto es, exime el 100% del pago a los impuestos inmobiliario, ingresos brutos y sellos, por 15 años, y también contempla una reducción del 25 % del incremental de energía y un subsidio por los nuevos empleos, “porque en nuestra Provincia subsidiados el empleo y no el desempleo”, destacó Accastello. “Quiero felicitar a los empresarios por la decisión de tener gas a través del programa Gas Industria. Sigan para adelante porque la Argentina que quiere el Gobernador es aquella que se parezca más a lo que se hace en Córdoba, en Arias y en las empresas”, agregó.

El ministro también hizo entrega al municipio de un aporte no reembolsable por $ 5.200.000 de parte de la Provincia, para la ejecución de obras complementarias intramuros en el parque industrial. Asimismo, bajo el programa de parques industriales verdes, se prometió el envío de 500 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

Se habilitó otra colectora de Circunvalación

Ayer quedó habilita la pavimentación de la colectora interna de la avenida de Circunvalación, entre los distribuidores Juan B. Justo y Rancagua.

En la continuidad de los trabajos de asfaltado, de calles aledañas del anillo circundante de nuestra ciudad, se finalizó el tramo con una longitud de 4,4 kilómetros, dos carriles de siete metros de ancho total y cordón cuneta a ambos lados.

Estos trabajos se enmarcan en la pavimentación de 15 kilómetros de colectoras internas y externas a la avenida Circunvalación que se están ejecutando. La inversión asciende a $ 300.000.

En 2022 comenzaron a ejecutarse obras en los cinco puntos más conflictivos para el tránsito de la avenida Circunvalación: los distribuidores de la avenida Juan B. Justo, ruta 9 norte; avenida Rancagua, ruta A-174 camino a Colonia Tirolesa; avenida Capdevila, ruta A-112 camino Santa Rosa; avenida O’Higgins, ruta A-103 camino San Carlos, y avenida Valparaíso, ruta A-104 camino San Antonio.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei mantuvo este mediodía una reunión bilateral con su par de Paraguay, Santiago Peña.
Nacional

Reunión. Milei mantuvo un encuentro bilateral con Santiago Peña en Paraguay

16 de septiembre de 2025
El Senado de la Nación.
Nacional

Sesión del jueves. El Senado define el temario: las miradas se focalizan en los ATN de los gobernadores

16 de septiembre de 2025
La secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
Nacional

Causa Andis. Karina Milei desiste de reclamar que no se difundan sus audios y denuncia operación contra ella y su familia

16 de septiembre de 2025
Ficha Limpia: impactante cruce entre Adorni, Lospennato y el PRO tras el fracaso de aprobar el proyecto
Nacional

Causa Andis. Adorni aseguró que los audios son falsos y defendió a los funcionarios involucrados

16 de septiembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

"Paz, orden y seguridad". Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei mantuvo un encuentro bilateral con Santiago Peña en Paraguay

10 minutos atrás
Espectáculos

El Parque de Las Tejas se llena de música en vivo con grandes artistas

30 minutos atrás
Sociedad

Diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

2 horas atrás
Nacional

El Senado define el temario: las miradas se focalizan en los ATN de los gobernadores

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.