jueves 13 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones municipales

El peronismo de Río Cuarto negocia contrarreloj para no ir dividido

Hay plazo hasta este miércoles para inscribir alianzas para las elecciones municipales del 23 de junio

Redacción Por Redacción
22 de abril de 2024
El peronismo de Río Cuarto negocia contrarreloj para no ir dividido

Las fuerzas políticas que competirán el 23 de junio próximo por el gobierno municipal de Río Cuarto están enfrascadas en las últimas negociaciones para sumar adhesiones cuando está a punto de vencer el plazo para inscribir alianzas ante la Junta Electoral Provincial.

La fecha límite es este miércoles y la mayor preocupación la muestran dirigentes peronistas locales y provinciales, que no pueden digerir que su partido llegue dividido a la contienda municipal, con Adriana Nazario y Guillermo De Rivas (impulsado por el intendente Juan Manuel Llamosas) en listas diferentes.

En los últimos días hubo un pedido expreso del gobernador Martín Llaryora para propiciar una reunión personal entre los aspirantes, con el fin de que el peronismo no reduzca sus chances de conservar el poder en la capital alterna provincial. Dirigentes de los dos sectores admiten que se están diluyendo las posibilidades de acuerdo, porque ninguno está dispuesto a bajarse y ambos parecen convencidos de que cada uno, por separado, tiene chances de ganar.

En su última visita a Río Cuarto, el jueves último, el gobernador Llaryora instó a los postulantes a sentarse en una mesa para consensuar un solo candidato y sugirió hacer una encuesta para postular al mejor posicionado. Otros advirtieron que, además del posicionamiento, debería considerarse qué candidatura única sería capaz de perforar el piso histórico del PJ y al mismo tiempo “quién dejaría menos heridos”. “Esto es minuto a minuto”, dijeron en los dos bandos en diálogo con el diario La Voz del Interior.

En los últimos días, De Rivas logró un acuerdo con otros dirigentes del PJ que tenían aspiraciones: Luis “Tin” Sánchez, Juan José Osés, Gustavo Dova, y Roberto Aguilera.

En tanto, Nazario ya tiene como aliado al partido Pais, con cuyo referente, Yvon Tesio, el sábado pasado protagonizó un encuentro sobre políticas ambientales en el espacio denominado “Granja de Ideas”. También cuenta con el apoyo de Partido Solidario.

En la vereda opuesta, el radical Gonzalo Parodi, recorre los barrios e instituciones desde que ganó la interna, en septiembre. Ha sumado a dirigentes que habían tomado distancia, como Miguel Besso y Eduardo Scoppa. Sigue la incógnita en torno a uno de sus contrincantes en la interna, el médico Gabriel Abrile, que habría estado hablando con La Libertad Avanza en Buenos Aires, semanas atrás.

Pero los seguidores de Parodi se muestran confiados: “Si ya perdió la interna no se puede presentar en la general, tendría que renunciar al partido, no tiene margen. Y todos los que militaron por él ya están trabajando para Gonzalo”, dicen desde el entorno del candidato radical. Los peronistas también descuentan que Abrile no romperá.

Las próximas horas son decisivas para las alianzas y el 4 de mayo vence el plazo para las candidaturas. Las listas incluyen, además del postulado a intendente, 19 cargos de concejales titulares, 19 suplentes; cuatro miembros titulares del Tribunal de Cuentas y cuatro integrantes suplentes.

De la Sota respaldó a De Rivas y llamó a sellar la unidad

Natalia de la Sota, diputada nacional e hija del ex gobernador José Manuel de la Sota, declaró que el oficialismo riocuartense debería ir hacia un proceso de unidad, apoyó abiertamente la candidatura de Guillermo De Rivas y, a la vez, reclamó que se dejen de lado los proyectos personales y se “abran los teléfonos” para dialogar y llegar a consensos que beneficien al proyecto de Hacemos Unidos.

El peronismo de Río Cuarto negocia contrarreloj para no ir dividido

Así, la dirigente le apuntó a Adriana Nazario, ex pareja de su padre, que mantiene latente la posibilidad de una ruptura de cara a las elecciones municipales del 23 de junio. De la Sota elogió el discurso y las aptitudes de De Rivas, indicó que representa la continuidad de las gestiones exitosas de Juan Manuel Llamosas y que garantiza una buena sintonía con el gobierno de Martín Llaryora.

“La unidad siempre es el mejor camino. Siempre es mejor que nos pongamos de acuerdo. En este caso, creo que Guillermo De Rivas es el hombre y es un candidato que puede unificar. Hay que dejar de lado los proyectos personales y privilegiar la unidad. Hay que anteponer el proyecto del que uno es parte”, dijo De la Sota en diálogo con el diario Puntal de Río Cuarto.

Temas: DestacadasMartín LlaryoraNatalia de la SotaRío Cuarto
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Milei vendría a Córdoba para la llegada de los primeros F-16
Nacional

Fuerza Áerea. El presidente Milei vendría a Córdoba para la llegada de los primeros F-16

12 de noviembre de 2025
Dylan
Nacional

Compañero fiel. Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández: “Ahora correrás en algún paraíso”

12 de noviembre de 2025
Absolvieron a Mario Rey y a otros dos ex funcionarios de la gestión Mestre
Córdoba

Justicia. Absolvieron a Mario Rey y a otros dos ex funcionarios de la gestión Mestre

12 de noviembre de 2025
“Tomo nota”: la respuesta de Santilli al pedido de reunión que le hizo el gobierno de Kicillof
Nacional

Gobernadores. “Tomo nota”: la respuesta de Santilli al pedido de reunión que le hizo el gobierno de Kicillof

12 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

La Universidad Provincial ofrece una gran variedad de carreras en cada una de sus sedes regionales.

Ciclo 2026. Preinscripciones en la Universidad Provincial de Córdoba: fechas, sedes y carreras disponibles

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

Quienes deseen anotarse tienen tiempo hasta el 19 de noviembre.

Inscripciones abiertas. Curso para emprendedores: herramientas para el desarrollo y modelado de negocios

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

Paola Ortiz.

Perspectiva de género. Lanzan una campaña para revisar la condena de Paola Ortiz

Por Priscila Perez
12 de noviembre de 2025
0

Los Pumas entrenarán a puertas abiertas en el Kempes antes de enfrentar a los All Blacks

Definiciones. Copa Córdoba 2025: Belgrano-Racing e Instituto-Talleres buscan su lugar en la final

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Psicología. Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Por Melani Cordi
10 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Las provincias reducen la inversión en educación y salarios docentes pierden poder adquisitivo

6 horas atrás
Economía y Negocios

El dólar volvió a ceder y cerró en $1.435 en el Banco Nación

6 horas atrás
Sucesos

La Corte Suprema rechazó la iniciativa del juez Vaca Narvaja

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Lanzan una plataforma digital para optimizar la ubicación de negocios en Córdoba

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.