miércoles 24 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Comicios municipales 2023

El peronista Torres fue reelecto en Alta Gracia con el 57% de los votos

El actual Intendente le sacó 38 puntos porcentuales de diferencia a Vagni, quien se ubicó en segundo lugar. Schiaretti y Llaryora felicitaron al ganador

Redacción Por Redacción
18 de septiembre de 2023
El peronista Torres fue reelecto en Alta Gracia con el 57% de los votos

El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres (Hacemos Unidos), consiguió este domingo su reelección al imponerse con el 57,32% de los votos, lo que le permitirá al peronismo extender a 16 los años al frente de dicho municipio. Como se sabe, la ciudad del Tajamar es la sexta más poblada de toda la provincia.

Con el 93,94% de las mesas escrutadas, en el segundo lugar se ubicó la candidata de Alta Gracia Cambia, Amalia Vagni, con el 19,22% de los sufragios. Tercera quedó la otra fracción de la oposición -que se dividió-, encabezada por Ricardo González, de Juntos por Alta Gracia (PRO y ARI), llegó al 10,05% de las adhesiones.

A continuación, le siguieron Darío Cuffa (Partido Demócrata) con el 5,29%; Juan Pablo Ruarte (Encuentro Vecinal Córdoba) con el 4,90%; Rodolfo Uranga (Raíz Popular) con el 1,99%; Eduardo Andrada (Partido Humanista) con el 0,75%; y el libertario Víctor Hugo Moreyras (Unión Popular Federal) se quedó con el 0,47%. Desde la Junta Electoral Municipal de Alta Gracia también se informó que se registraron 495 votos en blanco; 692 nulos; y 15 recurridos.

El peronista Torres fue reelecto en Alta Gracia con el 57% de los votos
Llaryora y Schiaretti felicitaron ayer a Marcos Torres tras su amplio triunfo.

Tras confirmarse los resultados, el gobernador electo, Martín Llaryora, felicitó en la víspera a Torres Lima que «fue reelegido intendente de la ciudad de Alta Gracia. «Mi saludo también para el resto de los candidatos y cada uno de los vecinos y vecinas que hicieron de este domingo una jornada de compromiso cívico y participación democrática», rescató.

Asimismo, agregó que como futuro mandatario provincial «me comprometo con los ciudadanos de Alta Gracia y con la gestión del gobierno local, contarán con mi acompañamiento para trabajar de manera conjunta en pos del progreso de esta querida comunidad del Valle de Paravachasca».

A su turno, el actual gobernador Juan Schiaretti también felicitó al intendente de Alta Gracia, quien «continuará al frente del gobierno municipal, tras haber sido elegido nuevamente por los vecinos». «Seguiremos articulando y trabajando en equipo con la ciudad del Tajamar, impulsando las obras que hacen al desarrollo y los programas que permiten estar cerca de cada ciudadano», recalcó.

Macri va a Villa María

En otro orden, se conoció que el ex presidente Mauricio Macri visitará el próximo miércoles la ciudad de Villa María para apoyar la candidatura a intendente de Darío Capitani, de Juntos por el Cambio. El ex mandatario nacional ya había expresado su respaldo a través de un video dirigido a los vecinos de esa localidad, que irá a las urnas el domingo 1º de octubre para elegir al sucesor del actual jefe municipal, Martín Gill.

Fue Capitani, que es legislador provincial del PRO, quien confirmó el desembarco del ex jefe del Estado. “Macri vendrá a acompañarnos en los últimos días de campaña”, dijo. La llegada del dirigente nacional del PRO será a una semana de los comicios villamarienses. Además, el aspirante a intendente indicó que también podría llegar la candidata a la presidencia de JxC, Patricia Bullrich, en la última semana de septiembre.

Capitani se medirá con el actual ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, que buscará un cuarto mandato en la intendencia de Villa María, a través de la coalición oficialista de Hacemos Unidos. Otros candidatos son Manuel Sosa (Uniendo Villa María); Julieta Ceballos (Partido Libertario); Nadia Brossard (Frente de Izquierda Unidad); Néstor Mojica (Frente Federal Acción Solidaria); Braulio Zanotti (Cambia Villa María); Alejandro López (Encuentro Democrático para la Libertad); Gerardo Centani (Partido País); y Carlos Giliberti (Movimiento Compromiso y Participación).

Finalmente, cabe recordar que el mismo 1º de octubre en que habrá renovación de autoridades en Villa María se desarrollarán los comicios municipales en Bell Ville, donde se presentarán seis listas de postulantes a la intendencia, que buscarán suceder en el cargo al radical Carlos Briner, que lleva dos períodos de gobierno y que en julio fue electo legislador provincial de JxC.

Temas: Alta GraciaDestacadasElecciones 2023
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

Agenda presidencial. Milei pasará la Navidad en Olivos a la espera del tratamiento del Presupuesto en el Senado

24 de diciembre de 2025
El senador nacional de La Libertad Avanza Juan Carlos Pagotto.
Nacional

Senado. La Libertad Avanza tiene los votos para aprobar este viernes el proyecto de Inocencia Fiscal

24 de diciembre de 2025
Hayden Davis y Javier Milei.
Nacional

Escándalos. Libra y Andis, las dos principales denuncias que afrontó el Gobierno en 2025

24 de diciembre de 2025
La Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto que impulsa la promoción y el desarrollo de la industria de eventos y creativa.
Córdoba

Legislatura. Aprobaron una ley para promover la industria de eventos y la economía creativa en Córdoba

24 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Los pagos con Pix, la gran solución para los cordobeses en Brasil.

Vacaciones. Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

Por Eduardo M. Aguirre
23 de diciembre de 2025
0

Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Ley de equidad. Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Navidad con consumo medido: las ventas en comercios pymes cayeron 1,1%

12 minutos atrás
Automovilismo

Calendario confirmado y un año clave para Franco Colapinto

39 minutos atrás
Hoy País

Piden juicio contra cinco adultos y un menor por un crimen durante un partido de fútbol

2 horas atrás
Fútbol

Las coincidencias que reavivan la fe argentina rumbo al Mundial 2026

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.