jueves 9 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Comicios municipales 2023

El peronista Torres fue reelecto en Alta Gracia con el 57% de los votos

El actual Intendente le sacó 38 puntos porcentuales de diferencia a Vagni, quien se ubicó en segundo lugar. Schiaretti y Llaryora felicitaron al ganador

RedacciónPorRedacción
18 de septiembre de 2023
El peronista Torres fue reelecto en Alta Gracia con el 57% de los votos

El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres (Hacemos Unidos), consiguió este domingo su reelección al imponerse con el 57,32% de los votos, lo que le permitirá al peronismo extender a 16 los años al frente de dicho municipio. Como se sabe, la ciudad del Tajamar es la sexta más poblada de toda la provincia.

Con el 93,94% de las mesas escrutadas, en el segundo lugar se ubicó la candidata de Alta Gracia Cambia, Amalia Vagni, con el 19,22% de los sufragios. Tercera quedó la otra fracción de la oposición -que se dividió-, encabezada por Ricardo González, de Juntos por Alta Gracia (PRO y ARI), llegó al 10,05% de las adhesiones.

A continuación, le siguieron Darío Cuffa (Partido Demócrata) con el 5,29%; Juan Pablo Ruarte (Encuentro Vecinal Córdoba) con el 4,90%; Rodolfo Uranga (Raíz Popular) con el 1,99%; Eduardo Andrada (Partido Humanista) con el 0,75%; y el libertario Víctor Hugo Moreyras (Unión Popular Federal) se quedó con el 0,47%. Desde la Junta Electoral Municipal de Alta Gracia también se informó que se registraron 495 votos en blanco; 692 nulos; y 15 recurridos.

El peronista Torres fue reelecto en Alta Gracia con el 57% de los votos
Llaryora y Schiaretti felicitaron ayer a Marcos Torres tras su amplio triunfo.

Tras confirmarse los resultados, el gobernador electo, Martín Llaryora, felicitó en la víspera a Torres Lima que «fue reelegido intendente de la ciudad de Alta Gracia. «Mi saludo también para el resto de los candidatos y cada uno de los vecinos y vecinas que hicieron de este domingo una jornada de compromiso cívico y participación democrática», rescató.

Asimismo, agregó que como futuro mandatario provincial «me comprometo con los ciudadanos de Alta Gracia y con la gestión del gobierno local, contarán con mi acompañamiento para trabajar de manera conjunta en pos del progreso de esta querida comunidad del Valle de Paravachasca».

A su turno, el actual gobernador Juan Schiaretti también felicitó al intendente de Alta Gracia, quien «continuará al frente del gobierno municipal, tras haber sido elegido nuevamente por los vecinos». «Seguiremos articulando y trabajando en equipo con la ciudad del Tajamar, impulsando las obras que hacen al desarrollo y los programas que permiten estar cerca de cada ciudadano», recalcó.

Macri va a Villa María

En otro orden, se conoció que el ex presidente Mauricio Macri visitará el próximo miércoles la ciudad de Villa María para apoyar la candidatura a intendente de Darío Capitani, de Juntos por el Cambio. El ex mandatario nacional ya había expresado su respaldo a través de un video dirigido a los vecinos de esa localidad, que irá a las urnas el domingo 1º de octubre para elegir al sucesor del actual jefe municipal, Martín Gill.

Fue Capitani, que es legislador provincial del PRO, quien confirmó el desembarco del ex jefe del Estado. “Macri vendrá a acompañarnos en los últimos días de campaña”, dijo. La llegada del dirigente nacional del PRO será a una semana de los comicios villamarienses. Además, el aspirante a intendente indicó que también podría llegar la candidata a la presidencia de JxC, Patricia Bullrich, en la última semana de septiembre.

Capitani se medirá con el actual ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, que buscará un cuarto mandato en la intendencia de Villa María, a través de la coalición oficialista de Hacemos Unidos. Otros candidatos son Manuel Sosa (Uniendo Villa María); Julieta Ceballos (Partido Libertario); Nadia Brossard (Frente de Izquierda Unidad); Néstor Mojica (Frente Federal Acción Solidaria); Braulio Zanotti (Cambia Villa María); Alejandro López (Encuentro Democrático para la Libertad); Gerardo Centani (Partido País); y Carlos Giliberti (Movimiento Compromiso y Participación).

Finalmente, cabe recordar que el mismo 1º de octubre en que habrá renovación de autoridades en Villa María se desarrollarán los comicios municipales en Bell Ville, donde se presentarán seis listas de postulantes a la intendencia, que buscarán suceder en el cargo al radical Carlos Briner, que lleva dos períodos de gobierno y que en julio fue electo legislador provincial de JxC.

Temas: Alta GraciaDestacadasElecciones 2023
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Adriana Nechevenko
Nacional

Investigación. La explicación de la escribana de Adorni sobre la compra de departamentos

9 de abril de 2026
El proyecto redefine áreas protegidas y habilita mayores condiciones para la explotación minera, en medio de fuertes críticas de la oposición por su impacto ambiental.
Nacional

Diputados. Ley de Glaciares: La Libertad Avanza y aliados aprobaron la reforma de forma contundente

9 de abril de 2026
Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios
Córdoba

Legislatura. Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

9 de abril de 2026
Alejandra Monteoliva y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Nacional

Investigación. Crimen de Ian Cabrera: Monteoliva advirtió por la presencia de subculturas digitales violentas

8 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Discapacidad y el camino hacia la vida independiente

Rompiendo límites. Discapacidad y el camino hacia la vida independiente

PorMelani Cordi
6 de abril de 2026
0

Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

Legislatura. Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

PorGuillermo Vagliente
9 de abril de 2026
0

Este viernes empiezan las indagatorias a los jueces y secretarios imputados

Justicia Federal. Este viernes empiezan las indagatorias a los jueces y secretarios imputados

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

Un hombre murió por leptospirosis en Bell Ville

Bacteria letal. Un hombre murió por leptospirosis en Bell Ville

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

Faustino Oro compite en Menorca en busca de su tercera norma para ser Gran Maestro

Ajedrez. Faustino Oro sigue invicto en España y persigue la última norma de Gran Maestro

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Valentino Merlo llega a Córdoba con su gira 2026

33 minutos atrás
Hoy Córdoba

Hoy Día Córdoba llega a Google News y suma comentarios en sus notas

54 minutos atrás
Sucesos

Ratificaron la imputación por homicidio a un automovilista que conducía ebrio a 150 km/h

1 hora atrás
Sucesos

Más de 140 allanamientos y 20 detenidos en una semana

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.