sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo a las Paso

Schiaretti junto a aliados bonaerenses: «El PJ debe liberarse de la colonización kirchnerista”

Schiaretti lanzó en un acto realizado en Caba su candidatura presidencial junto a Randazzo, desde donde dijo ser “la expresión de la producción y el trabajo”

Redacción Por Redacción
7 de julio de 2023
Schiaretti junto a aliados bonaerenses: "El PJ debe liberarse de la colonización kirchnerista”

El gobernador y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, lanzó ayer su campaña electoral junto a su compañero de fórmula, el diputado Florencio Randazzo. En un acto realizado en el hotel Intercontinental de Capital Federal, Schiaretti fue el único orador de la convocatoria que contó con la participación de unas 400 personas.

“Somos la expresión de la producción y el trabajo, del interior productivo de Argentina, la expresión del federalismo. También, la expresión de aquellos que rechazamos la maldita grieta y que queremos un país normal, un país donde se pueda producir y se pueda progresar”, comenzó señalando Schiaretti en el inicio de campaña para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 13 de agosto.

El mandatario cordobés indicó que la grieta ha profundizado el deterioro de décadas. “La maldita grieta que inventó el kirchnerismo hace ya 12 años y en la que también se ‘prendió´ Mauricio Macri, tiene a Argentina en un proceso de deterioro veloz. Es la que hace que los dirigentes políticos se peleen por los cargos, que vivan en su mundo, mientras a los argentinos la plata no les alcanza porque la inflación es altísima y les carcome sus ingresos día a día. El pueblo espera soluciones y gestión”, repasó.

Asimismo, destacó la experiencia de gestión de los candidatos de la fórmula: “Cuando la sociedad nos dio la responsabilidad de administrar, lo hicimos pensando siempre en la gente y no en la rosca”.

Cuarto gobierno del fracaso

“El actual, que es el cuarto gobierno kirchnerista, impulsa la grieta para justificar su absoluto fracaso, agrede a unos y a otros”, dijo Schiaretti en otro tramo de su mensaje. “En el marco de 12 años de grieta, agregó, el ingreso medio de los argentinos es menor que el que había en 2012”. “El principal responsable de eso, porque tuvo ocho años en el gobierno, es el gobierno kirchnerista que hoy vuelve a fracasar. Tenemos más pobres, menos empleos y menos gente que pueda progresar y vivir con dignidad”, advirtió.

Modelo

El gobernador señaló la necesidad de replicar a nivel país el modelo que en Córdoba inició junto a José Manuel de la Sota y que fue ratificado hace días en las elecciones generales de la Provincia, en las que la lista kirchnerista salió sexta: “Hace años pusimos en marcha otro modelo de gestión, sin grieta, que se embandera en el respeto irrestricto a la división de poderes, la libertad de prensa, y el federalismo que se plasma en la Mesa Provincia-Municipios”.

Del modelo cordobés, también rescató que los planes sociales se entregan sin intermediación entre el Estado y los beneficiarios, el respeto del derecho a la protesta sin perjudicar el libre tránsito de los habitantes, el trabajo con los sectores productivos y académicos, las leyes de promoción industrial, y el subsidio al empleo.

Schiaretti junto a aliados bonaerenses: "El PJ debe liberarse de la colonización kirchnerista”
El mandatario compartió la actividad junto a sus candidatos a diputados.

“Nosotros defendemos a nuestros productores, defendemos al campo, vuelvo a levantar mi voz en contra de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, hay que hacer que produzcan más aquellos que nos traen divisas. Y lo vamos a hacer cuando lleguemos al gobierno nacional”, anunció.

Finalmente, Schiaretti propuso un gobierno de consenso, reivindicó el abrazo entre Perón y Balbín y el acuerdo entre Alfonsín y Duhalde, “para que Argentina, dejando atrás la grieta, alcance los consensos que pongan al país de pie. Eso es lo que queremos desde este espacio”.

“Nuestro pueblo quiere que haya un país normal, donde merced a la educación pública y al trabajo haya movilidad social. Ese es el país que tiene en el alma y en el corazón cada argentino y ese es el país que podemos construir. Levantémonos, levantémonos como nos levantamos todos los días para ir a trabajar y hagamos de nuestra patria el lugar que soñamos para vivir. Hagámoslo”, concluyó.

En el acto, estuvieron presentes dirigentes del espacio, militantes y candidatos. Entre ellos, los postulantes a diputados nacionales Hilda “Chiche” Duhalde y Alejandro “Topo” Rodríguez (PBA); Diego Bossio, Verónica Tenaglia (CABA); y Carlos Gutiérrez (Córdoba). También los candidatos para el Parlasur, José Antonio Romero Feris y Lourdes Puente Olivera, entre otros. Además, en las primeras filas estuvieron los senadores nacionales Alejandra Vigo y Carlos “Camau” Espínola.

Lanzamiento local y celebración en el Quality

El lanzamiento de Schiaretti se divide en dos episodios. El nacional, con el acto de la víspera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), y este viernes a las 20 horas, con una convocatoria multitudinaria en el espacio Quality de esta capital, en la cual también se celebrará el triunfo en los comicios provinciales, con las presencias del gobernador electo, Martín Llaryora, y el candidato a intendente capitalino, Daniel Passerini.

Temas: Elecciones 2023Florencio RandazzoHacemos por Nuestro PaísJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei en Madrid.
Nacional

Gira presidencial. Con críticas a Pedro Sánchez y elogios a Trump, Milei expuso en el Madrid Economic Forum

14 de marzo de 2026
Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Peritajes judiciales. Criptogate: revelan llamadas entre Milei y Novelli antes del lanzamiento de $LIBRA

14 de marzo de 2026
El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

El mosquito que transmite el dengue.

¡Mosquitos! Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Raúl Oscar Ceballos Cantón: identificado entre los restos hallados en La Perla

29 minutos atrás
Fútbol

Messi buscará alcanzar los 900 goles en su carrera en la visita del Inter Miami al Charlotte

41 minutos atrás
Hoy Mundo

La abogada argentina detenida en Brasil podría recibir una pena y su defensa busca que la cumpla en el país

55 minutos atrás
Rugby

Los Pumas 7’s terminaron primeros en Nueva York y avanzaron a semifinales por el Oro

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.