El diputado nacional del PRO, Álvaro González, habló sobre el apoyo que demostraron concretamente hacia la gestión de Javier Milei y afirmó que, como espacio, tuvieron «la mejor voluntad, pero no hay reciprocidad» por parte del Gobierno.
En declaraciones a Radio Splendid, indicó que «ha llegado un momento en el que hay que discutir» el DNU 70/23 porque fue pensado «como una excepción y no como regla».
Asimismo, sostuvo que con este Gobierno «es todo nuevo» porque, por ejemplo, Milei fue a presentar el presupuesto «cuando no debe hacerlo él» y que se asemeja más a «un acto político» que a buscar consensos.
«Sólo hubo dos reuniones en comisión», señaló.
«El PRO le ha dado todo lo que necesitaba para gobernar. ¿Por qué evitar el Congreso, entonces, que es el que aprueba la negociación de la deuda? ¿Por qué evitarlo? ¿Cuál es el problema? Si no tenés nada que ocultar, pasá por el Congreso. No veo por qué hacerlo por DNU. Por qué no quiere ocupar el lugar que, con su voto, la gente te dio?», cuestionó.
En la misma línea, destacó que el debate se va a centrar en «discutir el plazo de 90 días para tratarlo y sino se baja», además, deberá ser aprobado «sí o sí» por una de las Cámaras.
«Vos le diste las herramientas más importantes para que pueda lograr el objetivo de bajar la inflación y no te coparticipa. Ha pasado un año y el Gobierno no fue a buscar 129 votos, sino que negoció 80 para blindar el veto», concluyó.