sábado 21 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones nacionales

El schiarettismo cuestionó los «fracasos» de Bullrich y de Massa en gestiones nacionales

“Argentina no tiene un problema ideológico, tiene el problema de haber sido mal gobernada”, aseguró el diputado Gutiérrez. Para Randazzo, “pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático”

Redacción Por Redacción
6 de septiembre de 2023
El schiarettismo cuestionó los "fracasos" de Bullrich y de Massa en gestiones nacionales

Después de que la postulante de Juntos por el Cambio a la Casa Rosada, Patricia Bullrich, manifestara ayer desde Río Cuarto que “sería una buena idea que (Juan) Schiaretti no sea candidato a presidente” en las elecciones generales del 22 de octubre próximo y que, por el contrario, “piense en otra instancia de colaboración en el país”, la principal espada legislativa del Gobernador en el Congreso calificó de “vergonzosos” los dichos de la ex ministra de Seguridad de la Nación.

El diputado nacional por Córdoba y candidato a repetir mandato, Carlos Gutiérrez (bloque Córdoba Federal) se encargó de repasar “los fracasos de Bullrich en los gobiernos de (Fernando) De la Rúa y (Mauricio) Macri”, y apuntó también contra el ministro de Economía y candidato kirchnerista, Sergio Massa.

“Los que fracasaron y dicen loas de Córdoba, nos dicen que nos tenemos que correr”, enfatizó desde su cuenta en la red social X. “Es vergonzoso lo de la señora Bullrich… igual que lo de Massa. Patricia se tuvo que ir antes con el gobierno De la Rúa y después, con Macri, hicieron tan mal las cosas que volvió Cristina. Y Massa… ni hablar… no puede manejar la economía, es el fracaso viviente de esta grieta”, arremetió Gutiérrez.

Sobre el particular, el integrante de la Cámara baja fue más allá y consideró que “la gente no es tonta. Vienen a Córdoba a hablar de Córdoba. Si les gustan nuestros ministros; si vienen y hablan loas de cómo está Córdoba; si se desviven hablando de la importancia de Córdoba como motor productivo; y si ya han fracasado tantas veces háganse a un lado; sean serios por única vez, y le demos a Argentina alguien que la pueda gobernar bien”.

Enfático, el diputado schiarettista remarcó que ambos candidatos fracasaron “y vienen a decirnos a nosotros que nos tenemos que correr, los mismos que también fracasaron, incluso, en tratar de destruir lo que no pudieron: que es terminar con Córdoba”.

“Nunca pudieron cuando gobernaron… tanto el kirchnerismo como Cambiemos. Porque se encontraron con hombres de gestión como José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. No nos pudieron poner de rodillas porque Córdoba no se arrodilla”, insistió.

Finalmente, Gutiérrez hizo hincapié en la postulación presidencial de Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), quien durante la presente jornada encabezará un acto de relanzamiento de campaña desde la sede de la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires: “Probemos con un hombre de gestión, con experiencia, Juan Schiaretti, el gobernador de la provincia más importante del interior del país, para sacar a la Argentina de esta permanente crisis”.

“Por eso, mañana (por hoy) vamos a Buenos Aires a lanzar la campaña para enviar un mensaje desde allí a todo el país. Argentina no tiene un problema ideológico, tiene el problema de haber sido mal gobernada”, puntualizó.

A su turno, Florencio Randazzo, el compañero de fórmula de Schiaretti, sentenció: “Pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático. Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas, la coherencia y los valores”.

Temas: DestacadasElecciones 2023Juan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Reconocimiento a Sonia Torres en el Centro Cívico.
Córdoba

Derechos Humanos. Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

20 de marzo de 2026
Nicolás Mayoraz (diputado LLA), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales.
Nacional

Ley de Glaciares. La Justicia rechazó la cautelar de ONGs ambientalistas contra el formato de las audiencias

20 de marzo de 2026
El Colegio de Abogados de Córdoba presentó una medida cautelar ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 4, con el objetivo de suspender la aplicación de los artículos 20 y 277 de la Ley de Modernización Laboral
Córdoba

Justicia. Colegio de Abogados de Córdoba cuestiona la reforma laboral y pide suspender artículos clave

20 de marzo de 2026
Juez denunció presuntos sobreprecios en el alquiler de colectivos y apuntó contra la gestión municipal.
Córdoba

Colectivos. Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

20 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El render del Córdoba Arena en el ex Batallón 141.

Estadios. Infinito Arena tendrá competencia: se anunció la construcción del Córdoba Arena

Por Eduardo M. Aguirre
20 de marzo de 2026
0

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Habrá espacios seguros para que vecinos y familias puedan acompañar el paso de los ciclistas.

Tour de France. Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Día Mundial del Síndrome de Down: lo que no sabes

34 minutos atrás
Hoy Córdoba

Detuvieron a un hombre en Morteros por la presunta sustracción de carne de un frigorífico

1 hora atrás
Deportes

Murió Ernesto Cherquis Bialo: el periodista que marcó época en el deporte argentino

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Alerta meteorológica en Córdoba: tormentas, viento y baja de temperatura durante el fin de semana

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.