lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Córdoba Federal

El schiarettismo le reclamó a Domínguez en Diputados por la falta de certezas para el sector agroindustrial

El ministro de Agricultura había asegurado que su gestión busca dar previsibilidad a los productores agropecuarios

RedacciónPorRedacción
23 de junio de 2022
El schiarettismo le reclamó a Domínguez en Diputados por la falta de certezas para el sector agroindustrial

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, expuso ayer ante la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados los principales ejes de la labor de su cartera. En esa oportunidad, señaló que «el principal interrogante que tiene el productor argentino, y que reclama a la dirigencia política, son reglas de previsibilidad» y afirmó que su gestión al frente del área apunta «a ese objetivo».

Las declaraciones de Domínguez fueron refutadas por los diputados cordobeses que integran el bloque Córdoba Federal. Por medio de un comunicado, los legisladores indicaron que el plan agroindustrial presentado por el ministro nacional «es un decálogo de muy buenas intenciones que no pueden no compartirse, pero está vaciado de un elemento fundamental que es la falta de confianza de parte de los actores principales que son los productores, quienes ¡oh sorpresa!, no están presentes ni representados en la elaboración de ese plan agroindustrial».

Acto seguido, los diputados cordobeses que responden al gobierno de Juan Schiaretti hicieron mención al tema de las retenciones. «No han estado presentes en la elaboración porque están en desacuerdo con que no se incorporen instrumentos fundamentales que le darían vida, compromiso y confianza: como por ejemplo, la consideración de las retenciones», señalaron en la nota.

«Nuestra opinión, además es que no es posible tener confianza cuando no hay respuesta convincente del propio ministro sobre el faltante de gasoil, la situación de los biocombustibes, y la incorporación de un aumento del corte de apenas el 5% por solo 60 días», continuaron.

Por último, los legisladores le recordaron a Domínguez que la planificación de la capacidad ociosa y la puesta en marcha para mayores producciones no son cuestiones «que se manejan con una llave que se prende y se apaga». Y calificaron a campo como «un sector que todos los días recibe amenazas como la de la suba de retenciones. Además, aparece, otra vez, la idea de que un jugador (Vicentin) es asumido por el Estado como empresa testigo, siendo que es representante de un escaso 15 por ciento del mercado».

«El ministro tampoco dio respuesta al planteo que le hicimos para que el sector lácteo se constituya como economía regional», remataron en el cierre del comunicado que difundieron ayer por la tarde los diputados Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota y Ignacio G. Aresca, tras la visita del funcionario nacional a la Cámara baja.

Temas: DestacadasRetenciones
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Nacional

Paso. La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

27 de abril de 2026
Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026
El Gobierno busca retomar la agenda con el ajuste ministerial y la reaparición pública del funcionario.
Nacional

Agenda. El Gobierno se prepara para encarar una compleja semana y definir el rumbo de la gestión

27 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
3

Últimas destacadas

Nacional

La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

18 minutos atrás
Espectáculos

Damián Szifron inicia el rodaje de «El sobrino»

22 minutos atrás
Sociedad

El Consejo Municipal de Personas Mayores inició su ciclo de sesiones 2026

31 minutos atrás
Hoy País

Caso YPF: el Gobierno rechazó el uso de datos confidenciales ante el Ciadi

37 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.