jueves 4 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Conectividad

El servicio de internet de la Provincia tiene rebajas del 40%

Como proveedora mayorista, firmó los primeros contratos para llevar dicha prestación a 63 localidades

Redacción HDCPorRedacción HDC
29 de junio de 2022
El servicio de internet de la Provincia tiene rebajas del 40%

El gobernador Juan Schiaretti firmó ayer los primeros contratos comerciales entre la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) y representantes de cooperativas y empresas privadas por los servicios de transporte de datos y tránsito IP.

En un acto que se realizó en el auditorio del Centro Cívico de nuestra ciudad, el mandatario provincial destacó que se trató de una jornada “importante en la historia de la ciencia, la técnica y el desarrollo científico-técnico de Córdoba”. “Lo que nos interesa es que haya internet en toda la provincia y que llegue a la entrada de cada localidad a un precio razonable. Por eso, los contratos traen una rebaja del 40% a lo que pagaban anteriormente con otro distribuidor mayorista de internet”, recalcó el Gobernador. Cabe destacar que los contratos representan un alcance de 63 localidades en 19 departamentos, llegando a un total de 398.800 habitantes.

En ese sentido, el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, expresó: “Me parece importante destacar que, de las 63 localidades, 50 tienen menos de 10.000 habitantes, porque el objetivo central del Plan Conectividad Córdoba es colaborar y contribuir en la reducción de las brechas digitales en toda la provincia”.

Suscribieron al acuerdo nueve cooperativas y 17 empresas privadas por un monto anual de $ 44.889.504 y un volumen de 13.574 megabits mensuales. Durante la ceremonia de la víspera, se realizó la firma de los dos primeros contratos, con la cooperativa Colsecor y con el proveedor privado Aragno José María.

“Nosotros siempre nos manejamos con esta lógica de que el Estado debe estar presente y debe ser motor e impulsor del progreso de Córdoba. Pero no debe hacer todo, lo que puedan hacer los sectores que no son del Estado, como las cooperativas y las empresas, lo deben hacer”, resaltó Schiaretti.

El servicio de internet de la Provincia tiene rebajas del 40%
“Nos interesa que llegue internet a cada localidad”, destacó Schiaretti.

Por su parte, el intendente de Italó, Gustavo Vidoret, y el presidente de la cooperativa eléctrica de la localidad, Manuel Ángel Martínez, señalaron que “la llegada de internet al último pueblo cordobés significa que somos una provincia federal. Estar conectados con este servicio nos encamina hacia un futuro mucho mejor”.

La firma de estos contratos se reflejará en la ampliación de la oferta mayorista de internet en 10 localidades de la provincia. Además, implicará la presencia de oferta mayorista por primera vez en 21 localidades cordobesas.
Al respecto, el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, informó: “El precio que nosotros estamos comercializando es sumamente competitivo y también con la capilaridad que va a tener la red vamos a llegar a las 427 comunas y municipios de la provincia el año que viene”.

A modo de cierre, el Gobernador añadió: “Gracias por la confianza a las cooperativas y a los operadores privados. Gracias por trabajar juntos, porque eso es lo que va a garantizar siempre el progreso de nuestra bendita provincia”.

También formaron parte del acto el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

Sobre el Plan Conectividad Córdoba

La iniciativa, que se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba, tiene por objetivo lograr una infraestructura de conectividad eficiente en los municipios y comunas del territorio provincial, para brindar un servicio de Internet de alta calidad.

La Red Digital Córdoba es la red provincial de telecomunicaciones integrada por 2391 kilómetros de fibra óptica tendidos en el proyecto provincial de gasoductos troncales, por 1500 kilómetros provenientes de un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y por trazas adicionales obtenidas por acuerdos realizados con terceros. En total, superan los 5700 kilómetros de fibra óptica con presencia en los 26 departamentos de la Provincia.

Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno mantiene su objetivo de eliminar las primarias.
Nacional

Elecciones. Las alternativas del Gobierno ante la eventual negativa de aliados por eliminar las Paso

4 de junio de 2026
El Senado debatirá la eliminación de restricciones para la compra de tierras por extranjeros, cambios en desalojos y expropiaciones, y un acuerdo por US$171 millones con fondos buitre.
Nacional

Desde las 11. El Senado debatirá los proyectos sobre propiedad privada y fondos buitres

4 de junio de 2026
El Senado debatirá la eliminación de restricciones para la compra de tierras por extranjeros, cambios en desalojos y expropiaciones, y un acuerdo por US$171 millones con fondos buitre.
Nacional

Vueltas. Milei respaldó el retiro del pliego de Michelli y crece la tensión con Villarruel

4 de junio de 2026
Bullrich
Nacional

Interna. Bullrich se reunió con Karina Milei y buscó desactivar la tensión en el oficialismo

4 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba

3J. Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba

PorRedacción HDC
3 de junio de 2026
0

Desenterrar, buscar y encontrar

Antropología forense. Desenterrar, buscar y encontrar

PorJorge Vasalo - Especial
3 de junio de 2026
0

fiscal

Este miércoles. El fiscal Garzón defendió su investigación en el caso de Agostina Vega

PorRedacción HDC
3 de junio de 2026
1

Barrelier

Avances. Caso Agostina Vega: la Justicia ordenó nuevos allanamientos y peritajes

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Masivas movilizaciones en el interior de la provincia por Ni Una Menos

8 minutos atrás
Sucesos

Tras una ceremonia íntima, se espera el cortejo fúnebre de Agostina Vega

27 minutos atrás
Sucesos

Cuatro detenidos: secuestraron inhibidores de alarma y otros elementos

40 minutos atrás
Sucesos

Detuvieron a dos hombres armados dentro de una vivienda

47 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.