sábado 6 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna de Juntos por el Cambio

El silencio de Macri resonó como un respaldo a Carrió

Evitó opinar sobre los dichos de “Lilita” y aventuró que JxC gobernará el país en 2023

Redacción HDCPorRedacción HDC
12 de agosto de 2022
El silencio de Macri resonó como un respaldo a Carrió

Luego de los cruces internos que surgieron esta semana en Juntos por el Cambio (JxC) tras las duras acusaciones que Elisa Carrió cargó contra gran parte de los dirigentes que conforman la alianza, reapareció ayer el ex presidente Mauricio Macri en una reunión con empresarios en Rosario, desde donde aseguró que, pese a todo, la alianza opositora “volverá a ser gobierno en 2023”.

“Mi preocupación mayor es quién conduce”, admitió Macri, pero aclaró que “ahora importa el para qué queremos volver a gobernar Argentina”. Acto seguido, el ex mandatario evadió las preguntas de los periodistas sobre si participará como postulante presidencial, y bromeó: “Presidente de Boca no creo”. El líder del PRO también evitó referirse al revuelo interno que desató Carrió cuando embistió contra Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Gerardo Morales y Cristian Ritondo quienes -según dijo- tienen lazos con el “panperonismo”, más concretamente con el Frente Renovador de Sergio Massa.

En relación a sus aspiraciones para el año próximo, durante su visita a la sede rosarina de la Fundación Libertad Macri no escatimó en críticas al gobierno actual y la situación económica que atraviesa el país. “Tenemos que poner mucho trabajo para hacernos cargo de un país que lamentablemente, si en 2015 lo habían dejado en el tercer subsuelo, en el 2023 va a estar en el séptimo subsuelo”, sentenció. “Pero eso es la parte mala”, dijo y remarcó que “las grandes diferencias que van a haber entre el 2015 y el 2023 es que en el año próximo todos vamos a estar conscientes de lo que nos pasó, de la crisis en la cual estamos y que no estábamos en el 2015”.

Entre sus definiciones, Macri cruzó al titular del gremio de los pilotos de Aerolíneas Argentina: “No podemos seguir conviviendo con señores como (Pablo) Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona”. “Lo que cuesta Aerolíneas Argentinas por año le permitiría al gobierno nacional poner en Santa Fe 33.000 gendarmes. No quedaría un solo narco en la provincia. ¿Dónde están las prioridades que tiene este gobierno?”, comparó.

Por último, retomó sus críticas al Frente de Todos al declarar que “no hay que subestimar o simplificar, y hay que sepultar definitivamente las ideas del populismo de que todo es simple, fácil, que el Estado puede resolverlo todo”. Para aventurar que “volveremos a ser gobierno, pero con más músculo político y con más experiencia”.

Rodríguez Larreta buscó poner paños fríos en la alianza

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró ayer que “la unidad de Juntos por el Cambio está fuera de discusión” y que en la coalición opositora trabajan en un “plan para sacar a Argentina adelante”.

Larreta respondió así al ser consultado sobre las declaraciones de la fundadora de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien pidió a sus pares mayor “decencia” y “transparencia” de cara a las elecciones de 2023. “Tengo muy buena relación con ella y eso no cambia más allá de tener un desacuerdo con algo que ella haya dicho”, expresó Larreta a la prensa durante un recorrido por la capital bonaerense.

Luego remarcó que “la unidad de JxC está fuera de discusión. Estamos entre todos para elaborar un plan para cada provincia que vamos a gobernar”. No ocurre lo mismo con los dirigentes radicales de la coalición. Además del enojo exhibido por su titular, el gobernador Gerardo Morales, el sector de la UCR que tiene como referente a Martín Lousteau también reprobó a “Lilita”. Mediante un comunicado, señalaron que sus dichos “generan conflictos innecesarios. Los argentinos nos miran espantados, como si los dirigentes viviéramos en otro planeta”.

Tras el pedido de Carrió de “reglas decentes” se reúne la cúpula del PRO

Los principales referentes del PRO compartirán hoy un almuerzo en el barrio de San Telmo en el cual analizarán la situación generada en JxC luego de que la fundadora de la Coalición Cívica (CC)-ARI pidiera “reglas decentes” y una “reflexión profunda” dentro de la coalición opositora, además de denunciar supuestos vínculos de varios dirigentes con Sergio Massa desde el Congreso de la Nación.

Al almuerzo están convocados, entre otros, Macri, Rodríguez Larreta, Santilli, Vidal y Bullrich. También podrían participar el diputado nacional Cristian Ritondo y el ex funcionario Fernando de Andreis, entre otros referentes partidarios.

“Si quieren que me vaya de JxC no tienen más que pedirme. Me puede desafiliar incluso de la CC. Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina”, indicó Carrió en algunas de sus declaraciones. “Estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un Gobierno decente de JxC el año que viene. Y si no, no cuenten conmigo”, agregó la ex legisladora.

Las declaraciones de Carrió motivaron durante toda la jornada del miércoles fuertes repudios por parte de la mayoría de los integrantes y de los partidos que integran la fuerza, a excepción de Macri y su ex secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, quien reclamó “cuidar” la coalición opositora para que “no se contamine con relaciones poco claras con el panperonismo”.

Temas: DestacadasElisa CarrioHoracio Rodríguez LarretaJuntos por el CambioMauricio Macri
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El oficialismo y bloques aliados activan la sesión para reformar la Ley de Glaciares
Nacional

De diversos bloques. Diputados impulsan una despedida pública al Indio Solari en el Congreso

5 de junio de 2026
La operación del intendente Passerini se realizó con éxito
Córdoba

Palabra oficial. Passerini asumió responsabilidades y anunció reformas tras el caso Agostina

5 de junio de 2026
El ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques.
Nacional

Polémica. Mahiques anticipó que Milei no está obligado a firmar el nombramiento de Michelli

5 de junio de 2026
El Gobierno aprobó el Plan Invierno 2026 en base al informe trimestral del Servicio Meteorológico
Nacional

Emergencias. El Gobierno aprobó el Plan Invierno 2026 en base al informe trimestral del Servicio Meteorológico

5 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Comunicado. Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Convocan a una misa ricotera para despedir al Indio Solari en el Patio Olmos

Homenajes. Convocan a una misa ricotera para despedir al Indio Solari en el Patio Olmos

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Carlos Alberto Solari

Banderas negras. Murió el Indio Solari a los 77 años, uno de los mayores exponentes del rock nacional

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

Efecto Agostina. Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

La familia del Indio Solari confirmó que la despedida será el domingo

4 horas atrás
Análisis

De La Balsa a las misas ricoteras

6 horas atrás
Sucesos

El nuevo detenido por el femicidio de Agostina será indagado la semana que viene

7 horas atrás
Espectáculos

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que el Indio Solari tuvo un ACV

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.