jueves 27 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Interna de Juntos por el Cambio

El silencio de Macri resonó como un respaldo a Carrió

Evitó opinar sobre los dichos de “Lilita” y aventuró que JxC gobernará el país en 2023

Redacción HDCPorRedacción HDC
12 de agosto de 2022
0 0
0
El silencio de Macri resonó como un respaldo a Carrió

Luego de los cruces internos que surgieron esta semana en Juntos por el Cambio (JxC) tras las duras acusaciones que Elisa Carrió cargó contra gran parte de los dirigentes que conforman la alianza, reapareció ayer el ex presidente Mauricio Macri en una reunión con empresarios en Rosario, desde donde aseguró que, pese a todo, la alianza opositora “volverá a ser gobierno en 2023”.

“Mi preocupación mayor es quién conduce”, admitió Macri, pero aclaró que “ahora importa el para qué queremos volver a gobernar Argentina”. Acto seguido, el ex mandatario evadió las preguntas de los periodistas sobre si participará como postulante presidencial, y bromeó: “Presidente de Boca no creo”. El líder del PRO también evitó referirse al revuelo interno que desató Carrió cuando embistió contra Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Gerardo Morales y Cristian Ritondo quienes -según dijo- tienen lazos con el “panperonismo”, más concretamente con el Frente Renovador de Sergio Massa.

En relación a sus aspiraciones para el año próximo, durante su visita a la sede rosarina de la Fundación Libertad Macri no escatimó en críticas al gobierno actual y la situación económica que atraviesa el país. “Tenemos que poner mucho trabajo para hacernos cargo de un país que lamentablemente, si en 2015 lo habían dejado en el tercer subsuelo, en el 2023 va a estar en el séptimo subsuelo”, sentenció. “Pero eso es la parte mala”, dijo y remarcó que “las grandes diferencias que van a haber entre el 2015 y el 2023 es que en el año próximo todos vamos a estar conscientes de lo que nos pasó, de la crisis en la cual estamos y que no estábamos en el 2015”.

Entre sus definiciones, Macri cruzó al titular del gremio de los pilotos de Aerolíneas Argentina: “No podemos seguir conviviendo con señores como (Pablo) Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona”. “Lo que cuesta Aerolíneas Argentinas por año le permitiría al gobierno nacional poner en Santa Fe 33.000 gendarmes. No quedaría un solo narco en la provincia. ¿Dónde están las prioridades que tiene este gobierno?”, comparó.

Por último, retomó sus críticas al Frente de Todos al declarar que “no hay que subestimar o simplificar, y hay que sepultar definitivamente las ideas del populismo de que todo es simple, fácil, que el Estado puede resolverlo todo”. Para aventurar que “volveremos a ser gobierno, pero con más músculo político y con más experiencia”.

Rodríguez Larreta buscó poner paños fríos en la alianza

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró ayer que “la unidad de Juntos por el Cambio está fuera de discusión” y que en la coalición opositora trabajan en un “plan para sacar a Argentina adelante”.

Larreta respondió así al ser consultado sobre las declaraciones de la fundadora de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien pidió a sus pares mayor “decencia” y “transparencia” de cara a las elecciones de 2023. “Tengo muy buena relación con ella y eso no cambia más allá de tener un desacuerdo con algo que ella haya dicho”, expresó Larreta a la prensa durante un recorrido por la capital bonaerense.

Luego remarcó que “la unidad de JxC está fuera de discusión. Estamos entre todos para elaborar un plan para cada provincia que vamos a gobernar”. No ocurre lo mismo con los dirigentes radicales de la coalición. Además del enojo exhibido por su titular, el gobernador Gerardo Morales, el sector de la UCR que tiene como referente a Martín Lousteau también reprobó a “Lilita”. Mediante un comunicado, señalaron que sus dichos “generan conflictos innecesarios. Los argentinos nos miran espantados, como si los dirigentes viviéramos en otro planeta”.

Tras el pedido de Carrió de “reglas decentes” se reúne la cúpula del PRO

Los principales referentes del PRO compartirán hoy un almuerzo en el barrio de San Telmo en el cual analizarán la situación generada en JxC luego de que la fundadora de la Coalición Cívica (CC)-ARI pidiera “reglas decentes” y una “reflexión profunda” dentro de la coalición opositora, además de denunciar supuestos vínculos de varios dirigentes con Sergio Massa desde el Congreso de la Nación.

Al almuerzo están convocados, entre otros, Macri, Rodríguez Larreta, Santilli, Vidal y Bullrich. También podrían participar el diputado nacional Cristian Ritondo y el ex funcionario Fernando de Andreis, entre otros referentes partidarios.

“Si quieren que me vaya de JxC no tienen más que pedirme. Me puede desafiliar incluso de la CC. Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina”, indicó Carrió en algunas de sus declaraciones. “Estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un Gobierno decente de JxC el año que viene. Y si no, no cuenten conmigo”, agregó la ex legisladora.

Las declaraciones de Carrió motivaron durante toda la jornada del miércoles fuertes repudios por parte de la mayoría de los integrantes y de los partidos que integran la fuerza, a excepción de Macri y su ex secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, quien reclamó “cuidar” la coalición opositora para que “no se contamine con relaciones poco claras con el panperonismo”.

Temas: DestacadasElisa CarrioHoracio Rodríguez LarretaJuntos por el CambioMauricio Macri
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El PRO y el Gobierno avanzan en la negociación por una alianza para 2027
Nacional

Rumbo a 2027. El PRO y el Gobierno avanzan en la negociación por una alianza para 2027

27 de agosto de 2026
Llaryora, Pullaro y Frigerio llevaron sus reclamos a la Casa Rosada
Córdoba

Región Centro. Llaryora, Pullaro y Frigerio llevaron sus reclamos a la Casa Rosada

27 de agosto de 2026
El Senado aprobó los pliegos de jueces clave para el Gobierno
Nacional

Poder Judicial. El Senado aprobó los pliegos de jueces clave para el Gobierno

27 de agosto de 2026
El presidente brindó un discurso ante estudiantes secundarios
Nacional

Rumbo a 2027. El presidente brindó un discurso ante estudiantes secundarios

27 de agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Facultad de Ciencias de la Comunicación.

UNC. La Facultad de Ciencias de la Comunicación presentó cuatro nuevas carreras

PorPriscila Perez
27 de agosto de 2026
0

El proyecto recibió 139 votos positivos, 110 negativos y 2 abstenciones.

Media sanción. Otro cómodo triunfo del oficialismo en Diputados: aprobó la nueva Ley de Inocencia Fiscal

PorRedacción HDC
27 de agosto de 2026
0

Alivio Cordobés: la refinanciación de deudas y sus primeras repercusiones positivas

Endeudamiento. Alivio Cordobés: la refinanciación de deudas y sus primeras repercusiones positivas

PorGuillermo Vagliente
26 de agosto de 2026
1

Página falsa de ITV: la prueba de un especialista y las claves para detectarla

Alerta. Página falsa de ITV: la prueba de un especialista y las claves para detectarla

PorMelani Cordi
26 de agosto de 2026
0

Muestra de carreras UNC: tres días en Ciudad Universitaria para elegir qué estudiar

Cronograma. Muestra de carreras UNC: tres días en Ciudad Universitaria para elegir qué estudiar

PorRedacción HDC
27 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

La «agresividad» por el Evangelio de Francisco y su vínculo con los movimientos populares

7 minutos atrás
Nacional

El PRO y el Gobierno avanzan en la negociación por una alianza para 2027

36 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno busca garantizar un salario mínimo de más de $1 millón en las paritarias

37 minutos atrás
Hoy Córdoba

Prestadores de discapacidad: convocan a un relevamiento de deudas para llevarlas a la Justicia

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.