El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó ayer una masiva asamblea en el marco del plan de lucha que lleva adelante en reclamo de una recomposición salarial, donde su secretario general, Rubén Daniele, advirtió a las autoridades municipales que “nosotros también vamos por todo”.
Luego de una nutrida movilización en el centro de la ciudad, que fungió como una demostración de fuerzas ante la gestión de Martín Llaryora, el gremio de los empleados municipales concretó una asamblea general frente al Palacio 6 de Julio, donde el único orador fue Daniele.
“El que tenga alguna duda de la decisión que han tomado de cagarnos el salario, escuchen lo siguiente. Saben ustedes que venimos peleando la inflación desde julio para acá. La propuesta de este Departamento Ejecutivo es pagarnos la inflación de julio en los primeros días de noviembre”, explicó en su discurso.
“Es lisa y llanamente cagarnos el 30% del salario. Como si esto fuera poco pagarlo en negro, blanquearlo en enero. Mientras que los activos vamos a esperar 5 y 6 meses para que se nos deteriore el salario, los jubilados van a tener que esperar nueve meses. Esa es la propuesta basura”, completó el dirigente ante sus bases.
“La guita la tienen y les sobra plata para atender nuestro reclamo. No es un problema de plata, en ninguna de las reuniones se atrevieron a usar esa palabra. Siguen intentando razonar como si la inflación fuera del 1%”, aseguró el líder sindical, quien realizó una fuerte acusación por los subsidios a las empresas privadas de transporte de pasajeros al aseverar que “el tema es que venimos descubriendo un barril sin fondo, un agujero negro, miles de millones de pesos de los trabajadores y ciudadanos están yendo a dos empresas privadas y a Tamse y acá nadie que explica que pasa con eso”. “El ex intendente (Germán) Kammerath es un poroto al lado de éstos”, sintetizó.
Ya dirigiéndose directamente a las autoridades municipales, Daniele advirtió que “en este plan de lucha nosotros también vamos por todo: los salarios, funciones, trabajo, por la séptima hora y por lo que nos han recortado. Todos esos derechos fueron conculcados por estas basuras”.
En esa línea, anticipó que “vamos a hacer lo que haya que hacer para que nuestro salario se ubique en el lugar que tiene que estar”, aunque admitió que “no se ha cortado el diálogo”, por lo que si existe alguna propuesta será considerada “sin interrumpir las acciones”. “El plan de lucha no se detiene”, sentenció al fin. La protesta del Suoem continuará así en los próximos días con asambleas de dos horas por turno y movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad.