lunes 6 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Causa Vialidad

El Tribunal anunció que el veredicto final de Cristina Kirchner será el 6 de diciembre

En sus últimas palabras, la Vicepresidenta calificó al tribunal de "pelotón de fusilamiento" y dijo que el fiscal no probó nada.

Redacción HDCPorRedacción HDC
29 de noviembre de 2022
El Tribunal anunció que el veredicto final de Cristina Kirchner será el 6 de diciembre

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, aseguró que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que la juzga por la causa Obra Pública, «es un pelotón de fusilamiento». «Más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento», sostuvo la ex mandataria, en referencia a los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso.

Además, vinculó el pedido de pena que hicieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al episodio que la tuvo como víctima el 1º de septiembre pasado en la puerta de su casa de Recoleta cuando le apuntaron con un arma y le gatillaron en su cabeza.

Sobre el intento de magnicidio, dijo que Brenda Uliarte, la novia del tirador Fernando Sabag Montiel quien también está detenida en la causa del atentado, lo «seguía en Twitter o Facebook al fiscal Luciani».

«Los fiscales Mola y Luciani se dedicaron a injuriar y actuar, cual editorial de Clarín y La Nación, merecerían ser estrellas de esos medios», ironizó en sus últimas palabras.

«Miren si no hay una identificación con un fusilamiento y esta causa», sostuvo Cristina Kirchner quien recordó una tapa del diario Clarín del 12 de septiembre que reza: «La bala que no salió y el fallo que sí saldrá».

Además, insistió en que la sentencia «estaba escrita» y «otros van a tener que responder» por lo que hicieron. También afirmó que los «juzgados se han transformado en partidos políticos» y habló del lawfare. «En esos 20 días contaron hechos que no existieron y se ocultaron otros», señaló, en alusión a la exposición de los fiscales en el proceso judicial.

Al establecer la comparación entre la causa Vialidad por la cual fue acusada de asociación ilícita, dijo que ese delito la Justicia no lo tuvo en cuenta sobre los casos en que ella ha sido víctima ya sea por la del atentado o bien en donde se investiga a Revolución Federal por las amenazas en su contra.

En otro tramo de críticas a los fiscales dijo que Luciani y Mola «contaron hechos que no existieron» y «ocultaron otros» y que siempre se utilizó la figura de «asociación ilícita» y la «prisión preventiva» hacia un espacio político determinado.

También se refirió a la crisis económica que dejó el macrismo e hizo alusión a la presencia del expresidente Mauricio Macri en el Mundial de Qatar al señalar que muchos de ese espacio político «están mirando el partido» en ese país. .

«La sentencia estaba escrita, lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal escrita. Fueron tres años donde no probaron nada. No sólo que fueron falsos sino que no existieron», cerró.

«Han dejado de ser juzgados para ser partidos políticos, cuando intentaron matarme en la puerta de mi casa fue en la misma casa donde salí con Néstor para ir a Olivos», indicó, para descartar un crecimiento patrimonial.

«Este pelotón de fusilamiento tuvo como objetivo, desde el principio, estigmatizar a un espacio político y fundamentalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio», lanzó Cristina Kirchner. Y añadió: «La actividad judicial de Comodoro Py ha sido disciplinadora de la clase política».

Al expresar sus últimas palabras en el proceso judicial, la titular del Senado apuntó contra los medios de comunicación: «La pata mediática ha sido siempre imprescindible en este tipo de manejos, de causas».

La exposición de la ex jefa de Estado ante los magistrados se extendió por 25 minutos y fue a través de la plataforma Zoom: la vicepresidenta se expresó desde su despacho del Senado.

«Quería reflejar lo que me ha pasado y lo que pasa con respecto a lo que es el manejo del Partido Judicial aquí en la República Argentina», finalizó Cristina Kirchner.

Veredicto final

El 6 de diciembre por la tarde se dará a conocer el veredicto a partir del cual los jueces del Tribunal Oral Federal 2 tendrán que resolver sobre el pedido de 12 años de prisión por asociación ilícita y defraudación que hicieron contra la Vicepresidenta, así como el empresario Lázaro Báez. .

También sobre el pedido de pena de diez años de prisión contra el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, entre otros.

 

 

Temas: Causa VialidadCristina KirchnerDestacadasJudiciales
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Allanaron las casas de Insaurralde y Cirio en busca de pruebas
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Allanaron las casas de Insaurralde y Cirio en busca de pruebas

6 de julio de 2026
Córdoba celebra sus 453 años con mensajes de Llaryora y Passerini
Córdoba

Saludos. Córdoba celebra sus 453 años con mensajes de Llaryora y Passerini

6 de julio de 2026
El presidente Javier Milei.
Nacional

Estrategia. Para eliminar las PASO: Milei negocia el regreso de las listas colectoras

6 de julio de 2026
El Gobierno busca derogar la Ley de Etiquetado Frontal y reabre la discusión
Nacional

Debate. El Gobierno busca derogar la Ley de Etiquetado Frontal y reabre la discusión

6 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Horacio Ferreyra

Pruebas Aprender 2025. Horacio Ferreyra: El cambio en las aulas cordobesas está centrado en la forma de enseñar

PorNaitria
6 de julio de 2026
1

El ministro de Economía Luis "Toto" Caputo.

Hoja de ruta. Caputo anunció el programa financiero de 2027: “Estamos purgando las consecuencias del pasado“

PorRedacción HDC
6 de julio de 2026
0

Villa Allende

Desde las 22. La Municipalidad de Villa Allende inicia hoy el cierre de calles con portones

PorRedacción HDC
6 de julio de 2026
0

La ciudad que nació de la desobediencia y convirtió la rebeldía en parte de su identidad

Córdoba. La ciudad que nació de la desobediencia y convirtió la rebeldía en parte de su identidad

PorJulieta Rojas
6 de julio de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Trump asegura que la paz entre Rusia y Ucrania está más cerca pese a la escalada

13 minutos atrás
Economía y Negocios

Caputo anunció un nuevo bono en dólares para el mercado local

20 minutos atrás
Nacional

Allanaron las casas de Insaurralde y Cirio en busca de pruebas

23 minutos atrás
Fútbol

España, con un gol en el descuento, dejó afuera a Cristiano en su último Mundial

27 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.