martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Causa Vialidad

Emparentan la “corrupción” de Cristina Kirchner con la pobreza

Desde Córdoba, referentes de la oposición celebraron la condena contra la Vicepresidenta de la Nación: se pronunciaron Negri, De Loredo, El Sukaria, Carasso y Álvarez Rivero

RedacciónPorRedacción
7 de diciembre de 2022
Emparentan la “corrupción” de Cristina Kirchner con la pobreza

Referentes de la oposición en nuestra provincia celebraron ayer la condena de seis años de prisión contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por el delito de administración fraudulenta contra el Estado, en el marco de la causa donde se investigaron desvíos de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

Sobre el particular, el titular del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados nacional, Mario Negri, dijo que “esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión. No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta”.

“Es importante que la sociedad entienda que esta sentencia no está firme. Queda mucho camino por recorrer, por eso es falso el relato K que habla de una proscripción de la Vicepresidenta”, aclaró el referente de la UCR en Juntos por el Cambio. A continuación, Negri sentenció: “Argentina será más justa cuando los corruptos teman a la ley”.

Por su parte, el también integrante de la Cámara baja por la bancada Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, consideró que “después de muchos años hay un hilo de esperanza frente a la contundencia de la corrupción estatal. La sentencia llega el mismo día que vemos nuevos datos sociales alarmantes. Corrupción es pobreza. Ojalá podamos cambiar”.

“El problema no es la condena a ella. El problema son los millones de argentinos condenados a la pobreza, el desempleo y la desesperanza. Los próximos días veremos por quién pelea cada uno”, evaluó el también precandidato a gobernador por la UCR.

A su turno, la diputada nacional por el PRO, Soher El Sukaria, indicó que “Cristina es condenada a 6 años a prisión y a devolver $84.835.227.378,04 el mismo día que sabemos que 18.000.000 de argentinos son pobres”. “Salió la sentencia. Actuó la justicia. No es si la toca a Cristina. Es una investigación que dio sus frutos (porque) las pruebas avalan esta condena”, razonó desde un video que difundió en sus redes.

Otro de los dirigentes opositores que se pronunció en la víspera fue el presidente del Comité Provincia del radicalismo, Marcos Carasso, quien calificó de “histórica” la condena a CFK. “El fallo ratifica lo que hace años venimos diciendo: utilizaron al Estado para hacer negocios y enriquecerse a costa de los argentinos”, remarcó el también diputado.

Posteriormente, la senadora nacional de JxC, Carmen Álvarez Rivero, celebró a través de un comunicado “la independencia del Poder Judicial”, a la vez que dijo respetar “sus veredictos”. Al mismo tiempo, exhortó “a los argentinos a hacer lo mismo y evitar todo exabrupto y agresión, la violencia es inadmisible e inconducente; genera más violencia y no nos lleva a nada, nos destruye, nos hace más vulnerables y sobre todo nos debilita como Nación”. “Este es un m omento histórico que nos pone a prueba como Nación”, acotó Álvarez Rivero.

Estévez: “La lucha no se abandona”

Por el lado del oficialismo nacional, la diputada Gabriela Estévez (Frente de Todos) advirtió: “Tres hombres juzgando a una mujer. Tres hombres puestos a dedo juzgando a una mujer votada por el pueblo”. “Si algo aprendimos de la lucha incansable de las Madres y las Abuelas es que la lucha no se abandona, la lucha vale la pena y la verdad siempre se impone. Que nuestra respuesta sea una y una sola: más democracia”, destacó. Además, recalcó: “¡Fuerza Cristina! Siempre con vos, hasta que todo sea como lo soñamos”.

Del mismo modo, el diputado Eduardo Fernández (FdT), denunció que “la maquinaria del poder real activa nuevamente la proscripción en nuestro país”. “Infames, aún expuestas ante la opinión pública las maniobras corruptas de jueces, fiscales y empresarios, de la manera más evidente, caricaturizan la justicia atacando directamente a la líder política que se atrevió a ponerles un freno mientras gobernó los destinos de nuestro país”, evaluó.

Temas: Cristina KirchnerDestacadasFrente de TodosJuntos por el CambioUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Movilización realizada por la CGT Regional Córdoba en diciembre de 2025.
Política

Servicios. Marcha de la CGT en Córdoba: confirman horario, puntos de concentración y recorrido por el Día del Trabajador

28 de abril de 2026
Manuel Adorni
Nacional

¿Qué dirá? Adorni rendirá cuentas ante el Congreso: a qué hora habla y cómo ver en vivo

28 de abril de 2026
ATE cuestionó al Gobierno por los despidos en el Servicio Meteorológico
Nacional

Fuerte rechazo. ATE cuestionó al Gobierno por los despidos en el Servicio Meteorológico

28 de abril de 2026
El Gobierno aprobó el nuevo contrato de concesión y crece el debate sobre el futuro de la empresa
Nacional

Privatización de AySA. El Gobierno aprobó el nuevo contrato de concesión y crece el debate sobre el futuro de la empresa

28 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

PorRedacción
28 de abril de 2026
0

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

Bienestar. La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

PorMelani Cordi
27 de abril de 2026
0

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

Obras viales. Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Industria

Producción. Industria en rojo: 80 mil empleos menos, crisis textil y empresas en concurso

PorKaren Zapata
27 de abril de 2026
0

El presidente Javier Mieli disertó en la cena de la Fundación Libertad.

Discurso. Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

PorRedacción
28 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Cultura

Bailes sobre las calles de la ciudad: así se celebrará el Día Internacional de la Danza

43 minutos atrás
Tenis

Tomás Etcheverry perdió ante Arthur Fils y se despidió del Masters 1000 de Madrid

46 minutos atrás
Política

Marcha de la CGT en Córdoba: confirman horario, puntos de concentración y recorrido por el Día del Trabajador

57 minutos atrás
Nacional

Adorni rendirá cuentas ante el Congreso: a qué hora habla y cómo ver en vivo

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.