lunes 15 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Durante el 2024

La Provincia destinó más de $10.000 millones para obras de mantenimiento de escuelas

Los trabajos alcanzaron a más de 600 establecimientos de la capital provincial y continúan en ejecución durante el receso de verano.

Redacción Por Redacción
29 de enero de 2025
Esta inversión se suma a los casi 14.000 millones destinados el año pasado a refacciones de escuelas del interior provincial.

Esta inversión se suma a los casi 14.000 millones destinados el año pasado a refacciones de escuelas del interior provincial.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante un plan de obras de mantenimiento preventivo y correctivo en 624 establecimientos educativos en la ciudad de Córdoba.

Estos trabajos forman parte de las 3.976 intervenciones realizadas en escuelas de la capital provincial desde inicios de 2024.

Desde comienzos del año pasado, la Provincia invirtió más de $10.000 millones para diversos trabajos de mantenimiento y reparaciones edilicias en los establecimientos estatales de la ciudad.

La inversión corresponde a trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos, entre los que se destacan instalaciones eléctricas, sanitarias, cubiertas, bombeo de agua potable, entre otros.

Estos trabajos se llevan a cabo con el fin de optimizar las condiciones edilicias y asegurar el normal desarrollo de las actividades educativas.

En ese sentido, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, destacó la importancia de estas acciones: «Son fundamentales para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. Como resalta nuestro gobernador, Martín Llaryora, reafirmamos el compromiso de garantizar mejores condiciones para el desarrollo educativo».

Las obras se realizan en articulación con la Dirección de Infraestructura escolar del Ministerio de Educación, con el objetivo de optimizar las condiciones de estudio y trabajo en cada institución.

Cabe destacar que el Gobierno de Córdoba continuará a lo largo del año con nuevas obras y reparaciones en distintos puntos de la provincia, reafirmando su compromiso con la educación pública de calidad y garantizando entornos modernos, seguros y adecuados para el aprendizaje.

En vacaciones, el plan de obras se intensifica

Durante el receso de verano, la Provincia trabaja en 403 establecimientos de la capital. Los trabajos consisten en reparaciones menores, como instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, limpieza y mantenimiento de cubiertas, pinturas de exteriores, reposición de vidrios, luminarias y cambios de pisos.

A su vez, se están ejecutando 44 obras integrales en cubiertas de techos, y corresponden a una inversión de $4.706.154.816. Esto incluye mejoras del sistema de desagüe pluvial, cielorrasos, instalaciones eléctricas, reparaciones de revoques y pintura interior.

Fondos para arreglos y mejoras de escuelas en el interior

Simultáneamente la Provincia continúa realizando obras de mantenimiento edilicio en establecimientos educativos en comunas y municipios de toda la provincia.

Dichas tareas ejecutadas para iniciar el ciclo lectivo 2025, corresponden a una inversión de $4.482.465.214,61 y se realizan a través de los gobiernos locales mediante aportes realizados por el Gobierno de Córdoba a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep).

Los trabajos abarcan la reparación de techos, mantenimiento de sistemas de drenaje, limpieza de tanques de agua, pintura y mejoras en espacios verdes, carpintería, desmalezamiento y mejoras en sistemas de drenaje pluvial, entre otros.

Cabe destacar que durante el año 2024, la Provincia invirtió $13.820.024.000 en trabajos de mantenimiento edilicio para optimizar y garantizar una educación pública de calidad en todo el territorio provincial.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasEscuelasEscuelas primariasInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol
Córdoba

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol

15 de septiembre de 2025
Héctor Baldassi presentó la lista para diputados nacionales: “El equilibrio fiscal no se logra a los hachazos”
Córdoba

“Uno como vos”. Héctor Baldassi presentó la lista para diputados nacionales: “El equilibrio fiscal no se logra a los hachazos”

15 de septiembre de 2025
Natalia de la Sota visitó el CONICET y el INTI: “El Estado debe acompañar a quienes producen conocimiento”
Córdoba

Propuestas y perspectivas. Natalia de la Sota visitó el CONICET y el INTI: “El Estado debe acompañar a quienes producen conocimiento”

15 de septiembre de 2025
Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo
Nacional

"Paz, orden y seguridad". Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

15 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Este miércoles. La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores

"Poner un límite". Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Juez / Mestre / Natalia De la Sota / Fassi

Por Pasilleos de Córdoba
12 de septiembre de 2025
0

El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Música. El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

2 horas atrás
Hoy Mundo

Trump anunció otro ataque contra una embarcación venezolana

2 horas atrás
Sociedad

Absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba

2 horas atrás
Córdoba

Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.