domingo 26 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Economía y Negocios
Elecciones 2023

En campaña, Massa anticipó el fin del impuesto a las Ganancias

Aseguró que lo quitaría para “todos los trabajadores”, aunque no dio precisiones

Redacción HDCPorRedacción HDC
8 de septiembre de 2023
En campaña, Massa anticipó el fin del impuesto a las Ganancias

Lanzado en la carrera electoral como candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), el ministro de Economía Sergio Massa anunció en la noche del miércoles que eliminará el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores en caso de resultar electo, “o tal vez antes”. Se trata del primero de una serie de anuncios que pretenden impactar con fuerza en el escenario electoral, al punto que algunos medios ya anticipaban ayer que anunciaría en las próximas horas el proyecto para eximir del tributo a una importante cantidad de trabajadores.

“Un laburante por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias. Y yo no soy como (el ex presidente, Mauricio) Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias”, reveló en la noche del miércoles Massa en televisión, con una chicana hacia el ex mandatario de Cambiemos que había incluido la propuesta en su plataforma de campaña antes de llegar al poder, sin hacerla efectiva durante su gestión.

Si bien no hubo ninguna confirmación oficial, fuentes de la Casa Rosada adelantaron que Massa convocó, para hoy a la mañana, a su equipo en el Palacio de Hacienda para terminar de delinear el proyecto en el que viene trabajando hace varias semanas. Aunque no trascendieron más detalles, el objetivo sería que queden excluidos del impuesto la mayor cantidad de trabajadores posible, aunque sin eliminar el tributo. “Por qué no comparamos cuánto le cobran a los laburantes mientras directores de empresas no pagan Ganancias por algunas exenciones que tienen desde el punto de vista tributario”, se había quejado Massa, sugiriendo que el tributo quedará para los grandes puestos.

La noticia por supuesto no pasó desapercibida para la oposición, que salió a cruzar al ministro-candidato: “¿Por qué no lo hace ahora mismo ministro?”, le preguntó su rival de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich (ver Bullrich…). Pero lo cierto es que Massa relanzará mañana su campaña electoral con un acto en Tucumán, adonde convocó a todos los gobernadores de UxP para mostrar una foto de unidad, por lo que no se descarta que pueda hacer anuncios de impacto en las próximas horas.

Por lo pronto, Massa sigue polarizando con su rival de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien el miércoles aseguró que su plan de dolarización “se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos”. Para el postulante de UxP, tal expresión equivale a una devaluación del 100% del peso. “Es lo que nos pedía el Fondo Monetario Internacional a nosotros”, advirtió Massa, quien consideró que “ajuste y devaluación del 100%, ese es el planteo de Milei. Cuando dice 730 pesos se le cayó la careta, es una devaluación del 100%. Las pymes tienen que saber que cuando haga la importación de su insumo lo va a pagar 730 pesos y no a 360 pesos como ocurre ahora con el dólar oficial”, completó.

Bullrich responde: “¿Por qué no lo hace ahora ministro?”

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, salió a responder la promesa del ministro y candidato oficial, Sergio Massa, al preguntar por qué razón no implementa ahora la eliminación de Ganancias.

“No dejes para mañana lo que puede hacer hoy. ¿Por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!”, lanzó Bullrich a través de la red social X (ex Twitter). Más tarde, durante una recorrida en Misiones, realizó una a curiosa comparación con la inflación al señalar que “es una liebre y las personas tortugas van atrás”.

En la misma línea, el diputado del PRO Cristian Ritondo, quien afirmó que “para bajar impuestos” no es necesario presentar un proyecto en el Congreso. Al contrario, la promesa cayó muy bien en el mundo sindical, que anticipó el respaldo a la medida.

“Los trabajadores estamos con la predisposición de acompañar y movilizar al Congreso para que se garantice el voto afirmativo cuando el ministro presente el proyecto de ley”, anticipó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán.

Temas: DestacadasElecciones 2023Impuesto a las gananciasSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El descenso de tasas se refleja en empresas, pero continúa limitado para los hogares
Economía y Negocios

Consumo limitado. El descenso de tasas se refleja en empresas, pero continúa limitado para los hogares

26 de julio de 2026
Milei defendió la reforma del Banco Central y propuso reforzar su independencia
Nacional

Declaraciones. Milei defendió la reforma del Banco Central y propuso reforzar su independencia

26 de julio de 2026
Javier Milei y Flávio Bolsonaro.
Nacional

Gira presidencial. Milei respaldó a Flávio Bolsonaro y advirtió sobre el “riesgo Lula”

25 de julio de 2026
El Presidente Javier Milei junto al Gobernador del Estado de San Paulo
Nacional

Encuentros. Milei en Brasil: distinción en San Pablo y encuentro con Flávio Bolsonaro

25 de julio de 2026

Noticias más leídas

Caro Trippar reveló que tiene cáncer y pidió a sus seguidores que se realicen controles

"Vayan a chequearse”. Caro Trippar reveló que tiene cáncer y pidió a sus seguidores que se realicen controles

PorRedacción HDC
25 de julio de 2026
0

El país más racista del mundo

Cultura e inmigración. El país más racista del mundo

PorMartín Caparrós - Especial
23 de julio de 2026
0

Messi siguió el partido desde la tribuna junto a su hijo Mateo.

En Arroyo Seco. La primera aparición pública de Messi tras el Mundial: fue a ver un partido de Primera C

PorRedacción HDC
25 de julio de 2026
0

Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

Acción penal. Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

A través de pantallas en las salas de espera y dispositivos móviles, la plataforma Berta permite a los familiares seguir en tiempo real el avance de las cirugías, reduciendo la incertidumbre.

Innovación. Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

PorPriscila Perez
23 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El descenso de tasas se refleja en empresas, pero continúa limitado para los hogares

36 minutos atrás
Fútbol

Boca, Estudiantes e Independiente cierran hoy la fecha 1

47 minutos atrás
Automovilismo

Colapinto terminó 15° en Hungría y sufrió la falta de rendimiento del Alpine

2 horas atrás
Hoy Mundo

León XIV llamó a redescubrir lo esencial frente al consumismo y los conflictos

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.