El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el viernes pasado nuestra ciudad para apoyar al postulante de esa misma coalición para la Intendencia capitalina, Rodrigo de Loredo, en sus recorridos por instituciones y empresas del ámbito privado. En ese marco, y tal como lo hizo el ex mandatario nacional, Mauricio Macri, en su más reciente desembarco en Córdoba, Larreta destacó la propuesta de De Loredo para traspasar 10.000 policías de la Provincia hacia la Municipalidad.
“El apoyo de Rodrigo se lo damos hace mucho tiempo, para enfrentar el tema de la inseguridad le compartí la experiencia del traspaso de la Policía que para Caba (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) fue una muy buena experiencia. Buenos Aires hoy tiene el delito más bajo de la historia”, dijo Rodríguez Larreta. Y agregó “Buenos Aires tenía el doble de delitos que ciudades comparables como Montevideo y Santiago de Chile. Siete, ocho años después de que el intendente sea el responsable de la inseguridad, tenemos el delito más bajo de la historia”.
Tras su breve paso por esta Capital, Larreta viajó a la ciudad de Río Tercero, donde fue recibido por el intendente Marcos Ferrer, dirigente vinculado con sus aliados, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. Allí, el precandidato presidencial encabezó un asado del que participaron más de 50 intendentes del espacio.
“La unidad ante todo. Para ganarle al kirchnerismo y derrotar la inseguridad y darle la pelea a las mafias de la droga, bajar la inflación y hacer que las empresas puedan vender más en el exterior y generar más puestos de trabajo, necesitamos estar juntos”, dijo el precandidato. Además, Larreta reconoció que se equivocó con los tiempos a la hora de contactar a Schiaretti para intentar una alianza.
Por otra parte, el aspirante a la Presidencia les dejó a los radicales una frase prometedora. “Rodrigo después del 23 (fecha de la elección por la Intendencia) nos va a acompañar”, sostuvo. El comentario se dio en un contexto marcado por la división del sector del radicalismo que responde a De Loredo entre las filas de los aspirantes a ocupar bancas en la Cámara de Diputados de la lista de la precandidata de JxC a la Presidencia Patricia Bullrich, y las de Larreta.
Del lado del jefe de gobierno porteño, el aspirante a la Intendencia de Córdoba cuenta con la segunda candidata en la lista, Verónica Gazzoni. En tanto, en el armado de Bullrich, el primer candidato es Luis Picat, Intendente de Jesús María. Esta semana, Larreta volverá a Córdoba para visitar Río Cuarto, la capital alterna de la provincia. El dato cobra sentido si se tiene en cuenta que en ese mismo lugar se presentó la lista de Bullrich el viernes pasado.
El postulante de JxC recorrió los comercios locales
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, recorrió el fin de semana pasado los comercios de la avenida Alem, Vieytes y Ruta 20. Luego, participó de un encuentro con miembros de la comunidad Judía de Córdoba en el Club Macabi Noar.
En este contexto, se refirió a la posición que adoptará como intendente frente a este sector: “Los comerciantes de Córdoba han enfrentado años muy difíciles: la pandemia, la crisis recurrente, la inflación que mes a mes se profundiza. Como intendente, voy a poner al Municipio como su aliado”. Y agregó: Agregó: “Me comprometo a simplificar el sistema tributario municipal y a reducir la carga tributaria. También voy a digitalizar los trámites para que el Municipio dé respuestas rápidas y eficientes”.
También se refirió al traspaso de 10.000 efectivos de la Policía provincial y su presupuesto a la órbita municipal que presentó la semana que pasó. “Voy a ser un intendente que se haga cargo de la seguridad para que los comerciantes puedan trabajar tranquilos y los cordobeses vivir sin miedo”, dijo.