Entre las más de 30 localidades que elegirán Intendentes y Jefes comunales el próximo domingo en nuestra provincia, se encuentra Piquillín, ubicada en el departamento de Río Primero, a 40 kilómetros de nuestra ciudad, sobre la ruta nacional 19. Allí, medirán sus fuerzas Franco Carrara Moine por el partido Piquillín Unido (PRO, Frente Cívico y Primero la Gente), David Moreno (Hacemos Unidos por Piquillín) y David Obregón, de la Unión Cívica Radical.
Tras denunciar un “boicot” del radicalismo en su contra, Carrara, empresario de transporte, Contador y actual secretario de Hacienda y Economía de Piquillín, se postuló desde el PRO para suceder a al actual intendente David Obregón. Su plataforma está enfocada en propuestas para mejorar los servicios de salud, la generación de empleo, la construcción de viviendas y la creación de un agroparque educativo.
En lo que respecta a la salud, Carrara propone la extensión de los horarios de atención para cubrir las 24 horas del día (hoy atienden medio día) y la incorporación de médicos de distintas especialidades. “En cuanto a lo que es salud, queremos llegar al médico las 24 horas con más profesionales, o sea, con más especialistas y con mayor cantidad de profesionales y con más rotación en la semana”, dijo Carrara a HOY DÍA CÓRDOBA.
Con respecto a su política de construcción de viviendas, el candidato propone un plan para la creación de viviendas raíz, dedicado a los sectores menos pudientes. “Lo que es vivienda, es hacer un plan paralelo al plan de vivienda que hay hoy en día en la Municipalidad, apuntándole a los sectores más carenciados, más vulnerables, o sea, la clase media baja. Hacer un plan de vivienda de un módulo de 32,7 metros cuadrados que son casas evolutivas o progresivas que se pueden ampliar”, explicó Carrara. Sobre su política para generar empleos y evitar la migración de los jóvenes hacia localidades más grandes, el candidato aseguró que buscará estimular la radicación de empresas en la localidad a través de la generación de las condiciones requeridas para ello. “Con respecto a lo que es trabajo, bueno, apostar a los emprendedores locales, a las empresas, y crear la infraestructura y las condiciones necesarias para atraer más empresas”, sostuvo.
Otra apuesta para Piquillín es la creación de un agroparque educativo. Al respecto, Carrara explicó que la idea es “hacer un parque con temática del agro, porque somos toda gente que viene del campo, y que labraba la tierra, que trabajamos. Entonces, queremos hacer una plaza con temática de campo, para que los niños no solamente vayan y jueguen, sino que se eduquen, aprendan, los más grandes les cuenten las historias a los chicos, los más grandes se encarguen de cuidarlo, que los vecinos lo elijan para ir a pasar el día. Hacerlo un poco más turístico, y pensando en el largo plazo, por qué no hacer una Agroactiva en Piquillín.