El próximo 25 de junio, en paralelo a las elecciones para la Gobernación, los vecinos de la localidad de Saldán en el departamento Colón renovarán sus autoridades municipales. Allí, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) para la Intendencia, el concejal Alejandro Santolaya, denunció una “campaña de censura” por parte del oficialismo peronista, –que postula a Carolina Cristori para el mismo cargo- “despilfarro”, salarios públicos por debajo de la línea de indigencia y “descontrol” en la gestión del actual Jefe municipal, Cayetano Canto.
En diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA, Santolaya aseguró que su espacio sufre “una campaña total y completa de censura de publicidad”. Al respecto, denunció que los pasacalles y carteles que JxC coloca en la vía pública “no duran ni tres días y nos los bajan”.
El candidato, que dijo haber informado el hecho en la Justicia Electoral, aseguró son la única fuerza opositora que recibe este tipo de ataques. “Somos cinco candidatos, cinco que ponen pasacalles, cinco que ponen y los únicos que dañan son los míos”.
Por otra parte, cuestionó a la gestión justicialista por “despilfarrar” los recursos públicos. “A finales de año, nuestro vocal en el Tribunal de cuentas nos contó que se gastaron $ 11.000.000 en cajas navideñas (…) Preguntamos a todos los empleados municipales y nadie recibió caja navideña”, indicó.
Sobre la actual gestión municipal, Santolaya también sostuvo que se incrementó la planta permanente de empleados de forma “descontrolada”, y que los agentes cobran salarios por debajo de las líneas de pobreza e indigencia. “Sumaron 92 personas a planta permanente, pero terminamos, luego de ocho años, después de estar terceros a nivel de sueldos de Sierras Chicas, en último lugar en sueldo municipal (…). Así como no se les paga, no se les exige”, agregó.
Por otra parte, Santolaya criticó la desinversión en servicios públicos. “Se ha invertido mucho en asfalto, en el cordón cuneta, en luminaria, pero a la hora de la respuesta rápida, ágil, en los servicios públicos, municipales y la eficiencia, en que el agua no se corte siempre, que cuando llamé a seguridad vengan o te solucionan el problema o que la policía circule, eso es inexistente”, remató.