miércoles 18 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

En tono autocrítico, Bullrich dijo que el gobierno de Cambiemos fue «un poco porteñocéntrico»

En su recorrido por el interior del país la precandidata del PRO prometió un gobierno profundamente federal y en representación de todo el país.

Redacción Por Redacción
31 de mayo de 2023
En tono autocrítico, Bullrich dijo que el gobierno de Cambiemos fue "un poco porteñocéntrico"

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich recorrió el interior del país y prometió una gestión más federal, luego de mostrarse autocrítica del Gobierno de Cambiemos y admitir que fue «un poco porteñocéntrico».
Desde la provincia de Corrientes, acompañada por el mandatario provincial, Gustavo Valdés, la referente opositora expresó: «Nuestro Gobierno anterior fue un poco porteñocéntrico, por eso mi Gobierno será profundamente federal. Las voces que estén sentadas deberán representar a todo el país y a las fuerzas políticas que integran nuestra coalición».
Luego de visitar Córdoba y camino a Chaco, la última parada de su gira, la titular del PRO en uso de licencia destacó el espacio de Juntos por el Cambio y postuló que cree «en la fuerza de la unidad de la coalición y de la potencia que hay en cada lugar del país que uno visita y recorre».
«Mi objetivo es que la unidad y que ese federalismo se vea reflejado», subrayó, al tiempo que prometió, de ser electa, terminar con los impuestos, las trabas a la producción y la emisión monetaria.
En conferencia de prensa y en línea con sus últimas publicaciones en redes, la ex ministra de Seguridad planteó: «Conmigo que se preparen: chau a las mafias, chau al sindicalismo que, oh casualidad, jamás hace paros cuando gobierna el PJ, chau al federalismo extorsionador».
«Chau a las trabas a la producción, a los impuestos que afectan directamente al crecimiento, chau a la emisión descontrolada, chau a La Cámpora manejando las cajas del Estado para hacer política en vez de brindar mejores servicios para la gente, chau a la prepotencia piquetera y bienvenido el imperio de la ley pareja para todos», continuó.
Tras el agradecimiento de Valdés por su visita, Bullrich aprovechó el momento para enviar furtivas críticas contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al que tildó de «tirano». Lo hizo sin mencionarlo, pero brindado referencias al respecto.
«Por suerte y por la voluntad del pueblo Corrientes no tiene tiranos sino un gobernador como Valdés que es un republicano cabal que cree en la alternancia, en los valores de la República y en la libertad», indicó, y continuó: «Un gobernador que se ha propuesto sacar adelante a su provincia abriéndola a inversiones y luchando a brazo partido contra el federalismo extorsivo que se ejerce desde el Gobierno central y que, conmigo como Presidente, se va a acabar».

La inflación y su balance del Frente de Todos

La precandidata de Juntos por el Cambio habló además de los índices inflacionarios y el valor de los alimentos, y responsabilizó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, por la situación.
«¿Ustedes vieron cuánto aumentaron la yerba, los fideos y el arroz? ¿Vieron cuánto cuesta el pan?.. Y después tenemos que aguantar que desde el Gobierno nos vengan a hablar de soberanía alimentaria y que el ministro de Economía de esta catástrofe sueñe con ser Presidente», aseveró Bullrich.
«Esto es el kirchnerismo en retirada, el kirchnerismo que se despide. Son una orquesta que no pega dos notas seguidas en un chamamé», vaticinó a poco menos de tres meses de las Paso.

Temas: DestacadasPatricia BullrichPRO
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Boleto educativo
Córdoba

Sin subsidios nacionales. Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

18 de febrero de 2026
Reforma Laboral.
Nacional

Oposición. Reforma laboral: reducción de jornada y aguinaldo para monotributistas, la contrapropuesta

18 de febrero de 2026
Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof
Nacional

Oposición. Seis gobernadores se unieron para pedir que se vote en contra de la reforma laboral

18 de febrero de 2026
Diputados llamó a sesión para mañana y se ratifica el paro nacional desde esta medianoche
Nacional

Reforma laboral. Diputados llamó a sesión para mañana y se ratifica el paro nacional desde esta medianoche

18 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Desde el gremio adelantaron que resistirán el cierre de la fábrica de Fate.

Más desempleo. Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despidió a 920 trabajadores

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Llaryora

Panorama político. Llaryora y el juego de no definirse

Por Juan Manuel Fernández-Especial
17 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Munir Bracco: También hay que visibilizar a los naranjitas honrados

45 minutos atrás
Córdoba

Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

49 minutos atrás
Fútbol

El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

50 minutos atrás
Hoy Mundo

El Congreso de Perú elige al nuevo Presidente

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.