sábado 7 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

En tono autocrítico, Bullrich dijo que el gobierno de Cambiemos fue «un poco porteñocéntrico»

En su recorrido por el interior del país la precandidata del PRO prometió un gobierno profundamente federal y en representación de todo el país.

Redacción Por Redacción
31 de mayo de 2023
En tono autocrítico, Bullrich dijo que el gobierno de Cambiemos fue "un poco porteñocéntrico"

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich recorrió el interior del país y prometió una gestión más federal, luego de mostrarse autocrítica del Gobierno de Cambiemos y admitir que fue «un poco porteñocéntrico».
Desde la provincia de Corrientes, acompañada por el mandatario provincial, Gustavo Valdés, la referente opositora expresó: «Nuestro Gobierno anterior fue un poco porteñocéntrico, por eso mi Gobierno será profundamente federal. Las voces que estén sentadas deberán representar a todo el país y a las fuerzas políticas que integran nuestra coalición».
Luego de visitar Córdoba y camino a Chaco, la última parada de su gira, la titular del PRO en uso de licencia destacó el espacio de Juntos por el Cambio y postuló que cree «en la fuerza de la unidad de la coalición y de la potencia que hay en cada lugar del país que uno visita y recorre».
«Mi objetivo es que la unidad y que ese federalismo se vea reflejado», subrayó, al tiempo que prometió, de ser electa, terminar con los impuestos, las trabas a la producción y la emisión monetaria.
En conferencia de prensa y en línea con sus últimas publicaciones en redes, la ex ministra de Seguridad planteó: «Conmigo que se preparen: chau a las mafias, chau al sindicalismo que, oh casualidad, jamás hace paros cuando gobierna el PJ, chau al federalismo extorsionador».
«Chau a las trabas a la producción, a los impuestos que afectan directamente al crecimiento, chau a la emisión descontrolada, chau a La Cámpora manejando las cajas del Estado para hacer política en vez de brindar mejores servicios para la gente, chau a la prepotencia piquetera y bienvenido el imperio de la ley pareja para todos», continuó.
Tras el agradecimiento de Valdés por su visita, Bullrich aprovechó el momento para enviar furtivas críticas contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al que tildó de «tirano». Lo hizo sin mencionarlo, pero brindado referencias al respecto.
«Por suerte y por la voluntad del pueblo Corrientes no tiene tiranos sino un gobernador como Valdés que es un republicano cabal que cree en la alternancia, en los valores de la República y en la libertad», indicó, y continuó: «Un gobernador que se ha propuesto sacar adelante a su provincia abriéndola a inversiones y luchando a brazo partido contra el federalismo extorsivo que se ejerce desde el Gobierno central y que, conmigo como Presidente, se va a acabar».

La inflación y su balance del Frente de Todos

La precandidata de Juntos por el Cambio habló además de los índices inflacionarios y el valor de los alimentos, y responsabilizó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, por la situación.
«¿Ustedes vieron cuánto aumentaron la yerba, los fideos y el arroz? ¿Vieron cuánto cuesta el pan?.. Y después tenemos que aguantar que desde el Gobierno nos vengan a hablar de soberanía alimentaria y que el ministro de Economía de esta catástrofe sueñe con ser Presidente», aseveró Bullrich.
«Esto es el kirchnerismo en retirada, el kirchnerismo que se despide. Son una orquesta que no pega dos notas seguidas en un chamamé», vaticinó a poco menos de tres meses de las Paso.

Temas: DestacadasPatricia BullrichPRO
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ernesto Talvi
Nacional

Nueva apuesta. Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico

7 de marzo de 2026
Milei se reencontrará con Trump.
Nacional

Proyección internacional. Milei llegó a la cumbre “Shield of the Americas” y se encontrará con Trump

7 de marzo de 2026
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel
Nacional

Agenda cargada. Villarruel desembarcó en Mendoza para marcar fuerte presencia en la Fiesta Nacional de la Vendimia

7 de marzo de 2026
El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro
Nacional

Más cambios. El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro

6 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Nueva ley. La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Movilización a la Legislatura 17 de diciembre 2025

Comunicado. Gremios estatales reclaman usar los fondos nacionales para derogar la ley previsional y revertir la suba de aportes

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Afecta

Hacia la tierra sin mal. Total, a mí no me afecta

Por Diego Fonti (Conicet-UCC)- Especial
5 de marzo de 2026
0

Rescataron a un caballo que había caído a un canal

Cruz del Eje. Rescataron a un caballo que había caído a un canal

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

El conflicto comenzó con un auto estacionado frente a una cochera..

Alta Córdoba. Una discusión por un auto mal estacionado terminó con un vecino apuñalado y un detenido

Por Redacción
7 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Robaron herramientas del cuartel de bomberos de Santa María de Punilla

2 horas atrás
Fútbol

La Selección estrenará su camiseta alternativa en la Finalissima ante España

2 horas atrás
Nacional

Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico

3 horas atrás
Hoy País

Buscan a dos jóvenes de 17 y 18 años desaparecidas en Neuquén

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.