jueves 1 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Rumbo al ballottage

En un escenario de extrema paridad, el intento por captar los votos schiarettistas reaviva la centralidad de esta provincia

Viola, secretario de Participación Ciudadana municipal, y Vázquez, titular del bloque de concejales de HpC, se sumaron a Montero, quien ya había adelantado su aval al candidato presidencial de UxP

Redacción HDCPorRedacción HDC
10 de noviembre de 2023
0 0
0
Juan Domingo Viola junto a Martín Llaryora.

Juan Domingo Viola junto a Martín Llaryora.

A escasos días de la segunda vuelta electoral, dos referentes políticos del gobernador electo, Martín Llaryora, se pronunciaron ayer públicamente a favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria).

Por un lado, se trata del secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, Juan Domingo Viola, quien comenzó por remarcar que “no nos da lo mismo”. “El domingo 19 de noviembre, los argentinos iremos a las urnas para elegir en segunda vuelta al próximo Presidente. Apoyar a Milei es reabrir discusiones que Argentina, con 40 años de democracia ininterrumpida ya tiene saldadas”, consideró el encumbrado funcionario.

Y puso como ejemplos “el avance que significó la reforma universitaria, el derecho a la educación y a la salud públicas y la importancia que tiene el desarrollo científico para el crecimiento de nuestra Nación”.

“La crisis argentina tiene más causas institucionales y políticas que económicas. Por el desmanejo de los últimos gobiernos, en donde las administraciones no peronistas volvieron a traer al FMI endeudando al país por generaciones. Y porque desde el peronismo, hasta ahora, no hemos podido desarrollar una propuesta superadora al kirchnerismo que contenga a todos los argentinos”, evaluó Viola en un posteo en la red social X.

Ver también: Milei cerrará su campaña nacional el próximo jueves en Córdoba

En tanto, hizo hincapié en que “los cordobeses propusimos nuestro modelo de gestión a la Argentina a través de la candidatura de Juan Schiaretti. Que no hayamos llegado al balotaje no significa que abandonemos nuestras banderas”.

“Por eso no puedo votar una propuesta que atenta contra el federalismo y el sistema previsional solidario que protege a nuestros jubilados”, insistió. “No puedo votar una propuesta que defina a la justicia social como una `aberración´ y que trate de `representante del maligno´ al papa Francisco, el argentino más importante de la historia. Eso propone y dice Milei”, recordó el secretario de Participación Ciudadana municipal.

Por tales motivos, convocó a “los cordobeses a votar a Massa para que sea el próximo Presidente de la Nación. Y lo hago convencido, porque el voto de Córdoba define esta elección y están en juego la democracia y el futuro de la Patria”. “Cuando estemos en el cuarto oscuro, pensemos en nuestra bandera, en nuestro cielo y salgamos mirando a los ojos a nuestros seres queridos, seguros de que estuvimos del lado correcto de la historia”, resumió Viola.

“Milei es un negacionista”

A su turno, el presidente del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba, el también llaryorista Marcos Vázquez, dio a conocer su respaldo a Massa. En tal sentido, advirtió que “uno de los candidatos va en contra de las instituciones, es un negacionista; cuya capacidad imposible de comprobar de esta persona por llevar adelante a una Nación, una persona que habla con un perro que está muerto”, dijo respecto de Milei.

En un escenario de extrema paridad, el intento por captar los votos schiarettistas reaviva la centralidad de esta provincia
Marcos Vázquez.

Y agregó: “Del otro lado está Massa, que vino a Córdoba y pidió perdón por la falta de políticas hacia el interior y que ha cumplido con una promesa que Macri no cumplió, como la eliminación del impuesto a las Ganancias. Massa es la postura con la que, a título personal, me siento identificado”, remarcó Vázquez.

El gesto de Montero

Cabe acotar que a fines de la semana pasada, Liliana Montero, secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria municipal y quien suena para ocupar un cargo importante en el próximo gobierno municipal, había enviado un gesto a favor de Massa: viajó a Buenos Aires para sacarse una foto con la titular de Aysa, Malena Galmarini, también esposa del candidato oficialista.

En un escenario de extrema paridad, el intento por captar los votos schiarettistas reaviva la centralidad de esta provincia
Liliana Montero, secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria municipal junto a la titular de Aysa, Malena Galmarini.

“Nos encontramos con Malena Galmarini a intercambiar opiniones y proyectos que pongan el eje de la acción de Estado en el desarrollo humano. Es con más Estado presente y más comunidad organizada como vamos a lograr resolver las brechas de desigualdad”, escribió el viernes último Montero.

Temas: Argentina EligeDestacadasElecciones 2023Sergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Sibilla: «Será la mejor ley de promoción industrial del país»
Córdoba

Sector fabril. Sibilla: «Será la mejor ley de promoción industrial del país»

1 de octubre de 2026
Macron recibió a Milei en el Palacio del Elíseo junto a los gobernadores que lo acompañan
Nacional

Argentina Week. Macron recibió a Milei en el Palacio del Elíseo junto a los gobernadores que lo acompañan

1 de octubre de 2026
Carrió arremete contra Caputo por el conflicto en el Garrahan: “Vas a terminar preso”
Nacional

Libertad de prensa. Carrió denunció a Milei por violencia de género por los insultos a una periodista

1 de octubre de 2026
El vicepresidente de Donald Trump visitará la Argentina antes de fin de año
Nacional

Rumbo a 2027. El vicepresidente de Donald Trump visitará la Argentina antes de fin de año

1 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo entradas Talleres vs Belgrano

Noticias más leídas

La Provincia rechazó las demandas civiles contra Oscar González

Acciones económicas. La Provincia rechazó las demandas civiles contra Oscar González

PorRedacción HDC
1 de octubre de 2026
0

Los sistemas que funcionan en el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia.

El Niño en Córdoba. Monitoreo 24/7 y alertas tempranas ante la llegada de eventos meteorológicos extremos

PorEduardo M. Aguirre
30 de septiembre de 2026
0

El boleto interurbano aumentó casi un 15% en Córdoba cuánto cuesta viajar

Transporte. El boleto interurbano aumentó casi un 15% en Córdoba: cuánto cuesta viajar

PorRedacción HDC
1 de octubre de 2026
0

Día internacional de las personas mayores

1° de octubre. Día internacional de las personas mayores

PorLa Porota - Especial
1 de octubre de 2026
0

Las cooperativas textiles se agrupan para ganar escala y competir con las importaciones

Federación. Las cooperativas textiles se agrupan para ganar escala y competir con las importaciones

PorMelani Cordi
30 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Atropellaron a un trabajador en Circunvalación y se encuentra grave

40 minutos atrás
Hoy Córdoba

Un nuevo paseo conectará los museos, el Rosedal, el super park y el Faro

49 minutos atrás
Sucesos

Un Dogo ingresó a una vivienda en Pilar y recibió un disparo

1 hora atrás
Hoy Mundo

Apuestas online: el debate que Brasil reavivó y Córdoba todavía tiene pendiente

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.