martes 7 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Conflicto con Venezuela

Escala la tensión con Maduro por el caso del gendarme Gallo

El venezolano acusó al argentino de participar de un plan para asesinar a su Vicepresidenta

RedacciónPorRedacción
16 de enero de 2025
Escala la tensión con Maduro por el caso del gendarme Gallo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, redobló la tensión ayer con Argentina al acusar al gobierno de Javier Milei de estar involucrado en un supuesto plan para atentar contra la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. Fue otra excusa para justificar la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, de quien Maduro aseguró que tenía intenciones de asesinar a la Vicepresidenta en el marco de un plan de la ultraderecha global.

“Algunos chillaron, como los argentinos. No lo había dicho, pero ahora lo puedo decir: a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios tenemos una inteligencia buena. Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra Delcy”, afirmó Maduro durante una reunión, donde desestimó las versiones sobre los motivos personales del viaje de Gallo: “Es mentira que tenía una novia acá o una amante. Ese señor tiene su esposa y su familia allá en la Argentina”, aseguró. “Indirectamente, el gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así los denuncio. Todos esos procesos están judicializados y a un altísimo nivel de investigación”, agregó Maduro.

La primera respuesta vino de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, quien advirtió: “Sus mentiras no lo van a salvar. Acusar sin pruebas a Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin. Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle. La Argentina no va a tolerar más este atropello. Liberá a Nahuel ya”, reclamó la funcionaria argentina.

Más tarde, en forma conjunta, la Cancillería y la cartera de Seguridad emitieron una respuesta conjunta donde aseveraron que “estas afirmaciones carecen de sustento fáctico y jurídico. Nahuel Gallo ingresó a Venezuela de manera legal, cumpliendo con todos los protocolos migratorios vigentes. Presentó su documentación, notificó su domicilio familiar y cumplió con cada requisito antes de su viaje. No existe evidencia que respalde las acusaciones en su contra. Las declaraciones de Maduro no solo son falsas, sino también irresponsables y buscan desviar la atención de la grave crisis política, económica y social que atraviesa el régimen venezolano”, señaló el texto suscripto por Gerardo Werthein y la propia Bullrich. “El Gobierno argentino exige, una vez más, la inmediata e incondicional liberación de Nahuel Agustín Gallo, garantizando su integridad física y psíquica, así como el pleno respeto a sus derechos humanos, conforme al derecho internacional y los tratados bilaterales vigentes entre ambos países”, agregaron.

Por lo bajo, fuentes oficiales revelaron que el Gobierno está evaluando represalias para tomar contra el régimen venezolano, que podrían estar vinculadas al fútbol, como pedirle a la Conmebol que cambie la sede del Sudamericano sub-20, a realizarse en ese país a partir del próximo jueves 23 de enero. La segunda opción que estaría en la mesa del Gobierno es pedirle a la AFA que retire de la competición a la Selección argentina.

Respaldo de Corina Machado

La líder opositora venezolana María Corina Machado rechazó la detención por parte del régimen de Nicolás Maduro del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo y consideró que se trata de una “estrategia permanente” que su Gobierno aplica para amenazar a los países que denuncian el fraude de los comicios del 28 de julio.

“La dinámica de este régimen ha sido el de uso de rehenes como chantaje”, afirmó en una entrevista con medios internacionales, donde aseguró que “ustedes saben la cantidad de otros países que también tienen presos en Venezuela y son utilizados con la pretensión de inhibir a los respectivos gobiernos, de señalar y denunciar los atropellos que ocurren en Venezuela. Argentina ha sido muy valiente en este sentido y tiene muy claro cuál es la naturaleza del régimen que enfrentamos”.

Temas: DestacadasInformaciónJavier MileiNahuel GalloNicolás MaduroVenezuela
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El oficialismo va por un dictamen exprés en Diputados por la ley de glaciares
Nacional

Debate. El oficialismo va por un dictamen exprés en Diputados por la ley de glaciares

7 de abril de 2026
El proyecto de reforma de la Ley de Salud Mental será enviado al Congreso Nacional para su debate.
Nacional

Reforma. El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental

7 de abril de 2026
El ministro de Justicia Juan Bautista Mahiques oficializó el nombramiento del nuevo subsecretario de Asuntos Registrales.
Nacional

Reemplazo. El Ministerio de Justicia oficializó cambios en su estructura y designó a un nuevo funcionario

7 de abril de 2026
El partido ya tiene meta para la reunión partidaria.
Nacional

Agenda. La Libertad Avanza planifica un congreso partidario después del mundial

7 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

Río Cuarto. Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

La UEPC define este lunes sobre el ofrecimiento del Gobierno de Córdoba.

No habrá paro. Conflicto docente: se dictó la conciliación obligatoria y Uepc la acatará

PorRedacción
7 de abril de 2026
0

Cuatro astronautas sobrevuelan el lado oculto de la Luna y narran lo que observan en su superficie. Evento en vivo en inglés.

Nasa. Artemis II: cómo ver en vivo el sobrevuelo lunar desde Argentina

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Crece la mirada crítica sobre la Justicia en medio de fallos y causas resonantes

Encuesta. Crece la mirada crítica sobre la Justicia en medio de fallos y causas resonantes

PorFátima Vanessa Giménez
6 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El oficialismo va por un dictamen exprés en Diputados por la ley de glaciares

5 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump lanza un ultimátum a Irán y advierte sobre un posible “fin de una civilización”

46 minutos atrás
Sociedad

“Un ratito más”: Un club para hacer amigas y desconectar de la rutina en Córdoba

51 minutos atrás
Sucesos

Extranjero detenido: vendía cocaína y vigilaba el barrio con cámaras en postes de luz

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.