domingo 25 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Conflicto con Venezuela

Escala la tensión con Maduro por el caso del gendarme Gallo

El venezolano acusó al argentino de participar de un plan para asesinar a su Vicepresidenta

Redacción Por Redacción
16 de enero de 2025
Escala la tensión con Maduro por el caso del gendarme Gallo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, redobló la tensión ayer con Argentina al acusar al gobierno de Javier Milei de estar involucrado en un supuesto plan para atentar contra la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. Fue otra excusa para justificar la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, de quien Maduro aseguró que tenía intenciones de asesinar a la Vicepresidenta en el marco de un plan de la ultraderecha global.

“Algunos chillaron, como los argentinos. No lo había dicho, pero ahora lo puedo decir: a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios tenemos una inteligencia buena. Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra Delcy”, afirmó Maduro durante una reunión, donde desestimó las versiones sobre los motivos personales del viaje de Gallo: “Es mentira que tenía una novia acá o una amante. Ese señor tiene su esposa y su familia allá en la Argentina”, aseguró. “Indirectamente, el gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así los denuncio. Todos esos procesos están judicializados y a un altísimo nivel de investigación”, agregó Maduro.

La primera respuesta vino de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, quien advirtió: “Sus mentiras no lo van a salvar. Acusar sin pruebas a Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin. Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle. La Argentina no va a tolerar más este atropello. Liberá a Nahuel ya”, reclamó la funcionaria argentina.

Más tarde, en forma conjunta, la Cancillería y la cartera de Seguridad emitieron una respuesta conjunta donde aseveraron que “estas afirmaciones carecen de sustento fáctico y jurídico. Nahuel Gallo ingresó a Venezuela de manera legal, cumpliendo con todos los protocolos migratorios vigentes. Presentó su documentación, notificó su domicilio familiar y cumplió con cada requisito antes de su viaje. No existe evidencia que respalde las acusaciones en su contra. Las declaraciones de Maduro no solo son falsas, sino también irresponsables y buscan desviar la atención de la grave crisis política, económica y social que atraviesa el régimen venezolano”, señaló el texto suscripto por Gerardo Werthein y la propia Bullrich. “El Gobierno argentino exige, una vez más, la inmediata e incondicional liberación de Nahuel Agustín Gallo, garantizando su integridad física y psíquica, así como el pleno respeto a sus derechos humanos, conforme al derecho internacional y los tratados bilaterales vigentes entre ambos países”, agregaron.

Por lo bajo, fuentes oficiales revelaron que el Gobierno está evaluando represalias para tomar contra el régimen venezolano, que podrían estar vinculadas al fútbol, como pedirle a la Conmebol que cambie la sede del Sudamericano sub-20, a realizarse en ese país a partir del próximo jueves 23 de enero. La segunda opción que estaría en la mesa del Gobierno es pedirle a la AFA que retire de la competición a la Selección argentina.

Respaldo de Corina Machado

La líder opositora venezolana María Corina Machado rechazó la detención por parte del régimen de Nicolás Maduro del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo y consideró que se trata de una “estrategia permanente” que su Gobierno aplica para amenazar a los países que denuncian el fraude de los comicios del 28 de julio.

“La dinámica de este régimen ha sido el de uso de rehenes como chantaje”, afirmó en una entrevista con medios internacionales, donde aseguró que “ustedes saben la cantidad de otros países que también tienen presos en Venezuela y son utilizados con la pretensión de inhibir a los respectivos gobiernos, de señalar y denunciar los atropellos que ocurren en Venezuela. Argentina ha sido muy valiente en este sentido y tiene muy claro cuál es la naturaleza del régimen que enfrentamos”.

Temas: DestacadasInformaciónJavier MileiNahuel GalloNicolás MaduroVenezuela
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora y Pullaro participaron de la apertura de la 66ª edición del Festival Nacional de Folklore en la Plaza Próspero Molina.
Córdoba

Con Pullaro. Llaryora participó de la apertura del Festival de Cosquín y ratificó el apoyo provincial a la cultura

25 de enero de 2026
El presidente Javier Milei junto a sus ministros en Casa Rosada.
Nacional

Senado. El Gobierno acelera su agenda de reformas y cambia la estrategia por el acuerdo Mercosur-UE

25 de enero de 2026
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem,
Nacional

En redes. “Tolerancia cero”: Martín Menem ratificó que el Gobierno bajará la edad de imputabilidad

24 de enero de 2026
Récord de presos: Córdoba lidera la tasa de encarcelamiento
Córdoba

Prisiones. Córdoba encabeza el ranking de encarcelamiento en Argentina

24 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Municipio destacó subas moderadas y descuentos por pago anticipado para 2026.

Impuestos. Ya se pueden consultar los cedulones municipales 2026

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Agenda 2026. Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

En un comercio. Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Riesgo 2. En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora participó de la apertura del Festival de Cosquín y ratificó el apoyo provincial a la cultura

9 minutos atrás
Sucesos

Rescataron a una mujer que cayó a un pozo negro de seis metros de profundidad

34 minutos atrás
Nacional

El Gobierno acelera su agenda de reformas y cambia la estrategia por el acuerdo Mercosur-UE

38 minutos atrás
Fútbol

Belgrano perdía por la mínima y en una ráfaga venció a Rosario Central 2-1

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.