viernes 11 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Crisis diplomática

El gobierno español anunció que llamará a consultas a su embajadora en Buenos Aires tras los dichos de Milei

Durante un acto en Madrid, el presidente Milei llamó "corrupta" a la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

Redacción HDCPorRedacción HDC
19 de mayo de 2024
0 0
0
El gobierno español anunció que llamará a consultas a su embajadora en Buenos Aires tras los dichos de Milei

España llamará a consultas «sine die» a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara «corrupta» este domingo a la esposa del presidente ibérico, Pedro Sánchez, durante un acto en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores del país europeo.

«Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die», declaró José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras «gravísimas» y sin «precedentes en la historia de las relaciones internacionales».

Para Albares, es «inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España». En esa línea, agregó: «Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España».

En su discurso, Milei disparó: «Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos». Fue durante las palabras que esbozó en encuentro de Vox.

«No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo», añadió Milei.

De esta manera, el jefe de Estado argentino volvió a recrudecer la tensión con el gobierno Sánchez, a pocos días de que mandatario español pusiera en duda su continuidad al frente de La Moncloa.

A las palabras de Albares, se sumaron las de Alfonso Gómez Celis, vicepresidente del Congreso español y secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades; Isabel Rodríguez García, ministra de Vivienda y Agenda Urbana de España y Pedro Casares, portavoz de Economía en el parlamento español y secretario de Economía y Transformación Digital del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Gómez Celis afirmó que «la defensa del honor y dignidad de España trasciende del partidismo. Es una cuestión de unidad y lealtad» y remarcó que «la mayoría de grupos parlamentarios y la Unión Europea» apoyan la respuesta de Albares, «al grave ataque de Milei» contra el presidente Sánchez.

Por su parte, Rodríguez García calificó de «inaceptable» al discurso del presidente argentino y aseveró que «frente al odio» hay que estar «más unidos que nunca en la lucha por la democracia»; en la misma línea, Casares ratificó que lo de Milei es «intolerable».

Finalmente, Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión de la Unión Europea (UE), publicó con su cuenta personal de la red social X que «la libertad política, la prosperidad, la cohesión social basada en la redistribución fiscal y el respeto en el debate público son pilares» para los integrantes de la UE.

«Los ataques contra familiares de líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y rechazamos, especialmente cuando provienen de socios», concluyó Borrell.

Temas: DestacadasJavier MileiPedro Sánchez
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local de 2027 a la nacional
Nacional

Elecciones. Con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local de 2027 a la nacional

11 de septiembre de 2026
Día del Maestro: el agradecimiento de Milei a los docentes y la recomendación a los alumnos
Nacional

Ceremonia. Día del Maestro: el agradecimiento de Milei a los docentes y la recomendación a los alumnos

11 de septiembre de 2026
Milei falló a favor de Mendoza en la disputa por Los Nihuiles.
Nacional

Tensión. Milei decidió a favor de Mendoza en el conflicto con La Pampa por el Río Atuel

11 de septiembre de 2026
El canciller fue voluntario de la Cruz Roja en el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.
Nacional

A 25 años. Quirno recordó el atentado a las Torres Gemelas y su labor como voluntario de la Cruz Roja

11 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

Coronados de gloria. Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

PorRedacción HDC
10 de septiembre de 2026
0

Tiempo en Córdoba: anticipan tormentas y ráfagas de hasta 70 km/h este viernes

Alerta meteorológica. Tiempo en Córdoba: anticipan tormentas y ráfagas de hasta 70 km/h este viernes

PorRedacción HDC
11 de septiembre de 2026
0

Apple lanzó el iPhone 18 y 18 Pro.

Móviles. El iPhone 18 Pro y el Pro Max llegaron con el primer celular plegable de la marca

PorRedacción HDC
11 de septiembre de 2026
0

El frente frío llegará a Córdoba durante la noche del jueves y podría generar tormentas fuertes durante la madrugada del viernes.

Paraguas. Alerta por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: cuándo llega el frente frío

PorRedacción HDC
10 de septiembre de 2026
0

El crecimiento de la simulación clínica requiere profesionales capaces de articular salud, tecnología, gestión y educación

Educación. Aprender sin riesgo: la simulación clínica como metodología que redefine la enseñanza en salud

PorRedacción HDC
11 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Ministerio de Economía adjudicó $8,41 billones

3 horas atrás
Gastronomía

Vino Córdoba: paisajes, pasión y 120 etiquetas para redescubrir la provincia

3 horas atrás
Sucesos

Cuatro detenidos por su presunta vinculación a un robo y muerte de un hombre

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Una asamblea sorpresiva de UTA afecta a seis líneas

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.