miércoles 21 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Escándalo político

Espionaje ilegal: Tailhade negó vínculos y Milei será querellante

El diputado oficialista admitió que los chats con Zanchetta son reales, pero negó tener un vínculo con el expolicía. Incluso, aseguró estar dentro de las 1196 personas que el espía tenía investigados. Grabois también fue espiado y recurrirá como querellante

Redacción Por Redacción
9 de noviembre de 2023
Espionaje ilegal: Tailhade negó vínculos y Milei será querellante

En medio de las elecciones en Argentina, se ha revelado un escándalo de espionaje ilegal que expone un submundo de operaciones políticas. Este caso sacó a la luz una intriga de seudoperiodistas, policías, hackers y agentes de inteligencia inorgánicos, trabajando para funcionarios, candidatos y estudios jurídicos que operan por encargo o generan clientes, ofreciendo “carpetas” de información sobre figuras públicas.

Un caso investigado por el fiscal federal Gerardo Pollicita involucra a Ariel Zanchetta, un ex policía que se hacía pasar por periodista y entregaba información a Fabián “Conu” Rodríguez, un alto funcionario de la Afip vinculado a La Cámpora.

Se descubrió que hubo intercambio de dinero público a cambio de espionaje. Este caso también involucra a Victoria Tolosa Paz, ex ministra de Desarrollo Social, y varias municipalidades que destinaron fondos a sitios web vinculados a Zanchetta. Este escándalo ha revelado una red compleja y poco regulada que opera en beneficio propio en medio de la política argentina.

El diputado Rodolfo Tailhade se desvinculó del escándalo de espionaje, negando conocer al agente Ariel Zanchetta, quien lo vinculó a la compra de información.

“Tuve tres intercambios con esta persona, a quien no conozco, no tengo la menor idea de quién es, nunca le pedí información y mucho menos le compré información. Solamente tuve un contacto cuando un compañero me dijo que lo atendiera, que era un periodista de Junín”, declaró a los medios.

Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, solicitó ser aceptado como querellante en la investigación. Su abogado presentó la solicitud al juez Marcelo Martínez De Giorgi, argumentando que Milei fue víctima de supuestas maniobras de espionaje. Si se acepta su solicitud, podrá acceder al expediente y participar en trámites procesales.

Por último, el líder de la UTEP, Juan Grabois, se presentó como querellante en la reciente causa por espionaje ilegal y aseguró que “el Poder Judicial, las fuerzas y los servicios de inteligencia son más turbios que el Riachuelo”. “Lo que todavía no me explico cómo puede ser k un espía que espía más a los k que a los no-k ni cómo puede estar contratado por La Cámpora un espía que espía al principal dirigente de La Cámpora, entre otras conclusiones de la sagaz oposición y el genial periodismo ensobrado del país”, declaró.

“Conu” Rodríguez todavía conserva su cargo en la Afip

El funcionario oficialista de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Néstor Fabián “Conu” Rodríguez, vinculado al escándalo de espionaje ilegal junto al acusado Ariel Zanchetta, conserva su cargo al momento de cierre de esta edición. Rodríguez, vinculado a La Cámpora, tiene acceso a información confidencial.

No se sabe de su paradero tras el allanamiento de su domicilio en busca de vínculos con Zanchetta. Se cree que su llegada a la Afip en 2022 fue un nombramiento político. La entidad no ha dado información sobre su futuro en la agencia. Rodríguez se jactaba de manejar la pauta bonaerense en intercambio con Zanchetta.

Temas: Espionaje ilegal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Davos
Nacional

Foro Económico. Milei llegó a Davos con el mameluco de YPF y ratificó su alineamiento con Estados Unidos

20 de enero de 2026
Los planes de empleo atenuaron la caída del trabajo registrado en Córdoba
Córdoba

Sector privado. Los planes de empleo atenuaron la caída del trabajo registrado en Córdoba

20 de enero de 2026
Discapacidad
Nacional

Desde el 4 de febrero. La Justicia exige al Gobierno aplicar la ley de emergencia en discapacidad

20 de enero de 2026
Entregan certificados a cooperativas de trabajo y ratifican su continuidad
Córdoba

Programa Cimientos. Entregan certificados a cooperativas de trabajo y ratifican su continuidad

20 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Son 54 las droguerías inhabilitadas.

Certificado vencido. Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en una unidad de la línea 50 y terminó con un pasajero detenido.

Barrio General Bustos. Intentó pagar el colectivo con la tarjeta de discapacidad de su hijo y terminó detenido

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La víctima había sido registrada como NN ante la falta de documentación.

Investigación. Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

Incendios, monte nativo y decisiones clave: qué puede hacer Córdoba para no repetir el desastre

5 horas atrás
Nacional

Milei llegó a Davos con el mameluco de YPF y ratificó su alineamiento con Estados Unidos

6 horas atrás
Autos

Llegó el buque chino con más de 5.000 autos eléctricos BYD

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.