jueves 19 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
¿Dónde se vota?

Estos son los municipios y comunas que van a las urnas este domingo en Córdoba

El calendario electoral de Córdoba sigue mañana en marcha con elecciones en 30 municipios y comunas. El proceso se extenderá hasta finales de año en diferentes fechas.

Redacción Por Redacción
10 de junio de 2023
Estos son los municipios y comunas que van a las urnas este domingo en Córdoba

El calendario electoral en el interior de la provincia de Córdoba continuará este domingo con elecciones para renovar autoridades en 30 municipios y comunas, del total de 427, proceso que comenzó el 19 de marzo pasado en la localidad de La Falda y que continuará en distintas fechas de acá a fin de año.

Entre las localidades que celebrarán elecciones este domingo están la ciudad de Villa General Belgrano (departamento Calamuchita), donde el intendente peronista Oscar Santarelli se presenta para un segundo período con la lista de Hacemos Unidos por Córdoba (HUC) y tiene como contendientes a la radical Liliana González, de Juntos por el Cambio” (JxC) y a Alejandro Montbrun del Partido Humanista.

En Villa del Dique (Calamuchita), el intendente peronista del oficialismo provincial, Ricardo Scoles, se presenta para su reelección con el espacio de HUC y tiene como adversario a Emiliano Torres, de la lista Somos Villa del Dique.

En la ciudad de Villa Dolores (San Javier), ubicada en el Valle de Traslasierra, son siete las listas que compiten con aspiraciones de suceder a la intendenta Gloria Pereyra, quien cumple su segundo mandato, y promueve para intendente al actual director de Deportes de ese municipio, Maximiliano Rivarola, por la lista del oficialismo Movimiento Ciudadano, afín a JxC.

En la contienda de suma el papá de la intendenta saliente, Juan Manuel Pereyra, por el espacio de Concertación Forja; la funcionaria provincial Cristina Vidal por el sector de Unidos por Villa Dolores y cuenta con el respaldo del peronismo ‘schiarettista’; también Martín Celli por Encuentro Vecinal; Rocío Nicoletti por el Partido Libertario; Martín Sabas por el Frente Popular y Ángel Salcedo del Vecinalismo Independiente.

En la localidad de Leones (Marcos Juárez) el actual intendente peronista, Fabián Francioni, con la lista “Leones Crece” va por su reelección y tiene como adversario de Mauricio Rosso de JxC.

En la población de Monte Cristo (Río Primero) la intendenta Verónica Gazzoni (UCR) busca su reelección con el espacio de Juntos por Monte Cristo, en tanto otras tres listas aspiran al mismo cargo: el peronista Daniel Haniewicz (Hacemos por Córdoba); Jorge Bravo por el Partido de los Trabajadores y la Equidad; y Héctor Vanella por el Frente Peronista.

En la ciudad de Morteros (San Justo) son tres las listas que aspiran a suceder al actual intedente José Bría (JxC): el oficialismo lleva a Valeria Gandino, y como vice a Oscar Alteri; el espacio de Unidos por Morteros promueve para intendente al peronista y dirigente rural Ider Peretti y como vice a María Teresa Marengo, en tanto el sector de Alternativa impulsa la fórmula Sebastián de Marchi-María Cristina de Carli.

 

En Jesús María (Colón) el actual intendente Luis Picat (Juntos por el Cambio) cumple su primer mandato y decidió no presentarse para un segundo período, y promueve su reemplazo a Federico Zárate.

Tendrá contienda con Mauro Di Pol, de Unidos por Jesús María, respaldado por el gobernador Juan Schiaretti; Daniel Gatica con la lista Centro Vecinal Córdoba; Nahuel Ibarras por Somos Jesús María y Norma Peñaloza por el FIT-Unidad.

También habrá proceso electoral en La Cumbrecita, Villa Rumipal, Villa Yacanto (Calamuchita); Agua de Oro, Estación General Paz (Colón); Bengolea, Huanchilla, Santa Eufemia (Juárez Celman); Monte Buey (Marcos Juérez); La Playa (Minas); Las Higueras, Malena (Río Cuarto); y El Crispín, Pedro E. Vivas, Piquillín (Río Primero).

Asimismo se votará en San Pedro y San José (San Alberto); Saturnino M. Laspiur (Sn Justo); General Fotheringham (Tercero Arriba); y Ballesteros, Ballesteros Sud, Monte Leña y Morrison (Unión).

Con respecto a los municipios, se elige intendente, en algunos casos también viceintendente, concejales y tribunos de cuentas, mientras que en las comunas la elección es de jefe comunal y secretarios de comisión comunal.

El 25 de junio se realizarán las elecciones provinciales en Córdoba, y, en simultáneo, en esa fecha se votará para renovar autoridades municipales y comunales en 227 localidades, el 53% del total.

Temas: DestacadasElecciones 2023
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Boleto educativo
Córdoba

Sin subsidios nacionales. Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

18 de febrero de 2026
Reforma Laboral.
Nacional

Oposición. Reforma laboral: reducción de jornada y aguinaldo para monotributistas, la contrapropuesta

18 de febrero de 2026
Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof
Nacional

Oposición. Seis gobernadores se unieron para pedir que se vote en contra de la reforma laboral

18 de febrero de 2026
Diputados llamó a sesión para mañana y se ratifica el paro nacional desde esta medianoche
Nacional

Reforma laboral. Diputados llamó a sesión para mañana y se ratifica el paro nacional desde esta medianoche

18 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Desde el gremio adelantaron que resistirán el cierre de la fábrica de Fate.

Más desempleo. Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despidió a 920 trabajadores

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Llaryora

Panorama político. Llaryora y el juego de no definirse

Por Juan Manuel Fernández-Especial
17 de febrero de 2026
0

Por obras en la Avenida Maipú, se trasladaron las paradas de siete líneas de colectivos

Paro nacional. Jueves sin transporte urbano e interurbano en Córdoba

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Munir Bracco: También hay que visibilizar a los naranjitas honrados

7 horas atrás
Córdoba

Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

7 horas atrás
Fútbol

El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

7 horas atrás
Hoy Córdoba

UEPC pidió reprogramar la Formación Situada por el paro y la falta de BEC

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.