martes 3 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Frente de Todos

Ex funcionarios “albertistas” volvieron a agitar la interna oficialista

Aracre y Kulfas reaparecieron con críticas a Massa y Fernández de Kirchner

Redacción HDCPorRedacción HDC
4 de mayo de 2023
0 0
0
Ex funcionarios “albertistas” volvieron a agitar la interna oficialista

A la crisis social y cambiaria, el gobierno nacional le sigue sumando internas que salen a la luz pública, esta vez de la mano de ex funcionarios afines al presidente Alberto Fernández que salieron a cuestionar a los otros socios del Frente de Todos (FdT), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por un lado, el ex jefe de Asesores de la Presidencia Antonio Aracre criticó fuertemente el plan económico del Gobierno, luego de renunciar a su cargo hace dos semanas en medio de la escalada del dólar blue. “Si hay un plan de Sergio Massa yo no lo conocía. Si ustedes lo conocen me gustaría saber en qué consiste”, sostuvo el ex funcionario del mandatario Fernández, quien no se quedó ahí. “Massa tiene un plan que mucha gente lo llama peyorativamente el ‘plan llegar’, que si vos ves las últimas medidas que se tomaron con la tasa de interés y con los bonos es en definitiva generar una espiralización nominal de la inflación”, aseveró sin medias tintas Aracre.

Sin embargo, el exCEO de Syngenta explicó que el funcionario nacional “reúne una serie de características políticas en torno al kirchnerismo y al albertismo que lo posicionan como una persona muy adecuada” para ejercer el cargo. Con respecto a su salida del Gobierno, Aracre aseguró que “no le llevé un plan al Presidente, pero sí le dije mirá, hay cosas para hacer’ y él me dice ‘mirá, por qué no me escribís algo y me contás en ese paper cuáles son las cosas que se pueden hacer’”; por lo que aseguró que le resultó “rara la teoría conspirativa” que lo obligó a dejar el Gobierno.

“Si un jefe de Asesores de un Presidente no se pueda sentar a hablar y almorzar con el Presidente para discutir sobre la marcha de la economía, me parece delirante”, remató Aracre, quien consideró que “por Alberto Fernández siento mucho respeto y afecto personal. En lo profesional, en la gestión de Gobierno, hay algunas cosas que no coincido con esa forma de liderazgo radial que él tiene”. “Le cuesta juntar en una mesa a diversas personas involucradas en un determinado tema. Se reúne con uno y con otro. No es la forma que yo creo que corresponde utilizar cuando estás frente a un problema serio y grave”, amplió.

La primera en salir al cruce fue la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien habló de la “desfachatez” de Aracre. “El que generó las corridas cambiarias mintiendo sobre desdoblamiento y devaluación, el que evadió con Syngenta millones de dólares y tiene que explicarle a la justicia qué hizo tiene la desfachatez de hablar”, sentenció Moreau en Twitter.

Pero además, el ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, salió a hablar sobre el “internismo a cielo abierto” que socava a la gestión de Fernández y sostuvo que dentro del Gobierno “hay sectores que tienen un prejuicio antiempresa” y “que piensan que hay que prohibir ciertas actividades económicas”. “Si bien en todos los gobiernos hay internas, creo que en ninguno hubo este nivel de internismo tan marcado”, aseveró Kulfas, quien consideró que “en los ocho años de Cristina Kirchner no hubo ningún plan antiinflacionario. Después vino (el ex presidente Mauricio) Macri, dijo que era una pavada y la duplicó. Y a Alberto Fernández, ya sabemos qué pasó, le tocó el peor contexto”, completó.

Admitió los “problemas por resolver”

El presidente Alberto Fernández reconoció ayer que “hay muchos problemas por resolver”, pero destacó que “ante tanta adversidad” el Gobierno “nunca perdió el rumbo”.

“Estamos en una provincia donde prácticamente todos tienen trabajo. Nos llena de satisfacción cuando vemos la cantidad de empleos que se crearon en nuestra gestión, aunque sabemos que también hay muchos problemas por resolver, que los sueldos deben mejorar”, consideró Fernández al encabezar la entrega de viviendas en la ciudad de Los Altos, en Catamarca.

Allí, el mandatario afirmó que la inflación “es un problema que debemos combatir y resolver en un escenario muy complejo”, tras la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y la sequía. “En todo eso, nunca perdimos el rumbo, siempre supimos que primero está la gente, para ellos trabajamos”, completó.

Temas: DestacadasFrente de TodosMatías Kulfas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno dejó sin efecto la restitución de un grupo de pensiones por invalidez
Nacional

Crisis en Discapacidad. El Gobierno dejó sin efecto la restitución de un grupo de pensiones por invalidez

3 de noviembre de 2026
Caputo anunció la suspensión de embargos de ARCA a pymes hasta mayo de 2027
Economía y Negocios

Alivio. Caputo anunció la suspensión de embargos de ARCA a pymes hasta mayo de 2027

3 de noviembre de 2026
Milei no invitó a los ex presidentes a la recepción oficial del papa León XIV
Nacional

Visita del Papa. Milei no invitó a los ex presidentes a la recepción oficial del papa León XIV

3 de noviembre de 2026
El Senado aprobó la reforma de la Carta Orgánica del BCRA y el proyecto vuelve a Diputados
Nacional

Visita del Papa. Crece la presión de la Iglesia y la oposición para que el Senado apruebe la ley de Ludopatía

3 de noviembre de 2026
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

El Gobierno prepara una línea de créditos para comprar autos nacionales

Plan Autito. El Gobierno prepara una línea de créditos para comprar autos nacionales

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

Salud mental en las aulas: Córdoba necesita reforzar sus equipos profesionales

Escuelas desbordadas. Salud mental en las aulas: Córdoba necesita reforzar sus equipos profesionales

PorMelani Cordi
3 de noviembre de 2026
0

Lionel Scaloni

Nombre por nombre. Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

PorRedacción HDC
3 de noviembre de 2026
0

Visita del papa León XIV a Córdoba, cómo serán los cortes de tránsito durante el operativo

Cronograma completo. Visita del papa León XIV a Córdoba, cómo serán los cortes de tránsito durante el operativo

PorRedacción HDC
3 de noviembre de 2026
0

Rige en Córdoba el nuevo valor de la UEM: las multas de tránsito ya se calculan a $17.392 por unidad

Tránsito. Aumentaron las multas: cruzar un semáforo en rojo en Córdoba cuesta hasta $1,7 millones

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos

1 minuto atrás
Hoy Mundo

Renunció el ministro de Transporte tras los dos accidentes ferroviarios

6 minutos atrás
Nacional

El Gobierno dejó sin efecto la restitución de un grupo de pensiones por invalidez

8 minutos atrás
Economía y Negocios

Caputo anunció la suspensión de embargos de ARCA a pymes hasta mayo de 2027

9 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.