viernes 28 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo a las Paso

Facundo Manes respaldó la precandidatura de Larreta

Manes, quien se había presentado como precandidato presidencial por el radicalismo y luego declinó su postulación, dijo que respalda a Larreta a la Presidencia

Redacción Por Redacción
1 de agosto de 2023
Facundo Manes respaldó la precandidatura de Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy sus propuestas de desarrollo federal desde la ciudad bonaerense de Tandil, en un acto en el cual el diputado nacional de la UCR Facundo Manes le brindó su respaldo rumbo a las Paso del 13 de agosto.

Manes, quien se había presentado como precandidato presidencial por el radicalismo y luego declinó su postulación, dijo que respalda a Larreta a la Presidencia y a Diego Santilli a la gobernación bonaerense porque cree que “pueden convocar a una mayoría social y encarar el desarrollo del país de una vez por todas”.

“Yo quería -agregó el diputado Manes- que la UCR tenga un candidato a Presidente pero no pudo ser, pero soy un hombre previsible, que respeta los partidos políticos y las decisiones de los dirigentes”.

Larreta, por su parte, puso a la ciudad de Tandil como ejemplo de desarrollo federal y dijo que se transformó en “un ejemplo, con un polo tecnológico que tiene 51 empresas que dan trabajo a miles de personas”.

“Vamos a volver a hacer de la Argentina un país federal donde haya oportunidad de desarrollo, dándole más autonomía los municipios, crear otras cien Tandil, ciudades que crecen”, apuntó Larreta.

El alcalde porteño postuló que si llega a la Casa Rosada ampliará la cobertura de telefonía e Internet 4G a todo el país y se licitará la banda de conexión de 5G.

También apuntó a “convertir en autopista tramos de rutas nacionales y provinciales” y volver a la política de “cielos abiertos” en materia de aeronavegación, que rigió durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, cuestionó la política aerocomercial actual al calificarla de “restrictiva” y dijo que ahora “hay menos vuelos y más caros, y eso atenta contra el federalismo” y anunció: “Vamos a retomar la política aerocomercial de cielos abiertos, reabriendo El Palomar y otros aeropuertos en todo el país”.

En otro tramo de su discurso, y en lo que pareció como una crítica a su rival rumbo a las Paso, Patricia Bullrich, aseguró que “vivir mejor no es solo orden” -el slogan de su contrincante en los spots de campaña-, y agregó que quiere “desarrollo, trabajo, educación y libertad”.

“Bajemos los decibeles, estamos hartos de escuchar que el país no tiene arreglo. Obvio que tiene arreglo, por eso propongo que hagamos el cambio de nuestras vidas”, concluyó Larreta, repitiendo el eslogan de su campaña.

En el acto estuvieron presentes también el intendente local, Miguel Lunghi, el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, y la precandidata a parlamentaria del Mercosur Danya Tavela.

Por su parte, Santilli llamó a “desarrollar el potencial” de la provincia de Buenos Aires y dijo que “sólo hay que soltarle la pata de arriba de la cabeza al productor” a la vez que reiteró su proyecto para eliminar 500 de las tasas impositivas que se pagan en ese distrito.

Temas: DestacadasFacundo ManesHoracio Rodríguez Larreta
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Villarruel nuevos legisladores
Nacional

Senado. Villarruel le tomó juramento a los nuevos legisladores con Karina Milei en el palco

28 de noviembre de 2025
El ministro Manuel Calvo encabezó la ceremonia de nombramiento de las autoridades.
Córdoba

Escribanos. La Provincia designó a los nuevos titulares de registros notariales en Capital e interior

28 de noviembre de 2025
Juan Schiaretti
Córdoba

Del corazón. Schiaretti fue operado con éxito en la Fundación Favaloro

28 de noviembre de 2025
El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde
Nacional

Nueva Cámara. El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde

27 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Tormentas, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas: así es el pronóstico para este jueves en Córdoba

Clima. Tormentas para este viernes en Córdoba tras el intenso calor

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

El Gobierno redefine los subsidios energéticos y aplicará una fuerte quita desde enero

Nuevo esquema. El Gobierno redefine los subsidios energéticos y aplicará una fuerte quita desde enero

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

UNC

Información pública. La UNC tiene el primer lugar en el Índice Nacional de Transparencia

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Autoras cordobesas presentan “Mujeres con Memoria” a 50 años del Golpe Cívico-Militar

Propuesta literaria. Autoras cordobesas presentan “Mujeres con Memoria” a 50 años del Golpe Cívico-Militar

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Incendios activos en Saldán y Traslasierra: más de 120 efectivos combaten las llamas

Gran operativo. Incendios activos en Saldán y Traslasierra: más de 120 efectivos combaten las llamas

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Estudiantes crean carteleras accesibles con audios y lengua de señas para el Museo del Cuarteto

21 minutos atrás
Sociedad

Comenzó el montaje del árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario

29 minutos atrás
Sucesos

Desbarataron una banda que realizaba entraderas en el sur provincial: cuatro detenidos

2 horas atrás
Nacional

Villarruel le tomó juramento a los nuevos legisladores con Karina Milei en el palco

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.