lunes 13 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Guerra en Medio Oriente

Fernández llamó a promover «el cese del fuego y abogar por la paz» y Macri condenó el «brutal ataque» iraní

En tanto, el papa Francisco expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel e instó a detener la violencia y promover el diálogo y la paz

RedacciónPorRedacción
14 de abril de 2024
Fernández llamó a promover "el cese del fuego y abogar por la paz" y Macri condenó el "brutal ataque" iraní

El ex presidente Alberto Fernández consideró que su sucesor, Javier Milei, debe promover «el cese del fuego y abogar firmemente por la paz» en Medio Oriente, luego de la escalada bélica entre Irán e Israel, y subrayó que se debe exigir «una solución pacífica» al conflicto en la región. «Argentina debe condenar el ataque de Irán sobre Israel. A todos nos preocupa observar la escalada de violencia que se ha desatado en Medio Oriente», sostuvo el ex mandatario.

A través de sus redes sociales, el dirigente peronista recordó la vinculación de Irán con los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires y la sede de la AMIA: «Nuestra sociedad ha sido víctima de esa misma violencia y la tragedia vivida aún mantiene abiertas las heridas».

«El Presidente debe comprender que es imperioso que Argentina promueva el cese del fuego y abogue firmemente por la paz, en especial en aquella región del mundo. Es crucial que exijamos una solución pacífica, respetando el multilateralismo, una herramienta clave para la resolución de conflictos globales», remarcó Alberto Fernández. Y añadió: «La guerra no es el camino para dirimir los diferendos que se plantean».

«Como parte de América Latina, un continente que ha hecho de la paz una prioridad, debemos liderar con nuestras acciones la búsqueda de soluciones pacíficas y duraderas», concluyó el ex jefe de Estado.

Por otra parte, el ex presidente y titular del PRO, Mauricio Macri, condenó el ataque perpetrado por Irán contra Israel y bregó por la reconstrucción de la paz a través de un mensaje que difundió a través de sus redes sociales en el que sostuvo que «la guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino». «Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel. Toda mi solidaridad con el pueblo israelí», remarcó al respecto el día después de que Irán lanzó a última hora del sábado un enjambre de drones explosivos y disparó misiles en su primer ataque directo contra territorio israelí.

En sintonía con la línea del Gobierno de Javier Milei, el ex mandatario aseguró que «es imprescindible trabajar por la paz». Al respecto, la canciller Diana Mondino, ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas, mientras que Javier Milei decidió suspender su viaje a Dinamarca y emprender el regreso a la Argentina ante el conflicto desatado en Medio Oriente.

El ejército israelí reveló que se lanzaron más de 100 aviones no tripulados desde Irán, mientras que fuentes de seguridad de Irak y Jordania informaron de que vieron decenas de ellos sobrevolando el país y funcionarios estadounidenses afirmaron que su ejército había derribado algunos. «Se trata de una escalada grave y peligrosa. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están al más alto nivel de preparación ante este ataque a gran escala de Irán», dijo el portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari.

El Papa Francisco llama a la paz ante la tensión en Medio Oriente

El papa Francisco pidió hoy que no hay «más guerra, atentados y violencia» y abogó por el «diálogo y la paz» ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro en medio del conflicto entre Irán e Israel, a la vez que dijo que hay que «ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad».

«Nadie debe amenazar la existencia de los demás, todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad. Es su deseo legítimo y es su derecho. No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz», señaló.

En plena tensión internacional por una escalada del conflicto en Oriente Medio, tras el ataque de Teherán a Israel con cientos de drones y misiles de crucero lanzados en tres oleadas, el Papa, desde la ventana del Palacio Apostólico al final del Regina Caeli, lanzó un «sentido» llamamiento a la paz y a la negociación, según indicó Vaticano News.

Con los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, tras la oración mariana, Francisco compartió su «preocupación y dolor» por las noticias que le llegaron acerca del «agravamiento» de la situación en Israel, «debido a la intervención de Irán» y, en ese sentido, pidió: «Detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor».

Temas: DestacadasGuerra en Medio OrienteIránIsraelMedio Oriente
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Pretto: Habrá una única tarifa, incluso para los eventos masivos
Córdoba

Naranjitas. Javier Pretto: Habrá una única tarifa, incluso para los eventos masivos

12 de abril de 2026
Finalizó la primera audiencia de conciliación en el conflicto docente
Córdoba

Paritarias. Semana clave para resolver el conflicto docente

12 de abril de 2026
La corrupción emerge como un factor crítico en la caída de imagen de Milei
Nacional

Encuesta. La corrupción emerge como un factor crítico en la caída de imagen de Milei

12 de abril de 2026
Se complica la situación judicial y política de Adorni
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Se complica la situación judicial y política de Adorni

12 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enrique Jara, excombatiente de Malvinas

Idiazábal. Una cordobesa lanzó una campaña para que su padre excombatiente viaje a Malvinas

PorPriscila Perez
11 de abril de 2026
0

La rebelión de los que vuelven a las aulas después de los 60

Educación. La rebelión de los que vuelven a las aulas después de los 60

PorGustavo Aro - Especial
12 de abril de 2026
0

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

¿Doble vida? La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

PorMelani Cordi
11 de abril de 2026
0

Detuvieron a un hombre tras robar en un estudio jurídico de barrio Alberdi

Av. Duarte Quirós. Detuvieron a un hombre tras robar en un estudio jurídico de barrio Alberdi

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Perú votó para presidente, en un contexto de paridad y tensión

3 horas atrás
Fútbol

River aprovechó los errores de Racing y ganó 2 a 0 en el Cilindro

3 horas atrás
Córdoba

Javier Pretto: Habrá una única tarifa, incluso para los eventos masivos

4 horas atrás
Córdoba

Semana clave para resolver el conflicto docente

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.