lunes 26 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cámara de Diputados

Finalmente, el oficialismo levantó la reunión de la Comisión de Juicio Político

La presidenta de la Comisión levantó la sesión porque los jueces de la Corte Suprema que iban a hacer el descargo no se hicieron presentes

Redacción Por Redacción
7 de noviembre de 2023
Finalmente, el oficialismo levantó la reunión de la Comisión de Juicio Político

El oficialismo levantó súbitamente hoy la reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados en medio del escándalo por la difusión de una investigación que vincula a Rodolfo Tailhade, figura clave en el impulso de la ofensiva contra los jueces de la Corte Suprema, con un espía inorgánico que realizaba informes sobre jueces y políticos.

La decisión de levantar la reunión fue tomada por la presidenta del cuerpo, Carolina Gaillard, lo que provocó inmediatamente las recriminaciones airadas de los diputados opositores.

Los representantes de Juntos por el Cambio se habían preparado para emboscar al oficialismo e increpar a Tailhade exponiendo sus vínculos con el policía retirado Ariel Zanchetta, quien se presentaba como periodista y se encuentra privado de su libertad por presunto espionaje ilegal.

Antes de bajar el telón, la entrerriana recordó que durante el encuentro estaba previsto recibir el descargo de dos de los jueces de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda», pero que «al no hacerse presentes» los mismos, no tenía ningún propósito continuar dado que se tornaba «abstracta» la discusión.

Mientras uno a uno los diputados del Frente de Todos se levantaban de sus sillas en dirección a la salida, los representantes de la oposición empezaron a lo gritos a denunciar la «huida» oficialista, que para ellos tenía como objetivo encubrir una «operación de inteligencia a cielo abierto».

«El oficialismo huyó muerto de miedo porque no quieren que mostremos que fue una agencia de Inteligencia a cielo abierto manejada por Tailhade», disparó el vicepresidente de la comisión, Juan Manuel López (Coalición Cívica).

Por su parte, el jefe del bloque de la UCR; Mario Negri, aseguró que la comisión «terminó muerta por default, por vergüenza».

«Perdieron por abandono, por vergüenza», clamó el cordobés con impotencia ante la retirada de la tropa oficialista.

En tanto, el diputado del PRO Pablo Tonelli, una de las principales espadas judiciales del macrismo, también se expresó indignado: «El oficialismo kirchnerista huyó de la reunión de comisión de juicio político, por ellos mismos impulsada, para no dejar que nos expresemos desde la oposición. Otro día vergonzoso en la Cámara de Diputados».

Este lunes, la investigación dio un giro cuando el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió una serie de indagatorias, allanamientos y pericias luego de recuperar mensajes borrados del celular de Zanchetta, donde aparecieron conversaciones con el dirigente camporista Fabián «Conu» Rodríguez, actual subdirector general de Servicio Al Contribuyente de la AFIP.

A raíz de las revelaciones, el funcionario judicial ordenó el allanamiento del domicilio de Rodríguez, quien durante muchos años se ocupó de la comunicación de La Cámpora y luego se desempeñó en el área de prensa del Gobierno bonaerense.

Según una pericia informática, Zanchetta tenía además contacto asiduo con Tailhade y le ofrecía informes sobre distintos actores de la política y la Justicia.

Entre las conversaciones recuperadas apareció un link enviado por el espía al diputado kirchnerista con los diálogos de los participantes del viaje a Lago Escondido, un informe de causas contra la ex diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió e información contra el senador del PRO Luis Juez.

Por un pedido del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, el oficialismo postergó para después de las elecciones del 19 de noviembre próximo la firma de los dictámenes de acusación contra los jueces de la Corte Suprema, a fin no ensuciar su campaña electoral con una discusión que genera grieta política.

Temas: Cámara de DiputadosDestacadasjuicio político
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída
Córdoba

Tribunal de Cuentas. Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

25 de enero de 2026
Milei
Nacional

Gira política. Entre el “Tour de la Gratitud” y “La Derecha Fest”, Milei refuerza su agenda en Mar del Plata

25 de enero de 2026
Javier Milei y Donald Trump.
Nacional

Agenda presidencial. Milei regresará a Estados Unidos para liderar la “Argentina Week” de inversiones

25 de enero de 2026
Llaryora y Pullaro participaron de la apertura de la 66ª edición del Festival Nacional de Folklore en la Plaza Próspero Molina.
Córdoba

Con Pullaro. Llaryora participó de la apertura del Festival de Cosquín y ratificó el apoyo provincial a la cultura

25 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Maquiavelo quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Reflexión. Maquiavelo: quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de enero de 2026
0

Donald Trump publicó una imagen generada con IA en la que se lo ve conquistar Groenlandia.

Mondo cane. Groenlandia o el botín: cuando el arquitecto incendia su propia casa

Por Gonzalo Fiore - Especial
22 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Parque Vélez Sarsfield tras un llamado por la activación de una alarma.

Operativo policial. Secuestraron 69 plantas y 54 bolsas de marihuana en una vivienda de Parque Vélez Sarsfield

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Belgrano perdía por la mínima y en una ráfaga venció a Rosario Central 2-1

Golpe de visitante. Belgrano perdía por la mínima y en una ráfaga venció a Rosario Central 2-1

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Skay llenó de rock el Auditorio de La Falda en su primer show del año

4 horas atrás
Córdoba

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

5 horas atrás
Nacional

Entre el “Tour de la Gratitud” y “La Derecha Fest”, Milei refuerza su agenda en Mar del Plata

5 horas atrás
Economía y Negocios

Indec, licitación y FMI: la agenda económica que enfrenta el Gobierno

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.