Durante la jornada del martes pasado, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio de Córdoba ofrecieron una conferencia de prensa para sentar posición acerca de la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal.
Respecto a esto, el presidente del bloque de Legisladores de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna, expresó su “más profundo dolor” y “solidaridad con todas las familias que sufren esta situación en el Neonatal”.
Además, el ex ministro de Salud provincial pidió “racionalidad” y que se evite “el oportunismo, que se deje actuar a la justicia, sin interferencias, porque de esa manera lo ha hecho el Gobierno de la Provincia desde el primer momento”.
“Los dichos de la oposición corren por cuenta de ellos. Cuando hay pedidos de informes a cualquier funcionario del Gobierno, desde la Legislatura se transfieren tales pedidos al Poder Ejecutivo y hay la mejor predisposición para darle curso”, sostuvo el legislador en diálogo con el diario La Nueva Mañana.
En tanto, sobre los pedidos de renuncia del ministro Diego Cardozo, Fortuna señaló: “Pedimos racionalidad a la oposición política en las expresiones. Será su responsabilidad las posiciones que se fijen, nosotros somos claros: tenemos la mejor predisposición para que de forma fehaciente se avance en las investigaciones”.