domingo 29 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Negociación

Francos encabezó reuniones con gobernadores y diputados para debatir la Ley Bases

La intención es tratar la nueva versión de la ley y el paquete fiscal que contempla, entre otras cosas, la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias

Redacción Por Redacción
16 de abril de 2024
Francos encabezó reuniones con gobernadores y diputados para debatir la Ley Bases

El Gobierno se esperanza en la sanción de la nueva Ley Bases, cuya negociación encabeza el ministro del Interior, Guillermo Francos, en las vísperas de la fecha establecida por algunos actores de la administración libertaria para dar tratamiento en el Congreso.

Por estas horas, el funcionario con despacho en la planta baja de Casa Rosada encara una serie de reuniones claves con gobernadores y diputados que le permitirían concretar el objetivo, mientras se prepara para dar tratamiento de la ley en plenario de comisiones y luego la Cámara de Diputados.

La intención es tratar la nueva versión de la Ley Bases y el paquete fiscal que contempla, entre otras cosas, la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, fijada en $1,8 millones para solteros y $2,2 millones para casados con dos hijos.

Por la mañana, en la previa a la habitual reunión de Gabinete, el titular de Interior recibió al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, uno de los recurrentes en sus despachos, que llegó con una serie de reclamos, pero que dejó una foto con Francos clave para el final de la jornada.

El santacruceño hizo explícita su preocupación por la caída de la producción de la petrolera estatal, y reclamó por el abandono de los yacimientos que considera se están produciendo por estos días. También reiteró el pedido de inversión en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y reafirmó la negativa de la cuenca a cualquier forma de privatización de la unidad económica de esa localidad. Además, hizo alusión al aumento de servicios públicos que modifica los descuentos por «zona fría» para el gas y la luz. Diferencias en la letra chica: la negociación con el bloque Innovación Federal.

El miércoles a las 11:30, la diputada del bloque Innovación Federal, la salteña Pamela Calletti, asistirá a Casa Rosada por invitación del ministro Francos. Se trata de la última de las tres bancadas de centro junto al radicalismo y a la de Miguel Pichetto, con la que aún la administración no había establecido línea.

Según confirmaron fuentes de Salta, el debate respecto al Impuesto al Tabaco, excluido del nuevo proyecto, será clave en la negociación. Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que el Gobierno evalúa presentar un proyecto aparte para evitar la interferencia de los lobistas. «Faltan algunas cuestiones que si no se modifican no vamos a acompañar», supo advertir Calletti en la previa a la reunión en la que el delfín de Milei tendrá la difícil tarea de avanzar en limar detalles para sumar votos a la Ley Bases.

En lo que se espera sea la última etapa de las negociaciones, Francos asistió hoy al acto de asunción del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional que la provincia conforma junto a Córdoba y Entre Ríos. El ministro aprovechó para reunirse con Pullaro y sus pares de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora para acumular los apoyos necesarios.

Después, tenía previsto dirigirse a Santiago del Estero para reunirse con el gobernador Gerardo Zamora, aliado a kirchnerismo, pero que configura un actor clave en el Senado con tres blancas que destrabaría el complejo escenario en la Cámara alta.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasGuillermo Francos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.
Nacional

“Regresiva y perjudicial”. Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

28 de junio de 2025
Cristina Kirchner
Nacional

Apoyo. El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

28 de junio de 2025
Irán continúa su polémica con el argentino Grossi.
Nacional

“Carece de sentido”. Irán continúa su polémica con el argentino Grossi y cierra las puertas al OIEA

28 de junio de 2025
El gobierno busca eliminar la ampliación del régimen de zona fría y ahorrar US$ 300 millones anuales.
Nacional

Subsidios. El Gobierno planea eliminar por DNU la ampliación del régimen de Zona Fría

28 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Causa Marketplace-La Lonja.

Investigación. Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

Por Redacción
28 de junio de 2025
0

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Pueden aparecer más. Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

“Eternos Laureles”: las copas de la Selección Argentina se exhiben hoy en el Cabildo

Hasta las 18. “Eternos Laureles”: las copas de la Selección Argentina se exhiben hoy en el Cabildo

Por Redacción
28 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Elecciones legislativas en Formosa con «doble voto»

20 minutos atrás
Hoy Córdoba

Asomate por la ventana, nieva en la ciudad de Córdoba

52 minutos atrás
Nacional

Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

18 horas atrás
Nacional

El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

18 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.