sábado 4 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Por la Gobernación

Frenéticas tratativas para definir las listas rumbo a las elecciones del 25 de junio

A un día del vencimiento del plazo previsto en Córdoba, se perfila que habrá nueve candidaturas para la Gobernación; Llaryora y Juez podrían coincidir en llevar como Vices a dirigentes de la UCR

Redacción HDCPorRedacción HDC
5 de mayo de 2023
Frenéticas tratativas para definir las listas rumbo a las elecciones del 25 de junio

En vísperas del cierre de listas –que operará mañana a la medianoche- para inscribir las candidaturas que competirán en las elecciones provinciales del 25 de junio próximo, los distintos partidos y coaliciones políticas continúan negociando contrarreloj con el objetivo de contener a la mayoría de los sectores internos involucrados en cada espacio. Los cargos a cubrir son los de Gobernador y Vice, junto a los de legisladores para la Unicameral y para el Tribunal de Cuentas provincial.

Por el lado del oficialismo rebautizado esta semana como Hacemos Unidos por Córdoba, se sabe hasta el momento que el postulante a gobernador es el intendente capitalino, Martín Llaryora. Uno de los principales interrogantes pasa por resolver quien lo secundará en la fórmula. Según trascendió en la víspera, quienes seguían en carrera eran la radical Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman, y el jefe municipal de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. Al parecer, ya habría sido descartada como Vice de Llaryora la diputada nacional, Natalia de la Sota. En tanto, como cabeza de la lista “sábana” para legisladores aún no había definiciones, aunque sonaban los nombres del vicegobernador Manuel Calvo y del diputado nacional Carlos Gutiérrez.

En lo que respecta a la alianza opositora de Juntos por el Cambio, el aspirante a la Gobernación es el senador nacional, Luis Juez. Y para secundarlo en esa boleta circulan los nombres del diputado nacional Marcos Carasso, presidente de la UCR Provincia; de la diputada nacional Soledad Carrizo; del intendente de Jesús María, Luis Picat; y además, el Foro de Intendentes Radicales quiere que salga de allí. Como cabeza de lista “sábana” para legisladores, suena el nombre de Pedro Dellarossa, ex intendente de Marcos Juárez, que pertenece al PRO.

Por su parte, en relación a la alianza denominada De Todos, que lidera el kirchnerismo, la fórmula para la Gobernación está compuesta por el intendente de Embalse, Federico Alesandri, y la diputada nacional Gabriela Estévez. Sobre la lista “sábana” para legisladores, no se definió y aún se discuten los lugares.

A su turno, Encuentro Vecinal Córdoba lleva como postulante a gobernador al ex legislador provincial Aurelio García Elorrio, y como aspirante a Vice, a la también ex parlamentaria, María Rosa Marcone. Para liderar la lista “sábana” para legisladores está el abogado Rodrigo Agrelo.

Posteriormente, el Frente Liberal Demócrata Desarrollista lleva como candidato a gobernador al empresario Rodolfo Eiben, presidente del Partido Demócrata, y al también empresario Gabriel Bornoroni, como compañero de fórmula. La cabeza de lista “sábana” para legisladores es la abogada Cecilia Ibáñez, presidenta del MID.

Luego, el espacio La Libertad Avanza presenta como candidato a gobernador al empresario Agustín Spaccesi, presidente del Partido Libertario. Y como aspirante a Vice todavía no está definido. Cabeza de lista “sábana” para legisladores: tampoco fue resuelto.

Por el lado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU), la candidata a gobernadora es la ex legisladora Liliana Olivero, de Izquierda Socialista. Y la postulante a Vice: la dirigente social Soledad Díaz García, del Partido Obrero. Cabeza de lista “sábana” para legisladores: la legisladora Luciana Echevarría, del MST, y el dirigente social Emanuel Berardo, del Partido Obrero.

Mientras que el Partido Humanista anota como candidato a gobernador al dirigente humanista Fernado Schüle. Su Vice no está resuelto. Cabeza de lista “sábana” para legisladores: aún no está definido.

Finalmente, el Nuevo Más lleva como candidata a gobernadora a la dirigente Julia Di Santi, y su Vice todavía es una incógnita. En relación a la cabeza de lista “sábana” para legisladores aún no está definido.

Temas: DestacadasElecciones 2023
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El juez Lijo prohibió a Adorni salir del país por riesgo de fuga
Nacional

Riesgo de fuga. Adorni deberá pedir autorización judicial para salir del país

4 de julio de 2026
Mientras se pide su investigación, Ricardo Moreno viajó al Mundial
Córdoba

En Miami. Mientras se pide su investigación, Ricardo Moreno viajó al Mundial

3 de julio de 2026
El presidente Javier Milei ya visitó Tucumán en marzo de este año.
Nacional

Agenda. Milei viajará a Tucumán por el 9 de julio y se mostrará con el gobernador Osvaldo Jaldo

3 de julio de 2026
El jefe de Gabinete, Diego Santili.
Nacional

Reestructuración. El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete

3 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Argentina en el Mundial, Los Pumas en el Kempes y Colapinto en Silverstone

Streaming y TV. Argentina en el Mundial, Los Pumas en el Kempes y Colapinto en Silverstone

PorRedacción HDC
3 de julio de 2026
0

Cabo Verde: cuáles son las comidas típicas del rival de Argentina en el Mundial

Recetas mundialistas. Cabo Verde: cuáles son las comidas típicas del rival de Argentina en el Mundial

PorFátima Vanessa Giménez
3 de julio de 2026
1

Es cordobés y vive en Cabo Verde: “Si nos ganan, me van a tomar el pelo de por vida”

Historias mundialistas. Es cordobés y vive en Cabo Verde: “Si nos ganan, me van a tomar el pelo de por vida”

PorJuan Ignacio de Rezendes
3 de julio de 2026
0

Dos hombres en situación de calle fueron hallados sin vida

En descampados. Dos hombres en situación de calle fueron hallados sin vida

PorRedacción HDC
3 de julio de 2026
0

El arte de «Pepe» Angonoa al servicio de los demás

Dulce Hogar. El arte de «Pepe» Angonoa al servicio de los demás

PorCandela Alberti
3 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Con gol de Ounahi, Marruecos le gana a Canadá 1 a 0

48 minutos atrás
Automovilismo

Colapinto se despistó en la clasificación y largará 19° en Silverstone

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Frío en Córdoba: cómo estará el tiempo este sábado, domingo y lunes

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Kempes: por el partido de Los Pumas y Escocia habrá estacionamiento gratis

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.