En la apertura de AgroActiva 2024, la mega muestra del sector agropecuario que se lleva a cabo hasta el 8 de junio en Armstrong, Santa Fe, el gobernador Martin Llaryora renovó su reclamo al gobierno nacional para eliminar las retenciones al campo.
La feria, que se desarrolla en el epicentro agrícola de Santa Fe, dio inicio el miércoles y se extenderá hasta el sábado. Entre los disertantes destacados estará presente el presidente Javier Milei.
En la primera jornada y apertura de AgroActiva 2024, Llaryora reconoció el valor de la feria y destacó el acompañamiento a los productores.
«La muestra es una potencia en Sudamérica, una de las muestras más importantes a campo abierto, en donde se muestra lo ultimo en innovación y todo lo que tiene que ver con las maquinarias. Venimos a acompañar a nuestros productores, venimos a acompañar también con un crédito muy importante del Banco de Córdoba especial para lo que tiene que ver con AgroActiva para acompañar la venta de maquinarias e insumos y también venimos con pequeños empresarios y pymes», aseguró el mandatario cordobés.
En ese marco, Llaryora defendió, una vez más, la eliminación de retenciones al campo: «Creo que el campo vuelve a demostrar como siempre su potencialidad, estoy esperanzado con que algún día nos saquen las malditas retenciones que es una condena que tenemos todos los que estamos en la región centro».
El mandatario destacó que la baja a las retenciones significaría mas producción, mas crecimiento, mas innovación y una economía que se movería «de una manera distinta».
«Nosotros somos defensores de la producción (..) Ahora hay que ayudar a bajar la inflación y al gobierno nacional con la Ley de Bases para mejorar la economía, pero con la promesa de que bajando la inflación y mejorando la economía se saquen los impuestos. Pedimos que se saquen las retenciones, que es un impuesto que nos ha llevado a un retraso, nosotros podemos ofrecer mucho más», cerró el diálogo con la prensa.