martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Córdoba

Gerardo Morales: «Cuidado con los cantos de sirena de la derecha»

El precandidato presidencial encabezó la jornada final de las reuniones que se hicieron en la Universidad Nacional de Córdoba para debatir sobre el programa de gobierno que propondrá el radicalismo

Redacción Por Redacción
20 de mayo de 2023
Gerardo Morales: "Cuidado con los cantos de sirena de la derecha"

El precandidato presidencial de la UCR Gerardo Morales afirmó que hay «un campeonato en algunos dirigentes políticos para ver cuál es la profundidad del ajuste y a cuánta gente más se jode en la Argentina» y se mostró confiado en ganar las elecciones , al asegurar que «lo que está en debate es la honestidad y la decencia frente a la corrupción».

Al encabezar el cierre del Encuentro Programático de la UCR, el gobernador jujeño destacó: «Hacemos lo que hay que hacer para prepararnos para gobernar, porque vamos a gobernar la República Argentina desde el 10 de diciembre».

«Lo que está en debate es la honestidad y la decencia frente a la corrupción», sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR.

Además, advirtió que hay «un campeonato en algunos dirigentes políticos para ver cuál es la profundidad del ajuste y a cuánta gente más se jode en la Argentina, gente que está jodida, está mal».

Morales también criticó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner: «Estaría bueno que se vaya a su casa, pero con la boca cerrada. El mejor aporte que le puede hacer al pueblo argentino es irse a su casa y callarse la boca»

«Necesitamos una política a la que le duela el dolor de la gente», agregó. El postulante presidencial también aseveró que se necesita «un Estado presente y eficiente». De todos modos, aclaró: «Cuidado con esta concepción de que hay que destruir y cerrar el Estado».

Y amplió: «Ojo con estos mesiánicos que quieren seguir destruyendo al pueblo argentino. No se lo vamos a permitir. Especialmente estos locos como Milei, que son unos desquiciados y unos fascistas. Cuidado con los cantos de sirena de la derecha».

El jujeño planteó que «tiene que haber un gran pacto por el Conurbano, que tiene 40% de habitantes provenientes del Interior, producto de un proceso migratorio interno por la falta de oportunidades en el Interior profundo».

Al referirse a la visión internacional, el precandidato presidencial pidió «un Mercosur que se abra al mundo» y señaló que está de acuerdo con la «posición que planteó Uruguay» de forjar acuerdos de libres comercios.

Por su parte, el candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, destacó que la presencia de Morales es un «espaldarazo» para su campaña provincial: «Vamos a mostrarle a los cordobeses que con valores, decencia y honestidad esta provincia puede ser mejor».

«No tengo vergüenza de decir que soy peronista, que vengo de una cuna pobre, muy pobre. Vengo de una familia pobre pero honesta, decente. En Junto por el Cambio aprendimos que teníamos que encontrar un punto de acuerdo, que la pelea había que dejarla de lado, que teníamos que ser inteligentes. La grieta en ese país es una grieta moral, ética, de valores. Algún día los decentes tenemos que estar del mismo lado», añadió.

De cara a los comicios cordobeses, que se realizarán el 25 de junio, el senador nacional remarcó: «Nunca el peronismo de esta provincia tuvo el cagazo que tiene ahora. Están cagados hasta el pecho porque empiezan a olfatear que le podemos arrebatar lo que para ellos es el maná. Nosotros peleamos por la esperanza; ellos, por no perder los privilegios».

En tanto, el candidato a intendente de la Ciudad de Córdoba, Rodrigo De Loredo, consideró que «Juntos por el Cambio tiene que mirarse más adentro».

«Le hace falta más radicalismo para saber disputar las diferencias y competencias que tenemos y hacer de las mismas un hecho virtuoso y no que esas disputas lesionen nuestra marca. Por ahí nos estamos tiroteando de más en Juntos por el Cambio y nos falta cultura radical», analizó el diputado nacional.

Y amplió: «En este momento de crisis, que ofrezcamos mismas caras, mismos nombres, mismas ideas… Le hace también esa impronta del PRO de traer caras nuevas y también más Coalición Cívica, esa impronta anticorporativista, antisistémica, antinegocios».

Temas: DestacadasElecciones 2023Gerardo MoralesJuntos por el CambioUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor
Córdoba

Este viernes. Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

9 de diciembre de 2025
Congreso Nacional
Nacional

Reformas clave. Milei oficializó sesiones extraordinarias: qué proyectos tratará el Congreso

9 de diciembre de 2025
Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei
Nacional

Gabinete. Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

8 de diciembre de 2025
Paro nacional de ATE: el Gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que se sumen
Nacional

Contra la reforma laboral. Paro nacional de ATE: el Gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que se sumen

8 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Gabinete. Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Policía de Córdoba.

Villa Rumipal. Internaron en un centro de salud mental la mujer que convivía con el cadáver de su hija

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

20 minutos atrás
Córdoba

Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

35 minutos atrás
Deportes

Sur Finanzas: Allanan la sede de la AFA y 17 clubes

44 minutos atrás
Nacional

Milei oficializó sesiones extraordinarias: qué proyectos tratará el Congreso

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.