jueves 19 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Corrida cambiaria

Giordano: «Una devaluación es meter más presión a los precios»

“No creo que salir ahora del cepo sea una cuestión central”, consideró el titular del Ieral, de la Fundación Mediterránea

Redacción Por Redacción
3 de julio de 2024
Giordano: "Una devaluación es meter más presión a los precios"

El presidente del Ieral, de la Fundación Mediterránea, Osvaldo Giordano, analizó ayer la situación económica nacional y los desafíos que enfrenta el país bajo la gestión de Javier Milei. Al respecto, destacó que, a pesar de los avances en la Ley Bases y obtener superávit comercial por primera vez en mucho tiempo, “aún persisten problemas económicos graves”.

«La mala organización de la Argentina y la acumulación de déficit sistemático durante casi más de medio siglo hacen que, aún con pasos muy importantes, estemos en este entorno de incertidumbre», evaluó el también ex ministro de Finanzas de la Provincia. También dijo que la situación económica del país «no se resuelve simplemente pasando las obligaciones del Banco Central al Tesoro, ya que la deuda sigue estando».

En tanto, expresó en declaraciones a Cadena 3 su preocupación por las expectativas creadas alrededor de los anuncios económicos del ministro Luis Caputo. Sobre el particular, Giordano consideró «exagerado» presentar el anuncio como una segunda etapa del plan económico, cuando solo se trataba de un paso administrativo. «Eso genera una expectativa negativa», afirmó el además ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), despedido por el presidente Javier Milei.

En cuanto a si el país debería salir del cepo cambiario pronto o si debería haber una depreciación monetaria para resolver los problemas actuales, sostuvo que ninguna opción es ideal. «No se sostiene una inflación con una depreciación del 2% mensual. Una devaluación no nos resolvería el problema, pues todos sabemos que una devaluación es meter más presión a los precios», razonó. Y añadió: «No creo que salir del cepo cambiario ahora sea la cuestión central».

Sobre las propuestas para realizar cambios graduales como reducir ligeramente el Impuesto País y «relajar» un poco el cepo, Giordano consideró que podrían ser beneficiosas. «Creo que se podría hacer un cambio, una flexibilidad de este tipo le vendría bien a la economía argentina. El Gobierno prometió bajar el Impuesto País, que es necesario y factible fiscalmente bajar 10 puntos para aprovechar y hacer lo que se llama una devaluación compensada», expresó el titular del Ieral.

Finalmente, Giordano subrayó la gravedad de los desafíos económicos que enfrenta el país y enfatizó la necesidad de cambios estructurales significativos para resolverlos. «Hay incertidumbre en relación a que no está claro hacia dónde va el Gobierno en materia de régimen cambiario. Es confuso, por ahí es contradictorio lo que dice el Presidente con su equipo económico», cerró.

Temas: DestacadasJavier MileiOsvaldo Giordano
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La OMS advierte que la salida de Argentina “la hará menos segura” en materia sanitaria
Política

Desvinculación. La OMS advierte que la salida de Argentina “la hará menos segura” en materia sanitaria

19 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei
Nacional

Agenda presidencial. Milei desembarca en Tucumán para participar del Foro Económico del NOA

19 de marzo de 2026
Libra
Nacional

Caso Libra. Cripto, efectivo y «los 2000 de siempre»: el peritaje que complica al entorno presidencial

18 de marzo de 2026
La Cámara Baja busca endurecer las penas para los homicidios viales
Nacional

Siniestros. La Cámara Baja busca endurecer las penas para los homicidios viales

18 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imagen difundida por la Policía de Córdoba.

Paradero. Encontraron a la niña de 2 años que era buscada en Cosquín

Por Redacción
19 de marzo de 2026
0

La historia de «Tero» Valverde Suárez deja de ser una incógnita

48 años de espera. La historia de «Tero» Valverde Suárez deja de ser una incógnita

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

Destinado a mediadores y mediadoras matriculados y profesionales vinculados al servicio de mediación.

Cronograma. Inscripciones abiertas al ciclo de capacitación en mediación

Por Redacción
17 de marzo de 2026
0

La Justicia informó la identidad de las 12 personas desaparecidas en La Perla

Día histórico. La Justicia informó la identidad de las 12 personas desaparecidas en La Perla

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

Circulaba por la circunvalación en un scooter eléctrico, un tipo de vehículo no habilitado para transitar en autovías y autopistas.

Seguridad vial. Sancionaron a un hombre que circulaba en scooter eléctrico por la circunvalación

Por Redacción
19 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Copa Libertadores 2026: se sortean los grupos

9 minutos atrás
Hoy Mundo

Finlandia lidera el ranking global de felicidad por noveno año consecutivo

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Nuevo esquema de subsidios energéticos: la Defensoría de Córdoba brinda asistencia para gestionar el beneficio

1 hora atrás
Ciencia

Radiografía del vino en Córdoba: 51 bodegas, baja escala productiva y desafíos para ser sustentables

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.