jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Provincias

Gobernadores de JxC reclaman «ser tomados en cuenta» en las políticas del futuro gobierno

La coalición de JxC busca "contribuir a la institucionalidad del país", para "representar fielmente el cambio de modelo económico"

RedacciónPorRedacción
22 de noviembre de 2023
Gobernadores de JxC reclaman "ser tomados en cuenta" en las políticas del futuro gobierno

Los gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC) reclamaron hoy al presidente electo, Javier Milei, «ser tomados en cuenta» por el futuro gobierno «a la hora de definir políticas que afecten la gobernabilidad» de sus distritos y advirtieron que «no hacerlo lleva a cometer graves errores, como la determinación del excandidato Sergio Massa respecto a modificaciones de la política tributaria que afectaron severamente los recursos de las provincias«.

Además, coincidieron con el pedido de los gobernadores del Norte Grande al actual presidente, Alberto Fernández, para que «firme un decreto de manera urgente compensando parcialmente esa detracción de fondos coparticipables».

En diálogo con la prensa, el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, manifestó que la coalición de JxC busca «contribuir a la institucionalidad del país», para «representar fielmente el cambio de modelo económico que ha votado la ciudadanía» en el balotaje, y que va a cooperar con la «gobernabilidad y la paz social».

«El cambio que necesita el país requiere de un trabajo político que estamos comprometiéndonos a realizar en un trabajo conjunto con los bloques de diputados y senadores de JxC, en un trabajo que creemos que hay que hacer con los partidos integrantes de JxC», sostuvo Cornejo

Consideró que «los meses que vienen son difíciles» y señaló que existe una «demanda de reformas de la economía, fiscales e impositivas» que hagan «haya un cambio de rumbo» pero, advirtió, que «la forma de implementar esas reformas está en discusión».

«Pretendemos ser tomados en cuenta por el Gobierno electo a la hora de definir políticas que afectan la gobernabilidad de nuestros distritos», dijeron los mandatarios electos en un comunicado al finalizar la reunión en la Casa de Mendoza, en esta capital.

Y advirtieron que «no hacerlo lleva a cometer graves errores como la determinación del candidato a presidente del oficialismo Sergio Massa respecto a modificaciones en la política tributaria que afectaron severamente los recursos de las provincias».

En cuanto a la coparticipación, el gobernador electo de Chubut, Agustín Torres, afirmó que «hubo una manifestación clara que no se va a quitar» por parte de Milei y señaló que «es imposible quitarla porque debería ser por unanimidad de todos los gobernadores».

Para Torres, con el nuevo gobierno se abre una «oportunidad histórica de tener una agenda federal» y remarcó que eso «amerita un gesto de grandeza de la dirigencia de apostar a la gobernabilidad y de tener una agenda distinta que salga del revanchismo» y que «mire al interior».

Además, ratificó la «unidad del frente» y recalcó «el volumen parlamentario» que tendrá la coalición de JxC a partir del 10 diciembre que, dijo, le otorga «dos herramientas».

«Una muy importante para acompañar medidas que sean beneficiosas para Argentina y otra, que es un músculo político, para poder ponerle freno a cualquier iniciativa que atente contra el federalismo o contra lo que consideramos que no está bien para Argentina», abundó Torres.

Del encuentro participaron los mandatarios pertenecientes al PRO Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut), y los del radicalismo Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

También asistieron los mandatarios de partidos provinciales que integran la coalición como Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan).

Días antes del balotaje en el que fue elegido presidente Milei, los gobernadores de JxC se reunieron en la Casa de Corrientes y emitieron un comunicado en el que plantearon la «neutralidad» entre el candidato libertario y el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Temas: DestacadasJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata
Nacional

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

16 de abril de 2026
Fotos de unidad en Neuquén mientras la Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni
Nacional

Apoyo. Fotos de unidad en Neuquén mientras la Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni

16 de abril de 2026
De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana en Córdoba Capital
Córdoba

Seguridad. De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana en Córdoba Capital

16 de abril de 2026
El titular del PAMI, Esteban Leguízamo
Nacional

Medidas y reclamos. Esteban Leguízamo, titular del Pami: “El paro tuvo solo un 8% de acatamiento”

16 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

46 segundos atrás
Nacional

Fotos de unidad en Neuquén mientras la Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni

18 minutos atrás
Fútbol

Demandaron a Messi y la AFA por un millonario incumplimiento en una gira de amistosos

21 minutos atrás
Córdoba

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana en Córdoba Capital

30 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.