Tras la aprobación del proyecto de legalización del juego online, el presidente provisorio de la Unicameral y legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, fue el primero de ese espacio en defender públicamente la iniciativa.
“Hay que tener en cuenta que cosas evita. Primero, no estamos creando nada: el juego online existe en Córdoba y en todas partes del mundo y es extremadamente difícil de controlar por no decir imposible”, comenzó diciendo.
“¿Por qué la necesidad de regularlo? Porque de manera ilegal va acompañado de una serie de cosas. Primero la imposibilidad de saber quién juega. Pueden jugar los menores de edad, los destinatarios de tarjetas y planes sociales”, continuó.
Además, apuntó a las críticas que recibió el proyecto proveniente de la iglesia: “La iglesia tiene una cuestión dogmática con respecto a esto, como lo tuvo con respecto al aborto, que es inmodificable. En este caso yo creo que es lo mismo. Y los que han tenido frente a esta ley una posición motivada en cuestiones políticas la van a seguir teniendo. Me parece que se dio la información suficiente, el proyecto circulo por lo menos un mes”, finalizó.