sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Paritarias docentes

Grahovac se mostró sorprendido por el nuevo paro docente

“Primero nos preocupa la intensidad de parar por 48 horas porque para expresar el desacuerdo se podría haber hecho con un paro más moderado, y evitar asociar estas 48 horas a un fin de semana largo", indicó el ministro de Educación.

Redacción Por Redacción
21 de marzo de 2023
Grahovac se mostró sorprendido por el nuevo paro docente

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, aseguró que le preocupa la intensidad del paro de 48 horas dispuesto por los maestros y le sorprende el rechazo de la oferta hecha a la la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

“Primero nos preocupa la intensidad de parar por 48 horas porque para expresar el desacuerdo se podría haber hecho con un paro más moderado, y evitar asociar estas 48 horas a un fin de semana largo, y el lapso de interrupción de contacto pedagógico entre el docente y los alumnos que perjudica a los chicos”, indicó el ministro, Walter Grahovac a Radio Universidad. 

“Nos sorprende que siendo una propuesta mejor de la que se ha firmado, las mismas personas, a nivel nacional y que muchos gremios provinciales han firmado en provincias similares a Córdoba, no encontremos una posibilidad de acuerdo. Eso sí nos sorprende y nos preocupa”, agregó.

Y sostuvo que “cuando uno piensa que en la escuela, sobre todo en la escuela pública, donde asisten niños, niñas y jóvenes que pertenecen a familias que están igual o peor que los docentes, la verdad que creo que ha sido una exageración lo de las 48 horas”.

 Grahovac señaló que desde el Gobierno provincial se va a mantener la instancia de diálogo. Y sostuvo que el pago es «un gesto, una demostración de que nos interesa encontrar una salida y de mantener el diálogo», para continuar por esta vía una vez finalizadas las medidas de reclamos.

“De hecho expresamos esta voluntad pagando este viernes, el tercer día que no va a haber clases por el feriado nacional, el 10% del mes de febrero porque también no nos parece que sea algo lógico que muchas familias que están cobrando lo mismo que en el mes de enero, no perciban este dinero que les ayude a paliar en algo la tremenda inflación que existe y que obviamente los perjudica”, dijo.

Al tiempo que señalo que «la combinación de alta inflación por un lado e ingreso en un proceso de recesión económico por el otro, limita la capacidad cualquier estado, no sólo del estado de Córdoba».

“Vamos a tratar de hacer algún tipo de nueva negociación y mantener el diálogo, pero si no hay una comprensión de la situación de la otra parte, va a ser difícil”, remarcó Grahovac.

Por último, al ser consultado por la protesta realizada por docentes autoconvocados, el ministro remarcó que “tenemos que encontrar cómo recuperar canales de representación y esto es un esfuerzo que va a tener que hacer el gremio, no solamente nosotros, sobre todo el gremio”

Temas: DestacadasMinisterio de Educación de la ProvinciaParo docenteUEPCWalter Grahovac
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Peritajes judiciales. Criptogate: revelan llamadas entre Milei y Novelli antes del lanzamiento de $LIBRA

14 de marzo de 2026
El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

El mosquito que transmite el dengue.

¡Mosquitos! Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Día internacional de la Día Mundial de la Endometriosis: entre mitos y datos clave

5 horas atrás
Cultura

Murió Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del pensamiento contemporáneo

5 horas atrás
Sucesos

Allanamiento: recuperan una caja fuerte con $6 millones

6 horas atrás
Hoy Día Clip

Lolla 2026: Piñon Fijo homenajeó a María Elena Walsh

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.