jueves 23 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Congreso de la Nación

El schiarettismo reclama que los subsidios al transporte se repartan por ley

Las espadas del Gobernador en el Congreso proponen que los subsidios al transporte se distribuyan por ley; “Córdoba no se pelea con nadie pero defiende lo de Córdoba con uñas y dientes, como corresponde”, destacó Schiaretti desde Río Cuarto

RedacciónPorRedacción
10 de febrero de 2022
El schiarettismo reclama que los subsidios al transporte se repartan por ley

Las dos principales espadas políticas del gobernador Juan Schiaretti en el Congreso de la Nación, el diputado Carlos Gutiérrez y la senadora Alejandra Vigo, ratificaron el reclamo por una mejor distribución de los subsidios de la Casa Rosada, a la vez que descartaron estar impulsando un enfrentamiento con la administración de Alberto Fernández.

Al respecto, Gutiérrez dijo ayer que “nosotros no tenemos ningún enfrentamiento con el gobierno nacional, ni lo queremos tener. Solo queremos reclamar lo nuestro”, manifestó el integrante de la Cámara baja, para resaltar que otras jurisdicciones y ciudades empiezan a ser parte del mismo planteo, por considerar que no debe ser una cuestión política sino de igualdad.

El schiarettismo reclama que los subsidios al transporte se repartan por ley

“Tiene que ser igual para todos, no tenemos porqué soportar desde el interior”, señaló al participar junto al Gobernador en Río Cuarto de la firma de un convenio con el intendente de la capital alterna de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, que permitirá ampliar las redes colectoras del sector Banda Norte de dicha ciudad, incluyendo los barrios Jardín Norte, Padre Carlos Mugica, 64 viviendas y Parque Alihuen.

En la ocasión, Gutiérrez recordó que “pedimos igualdad, tiene que ser parejo para todos. Por ejemplo, en materia de transporte, no puede ser que el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) pague un boleto de 18 pesos mientras que acá ascienda a 59 pesos”.

A su turno, Vigo indicó que “siempre lo hemos dicho y lo planteamos en la campaña: Argentina es un país injusto. Todo se concentra en el Amba. Sigue siendo un país unitario en el reparto de los fondos y en ese sentido, nuestro gobierno reclama y defiende los derechos de Córdoba. Y lo vamos a seguir haciendo”.

“Nos parece que es prioritario discutir estas cuestiones. Además de formular propuestas, como lo haremos, para revertir la situación. Vamos a proponer que los subsidios al transporte se repartan por ley y eliminar las retenciones”, anticipó la senadora en declaraciones a los periodistas Virginia Guevara y Julián Cañas.

Finalmente, Schiaretti remarcó desde Río Cuarto que “somos un Gobierno que habla poco y hace mucho. Córdoba no se pelea con nadie pero defiende lo de Córdoba con uñas y dientes, como corresponde. Córdoba trabaja con todas sus fuerzas políticas y sociales, independientemente de cómo viven. Córdoba progresa porque somos capaces de pensar distinto y trabajar juntos”.

Presentarán proyecto por una tarifa federal

Legisladores provinciales de Hacemos por Córdoba y diputados nacionales schiarettistas llevarán a la Legislatura y a la Cámara baja del Congreso Nacional el planteo de un boleto federal que unifique tarifas.

Es decir, se pedirá que la Nación transfiera al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las líneas de colectivos que circulan dentro del tejido de Capital Federal que hasta ahora reciben subsidios nacionales para, de esta forma, direccionar estas partidas hacia el interior del país.

Con este objetivo los legisladores del bloque oficialista tienen un proyecto de adhesión en borrador que presentarán en la Unicameral cordobesa una vez que los diputados nacionales por la provincia del bloque Córdoba Federal (Natalia de la Sota, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca) hagan efectivo sus planteos en el Congreso nacional.

Desde el entorno de estos legisladores advirtieron que, en una vez iniciado el período ordinario de sesiones, en la primera semana de marzo elevarán el proyecto de este boleto federal.

Temas: Alejandra VigoDestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Dante Rossi propone municipalizar la policía en Córdoba capital
Córdoba

Inseguridad. Dante Rossi propone municipalizar la policía en Córdoba capital

23 de abril de 2026
Javier Milei aseguró que nada detendrá el crecimiento del país
Nacional

Reforma laboral. Javier Milei aseguró que nada detendrá el crecimiento del país

23 de abril de 2026
La Justicia revocó la cautelar y restableció 82 artículos de la reforma laboral
Nacional

"Con efecto suspensivo". La Justicia revocó la cautelar y restableció 82 artículos de la reforma laboral

23 de abril de 2026
Milei recibe en Casa Rosada al magnate tecnológico Peter Thiel
Nacional

¿Quien es? Milei recibe en Casa Rosada al magnate tecnológico Peter Thiel

23 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así será la grilla de actividades

PorRedacción
23 de abril de 2026
0

Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

Talento local. Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

PorGustavo Aro
22 de abril de 2026
2

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Cobrarán multas por falsas amenazas de tiroteo en escuelas

Inseguridad. Cobrarán multas por falsas amenazas de tiroteo en escuelas

PorRedacción
22 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Dante Rossi propone municipalizar la policía en Córdoba capital

39 minutos atrás
Hoy Córdoba

La odisea de 900 familias para ingresar a un barrio sin asfalto

39 minutos atrás
Análisis

Dante Gebel, el «apolítico» posible candidato de un país que no es su hogar

40 minutos atrás
Economía y Negocios

El consumo no repunta: caen ventas en supermercados, mayoristas y shoppings

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.