miércoles 28 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Tenso clima político

Inédita intimidación: atacaron al Comité Nacional de la UCR

Cinco desconocidos ingresaron a la oficina central del partido y destrozaron el lugar

Redacción HDCPorRedacción HDC
4 de noviembre de 2024
0 0
0
Inédita intimidación: atacaron al Comité Nacional de la UCR

Durante la madrugada del sábado se registró un incidente casi sin precedentes en la democracia argentina, que oscurece el clima político que vivimos, ya que cinco individuos irrumpieron en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) para destrozar muebles, computadoras y documentos sin llevarse ningún objeto, en un claro ataque intimidatorio.

Las cámaras de seguridad revelan que los atacantes entraron a las 1:30 de la madrugada, permaneciendo en el edificio durante aproximadamente una hora. Uno de ellos vigiló desde la calle mientras los otros destrozaban la oficina del presidente del partido, Martín Lousteau. La UCR denunció este acto y exigió una investigación para identificar a los responsables, mientras el presidente Javier Milei intentó culpar al titular del centenario partido del hecho, tendiendo una insólita sospecha.

El acto de vandalismo se llevó a cabo en la oficina del Comité Nacional de la UCR, ubicada en pleno centro porteño en Alsina 1786, a pocos metros del Congreso. Según los informes conocidos, los intrusos destrozaron muebles, computadoras y revolvieron documentos sin llevarse ningún objeto de valor, aunque el daño material incluiría obras de arte y equipos tecnológicos. El comité radical repudió inmediatamente el “ataque inédito” a su principal sede partidaria y exigió una “rápida” identificación de los responsables. También presentó una denuncia judicial y exigió una pronta investigación para encontrar a los autores.

“El ataque al Comité Nacional de la UCR materializa la violencia política que proponen desde el gobierno nacional. Esperamos que la justicia identifique y castigue a los responsables”, aseveró el presidente del radicalismo porteño, Martín Ocampo. “Hoy, a la madrugada, ingresaron cinco personas a la UCR. Rompieron computadoras, destrozaron muebles y revolvieron carpetas. No robaron nada. Urge el esclarecimiento de estos hechos que nos retrotraen a los peores momentos de nuestra Historia”, agregó Agustín Rombolá. “Total repudio. Al hecho, a los que lo promueven y a los 4 perdidos que lo festejan”, completó Juan Cruz Cándido, funcionario de Santa Fe.

Sin embargo, en un insólito giro argumental, el presidente Milei aprovechó para atacar al titular del centenario partido y vincular el hecho con la auditoría de la UBA. “Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos”, escribió el mandatario en su cuenta de X. El número 125 hace referencia a la medida que impulsó Lousteau como ministro de Economía de Cristina Kirchner para aplicar retenciones móviles al campo, en 2008.

Repudios por Alfonsín

En realidad, apenas unos días antes, el Comité Nacional de la UCR había rechazado las declaraciones del propio Milei sobre el ex presidente Raúl Alfonsín, donde intentó vincularlo, sin pruebas, con la caída de Fernando de la Rúa.

“Sabe perfectamente que está diciendo una mentira, pero no le preocupa demasiado que lo que diga sea verdad o mentira. Lo único que le preocupa, porque es un inescrupuloso, es un hombre moralmente inferior, es obtener algún rédito, sacar alguna ventaja”, manifestó este sábado el hijo del histórico líder radical, Ricardo Alfonsín, quien destacó que su padre “fue uno de los que más hizo para encauzar la crisis de 2001, que no sabíamos cómo podía evolucionar”.

“El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece presente hoy en la presidencia de Milei con mucha vitalidad”, agregó el célebre politólogo Natalio Botana, quien se mostró altamente preocupado porque “la violencia verbal se ha instalado en la Argentina”.

Temas: DestacadasUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diputados de todos los bloques exigen al Gobierno que explique su “complicidad” con la fuga de Bolsonaro
Nacional

Escándalo internacional. Diputados de todos los bloques exigen al Gobierno que explique su “complicidad” con la fuga de Bolsonaro

28 de octubre de 2026
El Senado aprobó la reforma de la Carta Orgánica del BCRA y el proyecto vuelve a Diputados
Nacional

Extranjerización. El proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada se traba en el Senado

28 de octubre de 2026
El juez Martínez de Giorgi desactiva la causa por la estafa $Libra
Nacional

Criptoestafa. Causa $Libra: otros inversores damnificados apelaron el sobreseimiento de Milei

28 de octubre de 2026
La oposición reclama explicaciones al Gobierno por el posible paso de Bolsonaro por el país
Nacional

Escándalo internacional. El Gobierno admitió que coordinó con Trump el escape de Bolsonaro de Brasil

28 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

Flávio Bolsonaro llegó a Miami tras salir de Brasil vía Argentina y Ecuador

Recorrido. Flávio Bolsonaro llegó a Miami tras salir de Brasil vía Argentina y Ecuador

PorRedacción HDC
28 de octubre de 2026
0

Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo

Cuenta regresiva. Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo

PorRedacción HDC
27 de octubre de 2026
0

Impulsan un proyecto para ampliar las licencias por tareas de cuidado en Córdoba

Poder Judicial. Impulsan un proyecto para ampliar las licencias por tareas de cuidado en Córdoba

PorGuillermo Vagliente
28 de octubre de 2026
0

Imagen de la colisión de trenes en Toledo ocurrida este 28 de octubre. (ANSA)

Tragedia. Una argentina entre las víctimas del choque de trenes en España

PorRedacción HDC
28 de octubre de 2026
0

Rafael Nadal, Aitana y Marc Cucurella expresaron sus condolencias por el accidente ferroviario en Toledo.

Repercusiones. Tragedia ferroviaria en España: las figuras que se pronunciaron

PorRedacción HDC
28 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

UEPC adhiere al paro nacional de 24 horas por el femicidio de Nancy Godoy

22 minutos atrás
Economía y Negocios

Se oficializó la suba en jubilaciones y asignaciones para noviembre

1 hora atrás
Nacional

Diputados de todos los bloques exigen al Gobierno que explique su “complicidad” con la fuga de Bolsonaro

1 hora atrás
Sucesos

Juzgarán a seis guardiacárceles y a la esposa de Carmona por la fuga que terminó en el crimen del taxista

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.