lunes 5 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tenso clima político

Inédita intimidación: atacaron al Comité Nacional de la UCR

Cinco desconocidos ingresaron a la oficina central del partido y destrozaron el lugar

Redacción Por Redacción
4 de noviembre de 2024
Inédita intimidación: atacaron al Comité Nacional de la UCR

Durante la madrugada del sábado se registró un incidente casi sin precedentes en la democracia argentina, que oscurece el clima político que vivimos, ya que cinco individuos irrumpieron en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) para destrozar muebles, computadoras y documentos sin llevarse ningún objeto, en un claro ataque intimidatorio.

Las cámaras de seguridad revelan que los atacantes entraron a las 1:30 de la madrugada, permaneciendo en el edificio durante aproximadamente una hora. Uno de ellos vigiló desde la calle mientras los otros destrozaban la oficina del presidente del partido, Martín Lousteau. La UCR denunció este acto y exigió una investigación para identificar a los responsables, mientras el presidente Javier Milei intentó culpar al titular del centenario partido del hecho, tendiendo una insólita sospecha.

El acto de vandalismo se llevó a cabo en la oficina del Comité Nacional de la UCR, ubicada en pleno centro porteño en Alsina 1786, a pocos metros del Congreso. Según los informes conocidos, los intrusos destrozaron muebles, computadoras y revolvieron documentos sin llevarse ningún objeto de valor, aunque el daño material incluiría obras de arte y equipos tecnológicos. El comité radical repudió inmediatamente el “ataque inédito” a su principal sede partidaria y exigió una “rápida” identificación de los responsables. También presentó una denuncia judicial y exigió una pronta investigación para encontrar a los autores.

“El ataque al Comité Nacional de la UCR materializa la violencia política que proponen desde el gobierno nacional. Esperamos que la justicia identifique y castigue a los responsables”, aseveró el presidente del radicalismo porteño, Martín Ocampo. “Hoy, a la madrugada, ingresaron cinco personas a la UCR. Rompieron computadoras, destrozaron muebles y revolvieron carpetas. No robaron nada. Urge el esclarecimiento de estos hechos que nos retrotraen a los peores momentos de nuestra Historia”, agregó Agustín Rombolá. “Total repudio. Al hecho, a los que lo promueven y a los 4 perdidos que lo festejan”, completó Juan Cruz Cándido, funcionario de Santa Fe.

Sin embargo, en un insólito giro argumental, el presidente Milei aprovechó para atacar al titular del centenario partido y vincular el hecho con la auditoría de la UBA. “Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos”, escribió el mandatario en su cuenta de X. El número 125 hace referencia a la medida que impulsó Lousteau como ministro de Economía de Cristina Kirchner para aplicar retenciones móviles al campo, en 2008.

Repudios por Alfonsín

En realidad, apenas unos días antes, el Comité Nacional de la UCR había rechazado las declaraciones del propio Milei sobre el ex presidente Raúl Alfonsín, donde intentó vincularlo, sin pruebas, con la caída de Fernando de la Rúa.

“Sabe perfectamente que está diciendo una mentira, pero no le preocupa demasiado que lo que diga sea verdad o mentira. Lo único que le preocupa, porque es un inescrupuloso, es un hombre moralmente inferior, es obtener algún rédito, sacar alguna ventaja”, manifestó este sábado el hijo del histórico líder radical, Ricardo Alfonsín, quien destacó que su padre “fue uno de los que más hizo para encauzar la crisis de 2001, que no sabíamos cómo podía evolucionar”.

“El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece presente hoy en la presidencia de Milei con mucha vitalidad”, agregó el célebre politólogo Natalio Botana, quien se mostró altamente preocupado porque “la violencia verbal se ha instalado en la Argentina”.

Temas: DestacadasUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba
Córdoba

Repercusiones en redes. Silencio y cruces en Córdoba tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

4 de enero de 2026
Petróleo por libertad: El silencio de Trump sobre la democracia en Venezuela
Política

Ataque. Petróleo por libertad: El silencio de Trump sobre la democracia en Venezuela

4 de enero de 2026
Manuel Adorni (@madorni) vía X sobre las nuevas restricciones migratorias en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro.
Nacional

Medidas. Argentina endureció los controles migratorios tras la captura de Nicolás Maduro

3 de enero de 2026
El recinto de la Cámara de Diputados.
Nacional

Congreso. La Libertad Avanza buscara evitar la embestida contra el DNU de inteligencia

2 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Tecnología. Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Ciudadanos venezolanos se reunieron en Plaza España tras la captura de Nicolás Maduro.

Repercusiones. Festejos y protestas en Córdoba tras la captura de Maduro

Por Redacción
4 de enero de 2026
0

Hallan sin vida a una mujer en la pileta de su casa

Violencia urbana. Murió un hombre de 49 años tras una pelea en pleno centro de Córdoba

Por Redacción
3 de enero de 2026
0

Las Tecnicaturas Superiores incorporarán certificaciones intermedias oficiales desde 2026.

Educación. Incorporan certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Voces venezolanas: entre incertidumbres y esperanza

3 horas atrás
Córdoba

Silencio y cruces en Córdoba tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

6 horas atrás
Hoy Mundo

Dura advertencia de Donald Trump a Delcy Rodríguez

7 horas atrás
Hoy Mundo

Las Fuerzas Armadas venezolanas denuncian el «secuestro» de Maduro

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.