Las Fuerzas Armadas israelíes reportaron hoy varios ataques contra objetivos de Hezbollah en el sur de Líbano, en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde suelo libanés.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en su página web que atacaron instalaciones militares del movimiento chiita libanés y puestos de observación, según la agencia de noticias Europa Press.
Asimismo, señalaron que atacaron con aviones de combate un sistema de misiles antiaéreos en Líbano que había disparado contra un dron israelí durante la noche anterior.
El misil antiaéreo fue interceptado a su vez por las defensas antiaéreas israelíes sin que el dron haya sido dañado.
Hezbollah confirmó el lanzamiento de siete proyectiles hoy «en apoyo de la resistencia del pueblo palestino en la Franja de Gaza y en solidaridad con su valiente y honorable resistencia», según la televisora libanesa Al Manar.
El primer proyectil fue lanzado antes del amanecer para derribar un dron de combate israelí en la región de Galilea, dijo Hezbollah.
Más tarde se empleó un misil guiado contra un puesto fronterizo israelí que causó «bajas directas».
La zona fronteriza entre Líbano e Israel es escenario de frecuentes intercambios de disparos entre las fuerzas armadas israelíes y el movimiento libanés Hezbollah desde el comienzo de la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre.
La tensión aumentó especialmente desde la muerte de tres niñas y de su abuela en un bombardeo de un dron israelí en el sur de Líbano el 5 de este mes, en el ataque más letal contra un objetivo civil libanés.
Según la agencia de noticias AFP, 90 personas murieron en Líbano desde que empezó la ofensiva en Gaza.