El candidato a Gobernador de Juntos aseguró que él es “el peor de los enemigos” del peronismo cordobés y criticó fuertemente al oficialismo. Asimismo, aseguró que con Myrian Prunotto y Javier Pretto, los dos integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) que dejaron la coalición para ser compañeros de fórmula de los candidatos del oficialismo para la Intendencia y la Gobernación, “el peronismo no se llevó nada”.
“El peronismo tiene al peor de los enemigos, a Luis Juez”, sentenció el candidato a Gobernador de JxC. Y con respecto al pase de Prunotto y Pretto a Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) como Vices para la Intendencia y la Gobernación, Juez calificó al hecho de “prostitución en su máxima expresión”. “El transfuguismo no se termina nunca, porque si la billetera es grande y pagada por los contribuyentes…”, sostuvo y continuó: “Esto siempre lo hizo el peronismo, a mí ya me habían robado a ‘Pichi’ Campana, cuando era el presidente de mi bancada durante mi intendencia”.
No obstante, aseguró no estar dolido por la decisión de sus ex compañeros de alianza. “Con Prunotto y Pretto no se llevaron nada. Además, ¿a dónde se fueron? A un equipo viejo, vetusto y a hacerse cargo de haber robado a los jubilados, de destrozar la salud pública”, fustigó.
“Es más fácil cronicar la disputa nuestra, dura y complicada, pero para mí la noticia es que por primera la oposición está toda junta. No fue sencillo porque hace 24 años el peronismo nos viene dividiendo”, dijo al programa Con el diario del lunes de Canal 10. Sobre su compañero de fórmula, Marcos Carasso, señaló: “Es el presidente de la UCR, no será tan conocido, pero permite que el radicalismo completo esté trabajando en JxC”.
En ese sentido, no dudó de que los radicales lo elegirán para la Gobernación. “Cuando la UCR encuentra alguna herramienta para disputarle al peronismo, vota con las dos manos”, comentó.
Por otra parte, el senador nacional celebró la foto de unidad de los precandidatos a Presidente de JxC en Córdoba, compuesta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del Pro, Patricia Bullrich, y el presidente de la UCR, Gerardo Morales. “No sé si hay onda, pero hubo un gesto de cariño y respeto, porque la gente tiene la esperanza muy corta. Les agradecí a todos porque con el gesto de simpleza, la gente se conforme”, reveló.