jueves 11 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Juez desafió al PJ para que aplique soluciones “ahora”

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio cuestionó los últimos discursos de Schiaretti y Llaryora; les reprochó la falta de inversiones en materia de salud, educación, seguridad y jubilaciones

Redacción Por Redacción
14 de abril de 2023
Juez desafió al PJ para que aplique soluciones “ahora”

El senador nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, le reclamó a su futuro contrincante en las elecciones provinciales del 25 de junio próximo, el intendente Martín Llaryora, que el peronismo aplique ya las ideas que, según el postulante al Centro Cívico por el oficialismo, tiene en carpeta para solucionar los temas más sensibles en la agenda de los ciudadanos cordobeses.

En el acto peronista realizado el martes pasado en el hotel Quórum, que encabezaron el gobernador Juan Schiaretti y Llaryora frente a la dirigencia del interior, el candidato de Hacemos por Córdoba (o como vaya a llamarse la coalición oficialista) aseguró contar con respuestas a los asuntos críticos que preocupan a los cordobeses, como salud, educación y seguridad.

Frente a ello, Juez consideró que el discurso de Llaryora fue “un acto de cinismo e hipocresía”. “Llaryora dice que tiene soluciones como si fuera de un partido distinto al del gobernador”, señaló el postulante de JxC. “La diferencia entre ellos y nosotros –agregó para remarcar lo que entiende es una incoherencia del peronismo- es que no tienen que esperar hasta el 10 de diciembre para hacer lo que hace falta”.

Juez sostuvo que el peronismo, que gobierna la provincia desde 1999, estableció un orden electoralista de prioridades para el gasto público que ahora quedó al descubierto a consecuencia de la crisis. “Es una decisión sistemática de meter la plata en obra pública con objetivo electoral, y no en educación, salud, seguridad y jubilaciones”, detalló el senador en declaraciones al diario Alfil. “No son malos cálculos”, enfatizó.

“El peronismo decidió que la prioridad pasaba por otro lado, y mal no les iba desde el punto de vista electoral, pero la crisis los expuso”, declaró. Finalmente, graficó que “Llaryora está encerrado en una jaula”, para expresar que está lejos de los problemas que padecen los cordobeses.

La réplica de Juez no fue la única desde JxC. El secretario del Comité Central de la Unión Cívica Radical, Miguel Nicolás, dijo que de Schiaretti y Llaryora, “uno de los dos miente”, porque Schiaretti “dice que no puede mejorar los salarios del personal docente, de salud o de seguridad, ni las jubilaciones, mientras Llaryora asegura que lo solucionará cuando sea gobernador”.

También, manifestó que “deberíamos decirles a los jubilados, a los niños y a todas las familias cordobesas que esperen hasta que supuestamente Llaryora gane las elecciones para seguir viviendo unos años más, darle de comer a los niños o garantizar el sustento familiar. Evidentemente, Llaryora no vive la crisis que se instaló en nuestra provincia, desconoce totalmente cuáles son las urgentes necesidades de todos los cordobeses”.

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR) igualmente marchó sobre el mismo discurso opositor, señalando la contradicción que observa entre Llaryora-candidato y Llaryora-parte de una sucesión de gobiernos en los que fue vicegobernador y ministro. En el mismo sentido se expresó el legislador de Juntos UCR Marcelo Cossar: “Llevan 24 años en el poder, Martín. Fracasaron en seguridad, educación, salud, vivienda y pobreza; háganse cargo”.

Y el concejal Alejandro Balian, también radical, se preguntó sobre la promesa del candidato peronista de resolver los conflictos docentes y de salud y la inseguridad: “¿por qué no los resolvieron en los últimos veinticuatro años? Cada vez que habla, Martín Llaryora se embarra más”.

Por su parte, el presidente del PRO, Javier Pretto, puntualizó que “Córdoba no está haciendo una buena gestión. Hay mayor pobreza en el conurbano bonaerense y la mayor inflación, 7,99 %, de los últimos 21 años”.

Temas: DestacadasElecciones 2023Juntos por el CambioLuis JuezPROUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno impulsa la Ley de Libertad Educativa y desata el debate
Nacional

Profunda reforma. El Gobierno impulsa la Ley de Libertad Educativa y desata el debate

10 de diciembre de 2025
Tierras
Nacional

Alerta de peligro. Impulsan cambios que habilitan compras de tierras y eliminan restricciones tras incendios

10 de diciembre de 2025
El Congreso de la Nación registró la peor performance de la última década
Nacional

En deuda. El Congreso de la Nación registró la peor performance de la última década

10 de diciembre de 2025
Milei suspendió su agenda en Oslo y regresa al país
Nacional

Ante la incertidumbre. Milei suspendió su agenda en Oslo y regresa al país

10 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Aguinaldo, haberes y bono a jubilados antes de Navidad

Caja Provincial. Aguinaldo, haberes y bono a jubilados antes de Navidad

Por Redacción
10 de diciembre de 2025
0

¿Quién cuida al cuidador? La pregunta que define la batalla contra el Alzheimer

Hablemos un poco. ¿Quién cuida al cuidador? La pregunta que define la batalla contra el Alzheimer

Por Gustavo Aro - Especial
9 de diciembre de 2025
0

De la Sota arremetió contra las “fuerzas federales que reprimen de manera alevosa”

Congreso. Proponen que el aporte de la Nación a las Cajas provinciales figure en el Presupuesto 2026

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena

Miramar. Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena

Por Redacción
10 de diciembre de 2025
0

Nafta

Lecturas del surtidor. La nafta subió por encima de la inflación: qué pasó en Córdoba

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano perdió en la ida frente a Racing y deberá remontar la final en Alberdi

1 hora atrás
Nacional

El Gobierno impulsa la Ley de Libertad Educativa y desata el debate

3 horas atrás
Salud

Los Centros de Salud municipales vacunarán contra el dengue

4 horas atrás
Economía y Negocios

Córdoba relanza Ofertón y apuesta a consolidarse como un polo nacional de comercio electrónico

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.