miércoles 29 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Juez desafió al PJ para que aplique soluciones “ahora”

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio cuestionó los últimos discursos de Schiaretti y Llaryora; les reprochó la falta de inversiones en materia de salud, educación, seguridad y jubilaciones

RedacciónPorRedacción
14 de abril de 2023
Juez desafió al PJ para que aplique soluciones “ahora”

El senador nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, le reclamó a su futuro contrincante en las elecciones provinciales del 25 de junio próximo, el intendente Martín Llaryora, que el peronismo aplique ya las ideas que, según el postulante al Centro Cívico por el oficialismo, tiene en carpeta para solucionar los temas más sensibles en la agenda de los ciudadanos cordobeses.

En el acto peronista realizado el martes pasado en el hotel Quórum, que encabezaron el gobernador Juan Schiaretti y Llaryora frente a la dirigencia del interior, el candidato de Hacemos por Córdoba (o como vaya a llamarse la coalición oficialista) aseguró contar con respuestas a los asuntos críticos que preocupan a los cordobeses, como salud, educación y seguridad.

Frente a ello, Juez consideró que el discurso de Llaryora fue “un acto de cinismo e hipocresía”. “Llaryora dice que tiene soluciones como si fuera de un partido distinto al del gobernador”, señaló el postulante de JxC. “La diferencia entre ellos y nosotros –agregó para remarcar lo que entiende es una incoherencia del peronismo- es que no tienen que esperar hasta el 10 de diciembre para hacer lo que hace falta”.

Juez sostuvo que el peronismo, que gobierna la provincia desde 1999, estableció un orden electoralista de prioridades para el gasto público que ahora quedó al descubierto a consecuencia de la crisis. “Es una decisión sistemática de meter la plata en obra pública con objetivo electoral, y no en educación, salud, seguridad y jubilaciones”, detalló el senador en declaraciones al diario Alfil. “No son malos cálculos”, enfatizó.

“El peronismo decidió que la prioridad pasaba por otro lado, y mal no les iba desde el punto de vista electoral, pero la crisis los expuso”, declaró. Finalmente, graficó que “Llaryora está encerrado en una jaula”, para expresar que está lejos de los problemas que padecen los cordobeses.

La réplica de Juez no fue la única desde JxC. El secretario del Comité Central de la Unión Cívica Radical, Miguel Nicolás, dijo que de Schiaretti y Llaryora, “uno de los dos miente”, porque Schiaretti “dice que no puede mejorar los salarios del personal docente, de salud o de seguridad, ni las jubilaciones, mientras Llaryora asegura que lo solucionará cuando sea gobernador”.

También, manifestó que “deberíamos decirles a los jubilados, a los niños y a todas las familias cordobesas que esperen hasta que supuestamente Llaryora gane las elecciones para seguir viviendo unos años más, darle de comer a los niños o garantizar el sustento familiar. Evidentemente, Llaryora no vive la crisis que se instaló en nuestra provincia, desconoce totalmente cuáles son las urgentes necesidades de todos los cordobeses”.

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR) igualmente marchó sobre el mismo discurso opositor, señalando la contradicción que observa entre Llaryora-candidato y Llaryora-parte de una sucesión de gobiernos en los que fue vicegobernador y ministro. En el mismo sentido se expresó el legislador de Juntos UCR Marcelo Cossar: “Llevan 24 años en el poder, Martín. Fracasaron en seguridad, educación, salud, vivienda y pobreza; háganse cargo”.

Y el concejal Alejandro Balian, también radical, se preguntó sobre la promesa del candidato peronista de resolver los conflictos docentes y de salud y la inseguridad: “¿por qué no los resolvieron en los últimos veinticuatro años? Cada vez que habla, Martín Llaryora se embarra más”.

Por su parte, el presidente del PRO, Javier Pretto, puntualizó que “Córdoba no está haciendo una buena gestión. Hay mayor pobreza en el conurbano bonaerense y la mayor inflación, 7,99 %, de los últimos 21 años”.

Temas: DestacadasElecciones 2023Juntos por el CambioLuis JuezPROUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición
Nacional

Manuel Adorni. Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición

29 de abril de 2026
Llaryora criticó con dureza el «abandono» del Gobierno Nacional y alertó sobre la crisis
Córdoba

Declaraciones. Llaryora criticó con dureza el «abandono» del Gobierno Nacional y alertó sobre la crisis

29 de abril de 2026
Adorni rinde cuentas ante el Congreso
Nacional

Sesión informativa. Adorni en vivo: Natalia De la Sota preguntó sobre «el país real»

29 de abril de 2026
La CGT marchará a Plaza de Mayo por el Día del Trabajador con críticas al Gobierno
Nacional

Con ceremonia. La CGT marchará a Plaza de Mayo por el Día del Trabajador con críticas al Gobierno

29 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
3

La Perla

Desde el 4 de mayo. Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Adorni rinde cuentas ante el Congreso

Sesión informativa. Adorni en vivo: Natalia De la Sota preguntó sobre «el país real»

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Reunión de la Comision de Salud del Senado de la Nacion.

Proyecto. El Senado debate en comisiones la reforma de la Ley de Salud Mental: cambios en internaciones y adicciones

PorRedacción
29 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Sucesos

Ampliaron la imputación contra el detenido por el crimen de Vica

17 minutos atrás
Hoy Mundo

La UE gasta US$600 millones diarios con la guerra en Medio Oriente

36 minutos atrás
Autos

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

57 minutos atrás
Nacional

Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición

58 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.