miércoles 21 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
“Fraude nunca más”

Juez ratificará su aspiración de ir por la Gobernación en 2023

El senador de JxC encabezará el viernes un acto en el club Hindú, donde recordará los alcances del 15º aniversario de las elecciones provinciales de 2007

Redacción Por Redacción
31 de agosto de 2022
Juez ratificará su aspiración de ir por la Gobernación en 2023

Bajo la consigna “Fraude nunca más”, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, encabezará este viernes un acto en el que recordará el 15º aniversario de las elecciones provinciales de 2007, a las que calificó como “el mayor atropello del poder a nuestra vida institucional”. La actividad se desarrollará a partir de las 18:30 horas en el club Hindú de nuestra ciudad, donde Juez ratificará su aspiración de ir nuevamente por la Gobernación en 2023.

“Cada 2 de setiembre, las imágenes del fraude y el apoyo de miles y miles de cordobeses que ganaron las calles protestando contra el mayor atropello del poder a nuestra vida institucional dice presente y me obliga a parar la pelota para ensayar algunas reflexiones, que, creo, imprescindibles para nuestro ADN partidario”, comenzó por manifestar el senador en un documento.

Al respecto, aseguró que “el fraude en las elecciones del 2 de setiembre de 2007 fue una bisagra en la vida democrática de Córdoba. Fue la elección más irregular que registra nuestra memoria colectiva y eso quedó debidamente certificado cuando decenas de miles de cordobeses hicieron propia nuestra consigna: `Fraude nunca más´. Esa frase, acuñada espontáneamente por la multitud movilizada, fue el rótulo para un episodio que marcó para siempre nuestra vida política. Y cuando digo nuestra, digo la de todos los cordobeses”.

En otro tramo del escrito, Juez añadió que “fue el 2 de setiembre cuando los cordobeses supimos del rigor de quienes se negaron a aceptar la voluntad popular. Fue, también, el día que nos recibimos de ciudadanos porque aprendimos de una vez que `si no cuidamos los votos nosotros…no hay garantías´. Las marchas que respaldaron nuestro pedido de `Abran las urnas´ nos permitió visualizar los rostros de cordobeses que, con sus reclamos y participación, se convirtieron en sujetos activos y soberanos en la política cordobesa”.

“Fue también el 2 de setiembre, una muestra irrefutable de la complicidad del gobierno central con el provincial cuando ambos se asociaron para poner en marcha un plan que comenzó con una corte de luz en el Correo y terminó con un resultado a todas luces fraudulento. A 15 años, los actores para el próximo turno electoral son los mismos y entonces, más que nunca, conviene recordar de lo son capaces de hacer para perpetuarse en el poder”, alertó el integrante de la Cámara Alta.

A continuación, evaluó que “el 2 de setiembre pagamos un alto costo por una elección fraudulenta que llevó al poder al actual gobernador (por Juan Schiaretti) y hoy, cuando nuestro tesón y el apoyo de los cordobeses nos vuelven a poner en carrera, la consigna `Fraude nunca más´ toma nuevas alas para instalarse en el imaginario colectivo. No es una frase de un signo político, no es una frase marketinera, es, ni más ni menos, el grito que todavía se escucha en nuestras avenidas y que se instaló en aquellas jornadas plenas de civilidad cuando decenas de miles de conciudadanos salimos a reclamar por el mayor atropello que sufrió nuestra vida democrática”.

Finalmente, Juez remarcó que “el 2 de setiembre de 2007, con el fraude consumado, intentaron corrernos de la escena. No lo lograron, aquí estamos, otra vez de pie, con la esperanza intacta y con el sueño al que no hemos renunciado: gobernar Córdoba”.

Temas: Juntos por el CambioLuis Juez
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei en Davos: Hay que impulsar las ideas de libertad
Nacional

Gira presidencial. Milei en Davos: Hay que impulsar las ideas de libertad

21 de enero de 2026
El presidente Javier Milei junto a su par de Suiza, Guy Parmelin.
Nacional

Foro de Davos. Milei se reunió con autoridades de bancos internacionales y saludó al presidente de Suiza

21 de enero de 2026
Davos
Nacional

Foro Económico. Milei llegó a Davos con el mameluco de YPF y ratificó su alineamiento con Estados Unidos

20 de enero de 2026
Los planes de empleo atenuaron la caída del trabajo registrado en Córdoba
Córdoba

Sector privado. Los planes de empleo atenuaron la caída del trabajo registrado en Córdoba

20 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de barrio Yofre Sud.

Narcotráfico. Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Son 54 las droguerías inhabilitadas.

Certificado vencido. Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La víctima había sido registrada como NN ante la falta de documentación.

Investigación. Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Aerolíneas Argentinas lanzó tarifas promocionales para viajar desde Europa a Buenos Aires

44 minutos atrás
Espectáculos

El Teatro Comedia consolida su protagonismo con una ambiciosa grilla para el inicio del año

1 hora atrás
Hoy Mundo

Trump descartó recurrir a la fuerza en Groenlandia, pero lanzó una advertencia a Europa

1 hora atrás
Sociedad

Cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres: qué falta para poder independizarse

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.