jueves 30 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Estrategia de JxC

Juez trabajará junto a Larreta para ganar la provincia en 2023

“Horacio me dijo que claramente entiende que hay un ciclo agotado”, aseguró el senador nacional de Juntos por el Cambio

RedacciónPorRedacción
1 de febrero de 2022
Juez trabajará junto a Larreta para ganar la provincia en 2023

Tras mantener un encuentro en La Calera con el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, aseguró ayer que dicha coalición “quiere ganar Córdoba” en las elecciones de renovación de autoridades de 2023. “Es fundamental cambiar el signo político en la provincia. Horacio me dijo que claramente entiende que sí, que hay un ciclo agotado y hay que prepararse para que dentro de dos años haya una renovación dirigencial”, señaló.

Al respecto, consideró que “es clave definir una estrategia y levantar la vara y eso destruye, dinamita cualquier intención, sector o dirigente que piensa que se puede hacer cualquier cosa”. “La definición es que queremos ganar Córdoba con JxC”, remarcó el integrante de la Cámara baja en diálogo con el periodista Luis Fernández Echegaray.

De acuerdo a lo expresado por Juez, “necesitamos saber si vamos a armar un master plan para proyectar la obra que necesita la gente desde hace años. No puede ser que en Córdoba, con 40 grados de calor, gran parte no tenga agua potable, obras de saneamiento en invierno, no haya gas ni agua, y eso es salir también de la improvisación”.

Como se sabe, en el amplio despliegue de su paso por Córdoba, Rodríguez Larreta dejó el fin de semana último señales claras sobre el rumbo encarado con la meta puesta en 2023. El referente nacional se mostró como un factor de unidad ante las diferencias internas de la dirigencia del Pro cordobés y trazó el rumbo con miras al escenario electoral del año próximo.

En su visita a nuestra provincia, el alcalde porteño compartió una reunión con la tropa local que posibilitó una muestra de unidad de todo el espectro “amarillo”, un hecho que parecía imposible entre duras pujas internas. Fue en el marco de un asado que se realizó en el mediodía del domingo en un barrio cerrado de la avenida Padre Luchesse.

Del encuentro formaron parte los diputados nacionales Soher El Sukaria, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos, Héctor Baldassi y Adriana Ruarte; la senadora nacional Carmen Álvarez Rivero, los legisladores Darío Capitani, Silvia Paleo y Alberto Ambrosio; y el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, junto a autoridades y otros dirigentes del espacio. El titular del Pro Córdoba, Javier Pretto, no fue de la partida porque se encuentra de viaje en el exterior.

Un pedido para apuntalar la unidad local del Pro

En el cónclave del domingo pasado en Córdoba, los dirigentes “amarillos” escucharon definiciones políticas de Rodríguez Larreta en torno al escenario de 2023. El precandidato presidencial pidió hacer esfuerzos para lograr la unidad para conformar un equipo potente y se comprometió a trabajar por un candidato a gobernador del Pro para la interna de Juntos por el Cambio.

En este sentido, insistió en que el postulante a presidente de la coalición opositora saldrá de una contienda interna, en la cual él será uno de los protagonistas. Según algunas voces de los participantes de la reunión, el jefe de gobierno porteño vació de sustento a las versiones que dan cuenta de una movida de un sector del Pro para terminar aliándose con el PJ cordobés en el próximo turno electoral.

Asimismo, solicitó que se avance en la conformación de la mesa política distrital de Juntos por el Cambio. Habló de “antes de marzo”. “Juntos por el Cambio está cada vez más fuerte en Córdoba. Me reuní con Mario Negri, Luis Juez y más referentes de la provincia. Coincidimos en que tenemos que seguir consolidando la unidad en todo el país para trabajar por cada argentino”, expresó Rodríguez Larreta en un mensaje por Twitter a modo de síntesis de su paso por la provincia.

Juez trabajará junto a Larreta para ganar la provincia en 2023

Temas: DestacadasHoracio Rodríguez LarretaJuntos por el CambioLuis Juez
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición
Nacional

Manuel Adorni. Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición

29 de abril de 2026
Llaryora criticó con dureza el «abandono» del Gobierno Nacional y alertó sobre la crisis
Córdoba

Declaraciones. Llaryora criticó con dureza el «abandono» del Gobierno Nacional y alertó sobre la crisis

29 de abril de 2026
Adorni rinde cuentas ante el Congreso
Nacional

Sesión informativa. Adorni en vivo: Natalia De la Sota preguntó sobre «el país real»

29 de abril de 2026
La CGT marchará a Plaza de Mayo por el Día del Trabajador con críticas al Gobierno
Nacional

Con ceremonia. La CGT marchará a Plaza de Mayo por el Día del Trabajador con críticas al Gobierno

29 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

La Perla

Desde el 4 de mayo. Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
29 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
3

Adorni rinde cuentas ante el Congreso

Sesión informativa. Adorni en vivo: Natalia De la Sota preguntó sobre «el país real»

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Autos

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Clase pública de la Facultad de Educación y Salud de la UPC en defensa de las universidades

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Peligra la continuidad de un comedor en Argüello Norte: más de 100 niños podrían quedarse sin asistencia

7 horas atrás
Sucesos

Dos policías resultaron heridos en un tiroteo en Bajo Pueyrredón

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.