El bloque de legisladores Juntos UCR presentó un proyecto de ley que busca poder ayudar a los cordobeses que deben alquilar una vivienda.
Se trataría del otorgamiento de una línea de crédito a tasa cero, a través del Banco de la Provincia de Córdoba, que tenga un plazo de devolución de veinticuatro meses, de hasta $ 500.000.
Este préstamo sería para los locatarios de inmuebles de vivienda única en regímenes de alquiler formal, con el objeto de afrontar los gastos de ejecución contractual, consistentes en primer mes de alquiler, depósito, mudanza y garantía.
Además, el proyecto establece la creación de un seguro de caución a través de ese banco, con una bonificación del 50 % de su valor, para mercedes locativas que no superen un valor de $ 100.000 mensuales.
Por su parte, el Legislador Dante Rossi comentó que la iniciativa pretende que el estado provincial pueda intervenir buscando soluciones al gran parate que se ha dado en el sector, como consecuencia de la severa crisis económica que estamos viviendo y de los efectos negativos de la Ley 27.551.
“La realidad impone una acción por parte de la Provincia que coadyuve a los inquilinos, en el afán que las viviendas no queden vacías y un sinnúmero de jóvenes y familias enteras no sean presa de la frustración ante la imposibilidad de alquilar”, aseguró el legislador de Juntos UCR.