El gobernador bonaerense y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, se impone en las elecciones provinciales, mientras que la interna de Juntos por el Cambio tiene como ganador al diputado nacional del PRO Néstor Grindetti.
Con el 46,39 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante de Unión por la Patria alcanzaba 37,17% y obtenía un importante respaldo de cara a las generales del 22 de octubre.
Por su parte, Juntos por el Cambio cosechaba 31,80% y Grindetti se coronaba en la interna frente a su rival, Diego Santilli: el 50,75% de los votos del espacio en la Provincia se inclinaron por el intendente en uso de licencia de Lanús.
La postulante de La Libertad Avanza en la Provincia, Carolina Piparo, llegaba a 24,13%, impulsada por la gran performance del precandidato presidencial de la fuerza de derecha, Javier Milei.
En cuarto lugar quedaba el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, que era el último espacio en superar el piso del 1,5%: obtenía 3,60% de los votos y coronaba en su interna al precandidato a gobernador Rubén «Pollo» Sobrero por sobre Alejandro Bodart.
Fuera de competencia quedaban 19 de los 23 espacios políticos que se presentaron a las PASO.
No lograron «clasificar» a las generales de octubre los precandidatos a gobernador bonaerense de Principios y Valores, Luis D´Elía; Libres del Sur, Silvia Saravia; MAS, Soledad Yapura; Celeste Provida, Ayelén Alancay; Frente Patriota Federal, Mario Guarnieri; Política Obrera, Pablo Busch; Movimiento de Integración Federal, Guillermo Baque; Buenos Aires Primero, Sergio Braga; Corriente de Pensamiento Bonaerense, Ernesto Ludueña; Vocación Social, Pablo Vázquez; Proyecto Joven, Rosendo Pedernera; Confianza Pública, Antonio Guerrero; Todos por Buenos Aires, Damián Díaz; Liber.Ar, Leonardo Mollard; Unidad Social, José Canalda; Justicia y Dignidad Patriótica, Pablo Gobbi; Frente Federal de Acción Solidaria de la Provincia de Buenos Aires, Jaime Contreras; Política Abierta para la Integridad Social, Oscar Alva; Esperanza del Pueblo, Carlos Cereiro.