sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Inflación

Kulfas arremetió contra CFK: “Durante su gobierno no hubo ningún plan antiinflacionario”

El ex ministro de Desarrollo Productivo, afirmó que durante los dos mandatos de la expresidenta no se implementó ningún plan contra la inflación y que es necesario poner en marcha un plan de estabilización para combatir el aumento de precios.

Redacción Por Redacción
3 de mayo de 2023
Télam 03/02/2020 Buenos Aires: El ministro de desarrollo productivo Matías Kulfas, anunció hoy en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno el programa  "Vuelta al cole con Precios cuidados" incluye un kit de útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo 2020 que regirá en todo el país.
Foto: Daniel Dabove/Télam/ef

Télam 03/02/2020 Buenos Aires: El ministro de desarrollo productivo Matías Kulfas, anunció hoy en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno el programa "Vuelta al cole con Precios cuidados" incluye un kit de útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo 2020 que regirá en todo el país. Foto: Daniel Dabove/Télam/ef

El ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas aseguró que durante los dos mandatos de Cristina Kirchner «no hubo ningún plan antiinflacionario» y consideró necesario impulsar un «plan de estabilización» para atacar la suba de precios.

«En la Argentina la inflación reapareció en 2007. Llevamos 16 años ya con inflación, primero moderada, al 25% anual; después un poquito más que moderada, 50%. Y ahora estamos ya en un régimen de alta inflación, del cual ya no se sale gradualmente», evaluó el ex funcionario.

Y añadió: «¿Qué hicimos estos 16 años para combatir la inflación? Prácticamente nada. Durante los ocho años de Cristina no hubo ningún plan antiinflacionario. Más bien lo que hubo fue una negación total del fenómeno. Después vino Macri y dijo ´esto es una pavada´. Creo que fruto de esa banalidad, de no haber hecho un diagnóstico adecuado, se terminó con el doble de inflación».

«Y a Alberto (Fernández) ya sabemos, y no es que lo quiera disculpar, le tocó un contexto uno peor que el otro. Cuando salía de uno, le tocaba otro flagelo distinto. No llegó a plantear un plan de estabilización que creo sin duda era necesario», enfatizó.

En declaraciones radiales, Kulfas consideró además que, durante el actual Gobierno, el problema inflacionario «se fue acelerando, primero, con la salida de la pandemia donde, a nivel mundial, hubo un fenómeno de suba masiva de los precios de los insumos» y agregó: «Fue un desajuste internacional productivo que afectó no solamente a las commodities agrarias, sino también las industriales».

«Y ni hablar después de la guerra de Ucrania. Ahí sumamos el efecto internacional a nuestro propio problema de 16 años de elevada inflación», aseveró.

Kulfas volvió a apuntar contra Cristina Kirchner, en especial por lo que dijo la vicepresidenta la semana pasada, en un acto en el Teatro Argentino de La Plata.

En ese sentido, señaló: «La semana pasada escuchaba que el problema son los pagos de deuda que se hicieron, entonces el superávit comercial se gastó en pagar la deuda privada de las empresas. La tercera parte de esa deuda que se pagó fue el sector energético. Si me preguntaban hace tres años, cuál era el sector que más posibilidades tiene de generar muchos dólares para la economía argentina, mi respuesta es: claramente es la energía. Y lo sigo pensando».

Para el economista: «Ahora hay dificultad política, dificultad de tener una política coherente, de decir: ´promovamos la inversión, que Vaca Muerta tenga un boom de inversiones, que explote de inversiones y que tengamos realmente un salto exportador fuerte´, pero tuvimos una política donde todo fue mucho más complicado, operó la puerta giratoria».

Asimismo, se quejó por el «nivel de internismo a cielo abierto» que existe en el oficialismo y dijo también que hay sectores dentro del Gobierno que «tienen prejuicios anti empresa».

«La Argentina está inmersa en un problema político importante que le está impidiendo salir adelante y que atraviesa a toda la política. «el peronismo está extraviado en muchos sentidos», advirtió.

Kulfas dejó su cargo en junio del año pasado, en el marco de una puja que mantuvo con el kirchnerismo por las tarifas energéticas. Recientemente, publicó un nuevo libro: «Un peronismo para el siglo XXI».

Temas: Cristina KirchnerDestacadasInflaciónMatías Kulfas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Peritajes judiciales. Criptogate: revelan llamadas entre Milei y Novelli antes del lanzamiento de $LIBRA

14 de marzo de 2026
El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

El mosquito que transmite el dengue.

¡Mosquitos! Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Día internacional de la Día Mundial de la Endometriosis: entre mitos y datos clave

5 horas atrás
Cultura

Murió Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del pensamiento contemporáneo

5 horas atrás
Sucesos

Allanamiento: recuperan una caja fuerte con $6 millones

6 horas atrás
Hoy Día Clip

Lolla 2026: Piñon Fijo homenajeó a María Elena Walsh

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.