lunes 25 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Inflación

Kulfas arremetió contra CFK: “Durante su gobierno no hubo ningún plan antiinflacionario”

El ex ministro de Desarrollo Productivo, afirmó que durante los dos mandatos de la expresidenta no se implementó ningún plan contra la inflación y que es necesario poner en marcha un plan de estabilización para combatir el aumento de precios.

RedacciónPorRedacción
3 de mayo de 2023
Télam 03/02/2020 Buenos Aires: El ministro de desarrollo productivo Matías Kulfas, anunció hoy en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno el programa  "Vuelta al cole con Precios cuidados" incluye un kit de útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo 2020 que regirá en todo el país.
Foto: Daniel Dabove/Télam/ef

Télam 03/02/2020 Buenos Aires: El ministro de desarrollo productivo Matías Kulfas, anunció hoy en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno el programa "Vuelta al cole con Precios cuidados" incluye un kit de útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo 2020 que regirá en todo el país. Foto: Daniel Dabove/Télam/ef

El ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas aseguró que durante los dos mandatos de Cristina Kirchner «no hubo ningún plan antiinflacionario» y consideró necesario impulsar un «plan de estabilización» para atacar la suba de precios.

«En la Argentina la inflación reapareció en 2007. Llevamos 16 años ya con inflación, primero moderada, al 25% anual; después un poquito más que moderada, 50%. Y ahora estamos ya en un régimen de alta inflación, del cual ya no se sale gradualmente», evaluó el ex funcionario.

Y añadió: «¿Qué hicimos estos 16 años para combatir la inflación? Prácticamente nada. Durante los ocho años de Cristina no hubo ningún plan antiinflacionario. Más bien lo que hubo fue una negación total del fenómeno. Después vino Macri y dijo ´esto es una pavada´. Creo que fruto de esa banalidad, de no haber hecho un diagnóstico adecuado, se terminó con el doble de inflación».

«Y a Alberto (Fernández) ya sabemos, y no es que lo quiera disculpar, le tocó un contexto uno peor que el otro. Cuando salía de uno, le tocaba otro flagelo distinto. No llegó a plantear un plan de estabilización que creo sin duda era necesario», enfatizó.

En declaraciones radiales, Kulfas consideró además que, durante el actual Gobierno, el problema inflacionario «se fue acelerando, primero, con la salida de la pandemia donde, a nivel mundial, hubo un fenómeno de suba masiva de los precios de los insumos» y agregó: «Fue un desajuste internacional productivo que afectó no solamente a las commodities agrarias, sino también las industriales».

«Y ni hablar después de la guerra de Ucrania. Ahí sumamos el efecto internacional a nuestro propio problema de 16 años de elevada inflación», aseveró.

Kulfas volvió a apuntar contra Cristina Kirchner, en especial por lo que dijo la vicepresidenta la semana pasada, en un acto en el Teatro Argentino de La Plata.

En ese sentido, señaló: «La semana pasada escuchaba que el problema son los pagos de deuda que se hicieron, entonces el superávit comercial se gastó en pagar la deuda privada de las empresas. La tercera parte de esa deuda que se pagó fue el sector energético. Si me preguntaban hace tres años, cuál era el sector que más posibilidades tiene de generar muchos dólares para la economía argentina, mi respuesta es: claramente es la energía. Y lo sigo pensando».

Para el economista: «Ahora hay dificultad política, dificultad de tener una política coherente, de decir: ´promovamos la inversión, que Vaca Muerta tenga un boom de inversiones, que explote de inversiones y que tengamos realmente un salto exportador fuerte´, pero tuvimos una política donde todo fue mucho más complicado, operó la puerta giratoria».

Asimismo, se quejó por el «nivel de internismo a cielo abierto» que existe en el oficialismo y dijo también que hay sectores dentro del Gobierno que «tienen prejuicios anti empresa».

«La Argentina está inmersa en un problema político importante que le está impidiendo salir adelante y que atraviesa a toda la política. «el peronismo está extraviado en muchos sentidos», advirtió.

Kulfas dejó su cargo en junio del año pasado, en el marco de una puja que mantuvo con el kirchnerismo por las tarifas energéticas. Recientemente, publicó un nuevo libro: «Un peronismo para el siglo XXI».

Temas: Cristina KirchnerDestacadasInflaciónMatías Kulfas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Adorni
Nacional

Enriquecimiento ilícito. La Justicia evalúa citar a indagatoria a Manuel Adorni antes del invierno

24 de mayo de 2026
Llaryora recibió a autoridades de la Pastoral Social Argentina
Córdoba

Semana Social. Llaryora recibió a autoridades de la Pastoral Social Argentina

22 de mayo de 2026
Diputados inicia el debate de la Ley de Hojarasca.
Nacional

Nuevo paquete. El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso

22 de mayo de 2026
Viva Córdoba organiza un locro patrio en Atenas
Córdoba

El lunes. Viva Córdoba organiza un locro patrio en Atenas

22 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Las imágenes que acompañan esta nota fueron tomadas durante el Congreso sobre Soledad No Deseada realizado los días 18 y 19 de mayo en la ciudad de Córdoba.

Reflexión. Cuando el cerebro se siente solo: las neurociencias y la soledad no deseada

PorLa Porota - Especial
22 de mayo de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
1

Desde EEUU y Dinamarca: los hinchas que cruzaron el mundo para ver a Belgrano

Sueños celestes. Desde EEUU y Dinamarca: los hinchas que cruzaron el mundo para ver a Belgrano

PorFátima Vanessa Giménez
24 de mayo de 2026
1

Belgrano

Festejo. De las cenizas de un padre a la policía bailando: los videos de Belgrano que emocionan

PorRedacción
24 de mayo de 2026
0

Desde el barrio de Lavapies, en Madrid, así se celebró Belgrano campeón. Foto: Simón González Alegre.

A distancia. Ser campeón al otro lado del mundo 

PorRedacción
24 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Ser campeón al otro lado del mundo 

11 horas atrás
Fútbol

¡El Campeón sale a la calle! El plantel de Belgrano festeja en caravana por la ciudad

11 horas atrás
Hoy Córdoba

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 25 de mayo

11 horas atrás
Fútbol

Córdoba es de Primera: El fútbol local se unió para felicitar a Belgrano

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.