miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Intento de magnicidio

La Cámara Federal pidió elevar a juicio a los autores materiales del atentado contra CFK

El sindicado como líder de la supuesta banda de vendedores de copos seguirá en prisión mientras dure la investigación. La Cámara además instó a la jueza Capuchetti a elevar el caso a juicio oral.

Redacción Por Redacción
8 de marzo de 2023
La Cámara Federal pidió elevar a juicio a los autores materiales del atentado contra CFK

La Cámara Federal instó hoy a que Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo sean sometidos a juicio oral y público como presuntos responsables del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el primero de septiembre pasado en el barrio porteño de Recoleta.

La recomendación partió de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, los cuales rechazaron un planteo de prisión domiciliaria para Carrizo, quien es considerado como jefe del grupo denominado «Los Copitos», e instaron a la jueza María Eugenia Capuchetti a que el caso pase a instancia de juicio oral.

La causa por el intento de magnicidio ahora está delegada en la fiscalía de Carlos Rívolo.

Los jueces Bertuzzi y Bruglia recomendaron que «frente a la situación de detención de los imputados y el estado de la investigación a su respecto, se proceda con la celeridad que el caso requiere a fin de avanzar en el estadio procesal».

«Más allá de que el plazo del proceso no parece excesivo para las distintas hipótesis de investigación que sugiere la querella – las que aún no han sido probadas siquiera con el grado de certeza que requiere esta etapa- lo cierto es que luce inadmisible que no se haya elevado a juicio el hecho principal cuando la investigación a su respecto se encuentra agotada y con sus imputados en detención preventiva», opinó Llorens con su voto.

«Al menos respecto de la situación procesal de Carrizo y sus consortes, entiendo que las actuaciones se encuentran en el tiempo óptimo para proceder conforme lo previsto por el art. 346 del C.P.P.N. para así lograr una pronta realización del juicio», añadió.

Enfatizó que «una justicia que tarda no es justicia; pero tampoco lo es una que se pronuncia mecánicamente, guiada por el impulso de ajustarse a un calendario. Es por ello que la razonable tramitación de las causas deben serlo en un tiempo óptimo».

Según la investigación, tanto Sabag Montiel como su novia venían planificando el atentado desde hace varios meses tal cual surge de sus conversaciones vía mensajería instantánea y hasta habían proyectado alquilar una propiedad cercana a la de la vicepresidenta para seguir todos sus movimientos.

De esta forma, los tres rechazaron el pedido de detención domiciliaria presentada por Carrizo con la defensa de Gastón Marano, y aludieron a «riesgos procesales» como ser el posible entorpecimiento de la investigación que por ahora tiene solo tres detenidos e imputados. .

La vicepresidenta, querellante en el caso a través del abogado Juan Manuel Ubeira, considera que la jueza Capuchetti no investigó ni a los autores intelectuales detrás del ataque del 1 de septiembre, ni tampoco a quienes hicieron la pata financiera.

Es que hay un testimonio aportado por un legislador del Frente de Todos que dice haber escuchado días antes del atentado al diputado de Cambiemos Gerardo Milman, hablar con dos asesoras donde hacía referencia a lo que iba a suceder y que para cuando eso ocurra, él no iba a estar en Buenos Aires. .

Las dos asesoras que compartieron esa mesa con Milman declararon ante la jueza y negaron que eso fuera cierto pero la querella de la vicepresidenta insiste con más medidas de prueba como ser el análisis de los teléfonos del diputado y esas personas, entre otras.

También apunta al financiamiento y en ese sentido reclama la Vicepresidenta que ésta causa tramite en conjunto con aquella que se investiga por amenazas a Revolución Federal, cuyos líderes estuvieron presos por distintos mensajes enviados hacia ella y el Presidente.

En ésta causa, en manos de otro jueza, la vicepresidenta asegura que aparece vinculado la familia del exministro macrista Nicolás Caputo, por algunos trabajos de carpintería que le encargó a Jhonatan Morel, líder de Revolución Federal, y que todo eso no es más que un camuflaje de un financiamiento encubierto a las actividades ilegales de dicha organización.

Temas: Ataque a CFKDestacadasRevolución Federal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La inversión nacional en las provincias fue la segunda más baja de las últimas dos décadas
Nacional

Indec y Presupuesto abierto. La inversión nacional en las provincias fue la segunda más baja de las últimas dos décadas

7 de enero de 2026
El presidente Javier Milei en la provincia de Córdoba.
Nacional

Confirmado. Milei volverá a Córdoba para participar en el Festival de Jesús María

7 de enero de 2026
El presidente Javier Milei junto a Karina Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli en el Congreso de la Nación.
Nacional

Agenda legislativa. Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

7 de enero de 2026
Javier Milei negó que vaya a romper lazos con China.
Nacional

Relaciones internacionales. Milei descartó romper lazos comerciales con China pese a su respaldo a Estados Unidos

7 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Giro judicial en EE.UU. Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Este verano. Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Euge Quevedo será invitada especial en “Camaleón Rojo”, el show de Facundo Mazzei

37 minutos atrás
Hoy Córdoba

Reabrió el Camino de los Túneles de Taninga y ya impulsa el turismo en el oeste cordobés

1 hora atrás
Hoy Mundo

Analista internacional asegura que, tras Venezuela, Cuba está en la mira de Marco Rubio

1 hora atrás
Sociedad

Convocan a una marcha en Villa María para pedir justicia por el femicidio de Delfina Aimino

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.