lunes 12 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Crisis de combustible

La Federación Agraria denunció la faltante de gasoil y advierte por un aumento de precios

Sin soluciones y a través de un comunicado, la agrupación federal sostuvo que la situación cada vez se agrava más y que compromete al futuro del país.

Redacción Por Redacción
14 de junio de 2022
La Federación Agraria denunció la faltante de gasoil y advierte por un aumento de precios

La Federación Agraria Argentina (FAA) trajo de vuelta la cuestión de la falta de gasoil que se observa en la mayoría de las rutas nacionales, que están impactando en la actividad de numerosos pueblos de distintas partes del país.

En este marco, la entidad alertó sobre las dificultades que genera la escasez de combustible, en momentos en que se está terminando la cosecha de soja y avanza la del maíz de segunda. Además, las áreas trigueras están atravesando la ventana de siembra, por lo que es clave la disponibilidad de gasoil para poder avanzar en las labores de implantación.

Según trasciende desde la entidad agraria, esta situación se da cuando hay que levantar toda la cosecha gruesa de segunda. Además se levantando maní y se está empezando, donde se puede por la humedad de los suelos, con la siembra de trigo. La cosecha de soja ya casi se completó y se levantó un tercio del maíz, pero falta el grano de segunda, que está empezando el ciclo de cosecha.

«Entregan combustible a cuentagotas y con un diferencial de precio tremendo» «Nos encontramos con el inconveniente para conseguir el combustible. En algunos lugares se encuentra, pero el tema es la diferencia de precios», señaló Adrián Pelliza, director de FAA y productor del sur cordobés.

«La situación es compleja, y sin dudas también hay un agravante para el transporte, debido a que les entregan el combustible a cuentagotas y con un diferencial de precio tremendo. Lógico sería que, al menos en el agro, tuviéramos el mismo precio que en surtidor y ni que hablar el precio de Capital Federal», puntualizó Pelliza. “Un maquinista no está viniendo porque no consigue gasoil porque necesita dos mil litros para venir a esta zona. Todo mal. Esto no da para más”, agregó. «Parece que el Gobierno no entiende y no nos deja trabajar”, señaló un productor bonaerense

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, advirtió este lunes que, si el Gobierno no encuentra una solución rápida para normalizar el abastecimiento de gasoil, van a aumentar los precios de numerosos productos por las dificultades para transportarlos.

«Hace más de dos meses que tenemos este problema, que cada día crece más. Para todo el transporte cargas la situación es muy compleja. Y si no se encuentra una solución, todo ese trastorno que se está viendo en la logística se va a trasladar al precio final de los productos», manifestó el dirigente.

Además, alertó que en el campo se va a «generar la incertidumbre y reducción de las zonas de siembra».

«Para solucionar el problema una alternativa sería subir el corte obligatorio del gasoil con biocombustibles. Eso sería algo coyuntural, pero acá hay que buscar una solución estructural», enfatizó Achetoni, en declaraciones a la emisora AM 990.

Por último, recordó que la agroindustria realizará en los próximos días un encuentro para «exponer las problemáticas que existen en cada punto del país».

El juego del distraído

En este marco, la Federación Agraria emitió un comunicado en donde le pide al gobierno que haga algo ante la falta de gasoil. La entidad advirtió que “sin combustible no podemos movernos ni producir”.

En el escrito la Federación Agraria manifestó que “luego de semanas en las venimos advirtiendo acerca del faltante de gasoil y los sobreprecios que deben pagar los pequeños y medianos productores de distintos puntos del país, nos preguntamos por cuánto tiempo más el Gobierno Nacional se va a seguir haciendo el distraído y va a continuar dándonos la espalda”.

En el comunicado, la entidad además señaló que la situación del gasoil cada día se agrava más y compromete no sólo al Presidente, sino también al futuro del país. “Día tras día nos vemos obligados a recorrer estaciones de servicio en busca de combustible para desarrollar nuestras labores. Y, cuando finalmente lo encontramos, quedamos a merced de lo que nos quieran cobrar, porque ahí también el Estado se hace el desentendido. Y más allá de los discursos proteccionistas, libera al mercado a que ponga el precio que quiera por este bien”, continuaron en el texto.

Asimismo, aseguraron que “no podemos generar nuestros ingresos para sostener a nuestras familias, ni divisas para el país. Parece que no lo ven, aunque lo tienen bien en cuenta cuando piensan en adónde ir a sacar recursos cuando se les vacían las arcas”.

Para concluir, la federación aclaró: “señores, es tiempo de hacer algo porque la crisis por la falta de combustible nos golpea duro. No pueden seguir como si nada pasara. No lo permitiremos”.

Temas: AgropecuariosCombustiblesDestacadasGasoil
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Burford avanza y pedirá que la Argentina sea declarada en desacato
Nacional

Juicio YPF. Burford avanza y pedirá que la Argentina sea declarada en desacato

12 de enero de 2026
El ministro del Interior, Diego Santilli, ingresa a Casa Rosada.
Nacional

Agenda. Santilli viaja a Chaco para reunirse con Zdero en plena negociación por la Reforma Laboral

12 de enero de 2026
Quinteros y Monteoliva presentaron el Operativo Interfuerzas Verano 2026
Córdoba

En San Roque. Quinteros y Monteoliva presentaron el Operativo Interfuerzas Verano 2026

11 de enero de 2026
Milei prepara su regreso a Davos: defensa a Trump en Venezuela y una cumbre regional de derecha
Nacional

Capitalismo puro. Milei prepara su regreso a Davos: defensa a Trump en Venezuela y una cumbre regional de derecha

11 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Festival Bum-Bum. La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Por Redacción
11 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en las últimas horas en la intersección de calles Francisco de Arteaga y Roque A

Barrio Residencial San Roque. Una adolescente de 16 años conducía un auto que volcó tras chocar contra una vivienda

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Explotación. Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

Suspendieron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj

Valle de Punilla. Suspendieron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj

Por Redacción
11 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Estatales protestan en el peaje Córdoba–Carlos Paz por el aumento de aportes jubilatorios

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Jóvenes se capacitan en Inteligencia Artificial Generativa para potenciar proyectos

2 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a tres rugbiers cordobeses en Pinamar tras una golpiza a jóvenes santafesinos

2 horas atrás
Nacional

Burford avanza y pedirá que la Argentina sea declarada en desacato

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.