sábado 12 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Segunda vuelta

La iglesia de Córdoba pidió que los candidatos eviten “degradar la democracia”

Rumbo al ballotage, la Pastoral Social de Córdoba consideró que en campaña no “vale todo”. Instó a los candidatos a “presentar propuestas superadoras, no a derribar adversarios”. La institución invitó a sus fieles a votar

Redacción HDCPorRedacción HDC
9 de noviembre de 2023
0 0
0
Instó a los candidatos a “presentar propuestas superadoras, no a derribar adversarios”.

Instó a los candidatos a “presentar propuestas superadoras, no a derribar adversarios”.

La Pastoral Social, el órgano más “político” de la iglesia católica de Córdoba, lanzó ayer un comunicado en el que instó a sus fieles a votar en el ballottage del 19 de noviembre por “una democracia auspiciosa que invite, en todo tiempo y lugar, a presentar propuestas superadoras, no a ‘derribar’ adversarios”.

Sin ser un aval explícito al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, el documento sí se permite marcar diferencias con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Una vez más pedimos a los candidatos y dirigentes que procuren mesura en las expresiones, madurez humana y política, y grandeza frente a este difícil momento que atravesamos”, señala el escrito.

En ese contexto, la influyente iglesia cordobesa, cuyo conductor el arzobispo Ángel Rossi, acaba de ser designado cardenal por el papa Francisco, solicitó a los dirigentes que competirán en las urnas que “piensen y busquen el bien común antes que el bien personal o sectorial”.

“Debemos cuidar y contribuir a la paz social, no solo en este tiempo, sino también para el futuro”, remarcó. En el comunicado titulado “Balotaje: Elegir con razón”, se considera que “en el 40º aniversario de nuestra democracia”, lo que “debería ser sólo motivo de alegría y entusiasmo” se “ha convertido, para muchos, en un motivo de agobio”.

La Pastoral también razonó que “más allá de las sensaciones y sentimientos que siempre tienen una carga importante de subjetividad, y de las estadísticas y rostros de la pobreza y la indigencia que acrecienta la inflación, el dato de la realidad es que, como cada elección presidencial, estamos ante un momento decisivo para nuestra Patria”.

En ese marco, manifestó que “muchos dirigentes y espacios partidarios son responsables de la actual situación”, y aseguró que “hay conductas y actitudes que degradan la democracia, desalientan al pueblo y generan mayor incertidumbre”. “En medio de este desconcierto y de la dolorosa situación del país hay actitudes de algunos dirigentes políticos que incrementan en muchos argentinos la sensación de tristeza, impotencia y enojo”, agregó y recalcó que “en campaña electoral tampoco ‘vale todo’”.

Como es de público conocimiento, las sucesivas descalificaciones de Milei al sumo pontífice abrieron una grieta entre el libertario y la iglesia católica. “Este es un tiempo para analizar racionalmente, valorar críticamente y procurar objetivar sobre la realidad intentando un análisis sereno, donde la pasión no nuble la razón”, argumentó la Pastoral Social en otro tramo de su escrito.

Oberlin respaldó públicamente a Massa

Cabe recordar que el lunes pasado en el acto de Massa en el estadio del club General Paz Juniors, el sacerdote Mariano Oberlin, reconocido por su labor en la prevención de las adicciones en los barrios más vulnerables de nuestra ciudad, estuvo presente brindándole su apoyo al candidato de Unión por la Patria, y explicó que lo hizo porque “en este ballottage no hay lugar para la tibieza”.

La iglesia de Córdoba pidió que los candidatos eviten “degradar la democracia”
El sacerdote Mariano Oberlin.

“Coincido con las críticas de Milei en lo que está pasando, pero me parece un horror lo que propone. También coincido con lo que propone Massa, aunque tendría que haber sido más incisivo en algunas cuestiones. Prefiero equivocarme con Massa y no acertar con Milei, porque si llega a hacer lo que realmente dice, destruye el país”, alertó Oberlin, una voz muy escuchada en la iglesia cordobesa y entre los referentes políticos.

“En estas elecciones está en juego todo. Todo lo que el Estado significa en nuestro barrio, la posibilidad de servicios públicos, las obras públicas, la salud y la educación. Milei ha dicho que no le interesa la educación pública, lo vengo escuchando hace tres, cuatro años, va a dejar en los márgenes de la existencia a la inmensa mayoría de los sectores populares”, concluyó el cura de barrio Muller.

Temas: Argentina EligeDestacadasIglesia católica
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local de 2027 a la nacional
Nacional

Elecciones. Con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local de 2027 a la nacional

11 de septiembre de 2026
Día del Maestro: el agradecimiento de Milei a los docentes y la recomendación a los alumnos
Nacional

Ceremonia. Día del Maestro: el agradecimiento de Milei a los docentes y la recomendación a los alumnos

11 de septiembre de 2026
Milei falló a favor de Mendoza en la disputa por Los Nihuiles.
Nacional

Tensión. Milei decidió a favor de Mendoza en el conflicto con La Pampa por el Río Atuel

11 de septiembre de 2026
El canciller fue voluntario de la Cruz Roja en el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.
Nacional

A 25 años. Quirno recordó el atentado a las Torres Gemelas y su labor como voluntario de la Cruz Roja

11 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

Coronados de gloria. Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

PorRedacción HDC
10 de septiembre de 2026
0

Tiempo en Córdoba: anticipan tormentas y ráfagas de hasta 70 km/h este viernes

Alerta meteorológica. Tiempo en Córdoba: anticipan tormentas y ráfagas de hasta 70 km/h este viernes

PorRedacción HDC
11 de septiembre de 2026
0

Apple lanzó el iPhone 18 y 18 Pro.

Móviles. El iPhone 18 Pro y el Pro Max llegaron con el primer celular plegable de la marca

PorRedacción HDC
11 de septiembre de 2026
0

Una asamblea sorpresiva de UTA afecta a seis líneas

Transporte urbano. Una asamblea sorpresiva de UTA afecta a seis líneas

PorRedacción HDC
11 de septiembre de 2026
0

El crecimiento de la simulación clínica requiere profesionales capaces de articular salud, tecnología, gestión y educación

Educación. Aprender sin riesgo: la simulación clínica como metodología que redefine la enseñanza en salud

PorRedacción HDC
11 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Seguimos en invierno: fin de semana frío con lluvias y viento

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Cortes de energía en Córdoba: los barrios afectados este sábado

1 hora atrás
Sucesos

Intentó escapar de un control, chocó dos vehículos y terminó detenido

1 hora atrás
Economía y Negocios

El Ministerio de Economía adjudicó $8,41 billones

13 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.