sábado 27 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Segunda vuelta

La iglesia de Córdoba pidió que los candidatos eviten “degradar la democracia”

Rumbo al ballotage, la Pastoral Social de Córdoba consideró que en campaña no “vale todo”. Instó a los candidatos a “presentar propuestas superadoras, no a derribar adversarios”. La institución invitó a sus fieles a votar

Redacción Por Redacción
9 de noviembre de 2023
Instó a los candidatos a “presentar propuestas superadoras, no a derribar adversarios”.

Instó a los candidatos a “presentar propuestas superadoras, no a derribar adversarios”.

La Pastoral Social, el órgano más “político” de la iglesia católica de Córdoba, lanzó ayer un comunicado en el que instó a sus fieles a votar en el ballottage del 19 de noviembre por “una democracia auspiciosa que invite, en todo tiempo y lugar, a presentar propuestas superadoras, no a ‘derribar’ adversarios”.

Sin ser un aval explícito al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, el documento sí se permite marcar diferencias con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Una vez más pedimos a los candidatos y dirigentes que procuren mesura en las expresiones, madurez humana y política, y grandeza frente a este difícil momento que atravesamos”, señala el escrito.

En ese contexto, la influyente iglesia cordobesa, cuyo conductor el arzobispo Ángel Rossi, acaba de ser designado cardenal por el papa Francisco, solicitó a los dirigentes que competirán en las urnas que “piensen y busquen el bien común antes que el bien personal o sectorial”.

“Debemos cuidar y contribuir a la paz social, no solo en este tiempo, sino también para el futuro”, remarcó. En el comunicado titulado “Balotaje: Elegir con razón”, se considera que “en el 40º aniversario de nuestra democracia”, lo que “debería ser sólo motivo de alegría y entusiasmo” se “ha convertido, para muchos, en un motivo de agobio”.

La Pastoral también razonó que “más allá de las sensaciones y sentimientos que siempre tienen una carga importante de subjetividad, y de las estadísticas y rostros de la pobreza y la indigencia que acrecienta la inflación, el dato de la realidad es que, como cada elección presidencial, estamos ante un momento decisivo para nuestra Patria”.

En ese marco, manifestó que “muchos dirigentes y espacios partidarios son responsables de la actual situación”, y aseguró que “hay conductas y actitudes que degradan la democracia, desalientan al pueblo y generan mayor incertidumbre”. “En medio de este desconcierto y de la dolorosa situación del país hay actitudes de algunos dirigentes políticos que incrementan en muchos argentinos la sensación de tristeza, impotencia y enojo”, agregó y recalcó que “en campaña electoral tampoco ‘vale todo’”.

Como es de público conocimiento, las sucesivas descalificaciones de Milei al sumo pontífice abrieron una grieta entre el libertario y la iglesia católica. “Este es un tiempo para analizar racionalmente, valorar críticamente y procurar objetivar sobre la realidad intentando un análisis sereno, donde la pasión no nuble la razón”, argumentó la Pastoral Social en otro tramo de su escrito.

Oberlin respaldó públicamente a Massa

Cabe recordar que el lunes pasado en el acto de Massa en el estadio del club General Paz Juniors, el sacerdote Mariano Oberlin, reconocido por su labor en la prevención de las adicciones en los barrios más vulnerables de nuestra ciudad, estuvo presente brindándole su apoyo al candidato de Unión por la Patria, y explicó que lo hizo porque “en este ballottage no hay lugar para la tibieza”.

La iglesia de Córdoba pidió que los candidatos eviten “degradar la democracia”
El sacerdote Mariano Oberlin.

“Coincido con las críticas de Milei en lo que está pasando, pero me parece un horror lo que propone. También coincido con lo que propone Massa, aunque tendría que haber sido más incisivo en algunas cuestiones. Prefiero equivocarme con Massa y no acertar con Milei, porque si llega a hacer lo que realmente dice, destruye el país”, alertó Oberlin, una voz muy escuchada en la iglesia cordobesa y entre los referentes políticos.

“En estas elecciones está en juego todo. Todo lo que el Estado significa en nuestro barrio, la posibilidad de servicios públicos, las obras públicas, la salud y la educación. Milei ha dicho que no le interesa la educación pública, lo vengo escuchando hace tres, cuatro años, va a dejar en los márgenes de la existencia a la inmensa mayoría de los sectores populares”, concluyó el cura de barrio Muller.

Temas: Argentina EligeDestacadasIglesia católica
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado de la Nación.
Nacional

Con 46 votos. El Senado aprobó el Presupuesto 2026 y ya es Ley

26 de diciembre de 2025
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Nacional

Por publicaciones. Pettovello envió cartas documento a medios para que se “retracten”

26 de diciembre de 2025
Leonardo Gutiérrez, Juan Pablo Quinteros y Marcelo Marín.
Política

Renovación. Cambios en la cúpula de la Policía con Marcelo Marín como nuevo jefe

26 de diciembre de 2025
La reforma establece de manera expresa la prohibición de la limpieza de vidrios de vehículos en la vía pública.
Córdoba

Modificaciones. La Legislatura tratará una reforma del Código de Convivencia con foco en el orden público

26 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Micronauta

A no dormirse. Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

El proyecto busca un cambio conceptual y cultural en la fiscalización de los siniestros viales.

Siniestralidad vial. Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

Por Guillermo Vagliente
25 de diciembre de 2025
0

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Aumentos. Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

4 horas atrás
Nacional

El Senado aprobó el Presupuesto 2026 y ya es Ley

5 horas atrás
Sucesos

Tapia, Toviggino y la cúpula de la AFA imputados por la retención de aportes

6 horas atrás
Hoy Córdoba

La Petroquímica Río Tercero alcanzó un acuerdo con el sindicato

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.